viernes, 22 de septiembre de 2017

Dibujos de septiembre

Bueno, parece que empiezo a bullir. Al menos he hecho algunas salidas a nutrirme e hidratarme cuaderno en mano siempre. Un bic negro, una pluma con tinta Carbon Ink, un par de pinceles Escoda de bolsillo, uno de marta, otro perla, cuaderno Art Book de Canson y una cajita cargada con acuarelas Rembrandt y Daniel Smith. Alcalá del Júcar y su ribera en Albacete y un recorrido por mis pueblos de la costa de Alicante hacia el norte. Fin de ruta en Alpera. No los pongo todos que ando poco aún y dibujo mucho. Un abrazo.

 

8 comentarios:

  1. Te diré que tu operación, ha marcado un antes y un después, al menos en tus dibujos. Las acuarelas ya estabas en la cúspide antes de curarte y siguen estándolos cuando veo algunas de ellas, en esta misma entrada.
    Y no te lo digo en broma, que esa es la impresión que me han dado estas últimas.
    La primera, de Alpera la encuentro genial y las otras son buenísimas. La tercera, ese pueblo medio colgao, es un prodigio de dibujo y te aseguro que no debe ser nada fácil dibujarlo. Así las demás!
    Las pintadas, la de los higochumbos... otra de tus genialidades. La de la freiduría... y otras, buenísimas.
    Así que me alegra que empieces con tanta fuerza!
    Un fuerte abrazo, monseñor!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial Pepe! Me alegra ver que te vas recuperando, amigo.
    Cuando pase por el quirófano pa enderechar algo quiero que me pongan la misma anestesia, a ver si así me salen dibujos y acuarelas como las tuyas...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas las obras que compartes, especialmente me llama la atención la luz de la primera acuarela. EL juego que permite la sombrilla, tan acertadas las sombras y los tonos azules. MUY BUENA. Te felicito y me alegra que te estés recuperando. Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinarias y con un toque onírico la mayoría de todas estas obras, en especial las tres primeras y las tres últimas. Mención especial para la última por las perfectas texturas conseguidas en el tronco del árbol.

    ResponderEliminar
  5. El paso por el taller no sólo te ha dejado en forma física sino que parece que te hubiera inyectado alegría dibujística -soy consciente del palabro, perdonadme tú y la RAE, Pepe-.
    Gustándome todas tengo mis favoritas por esa alegría -al menos así las percibo yo- rebosan: son la primera y la penúltima, sobre todo esta última; esa lujuriosa masa de poesía floral, donde todo se percibe sin nada estar definido, me mata de gusto, de lujuriosas temperatura y luz. Aydiositooo, Pepe, quién es ese hombre -tu mecánico óseo-: a ver si me opera a mí el cerebro...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo al hilo del comentario de la señora Margarita...
    dime quien te operó... me voy a dar una vuelta. por allí
    para pasar una I.T.V..... se sale artistazo de coña !!!!
    Me gustan todas... me gustan todas, en general, pero las
    tuyas, pero las tuyas, me gustam mas !!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias pòr vuestros comentarios, amables y cariñosos.
    Me alegra que no os desagraden los dibujos, incluso que os gusten. Ya tenía ganas de dibujar, de salir, de viajar y de tomar el aire en condiciones, (y alguna cerveza) aunque sea renqueando, algo ya normal en mi.
    Sobre mi cirujano, fueron dos, que soy muy grande. El jefe del servicio de neurocirujía del Hospital Universitario de Albacete, Dr. Calatayud, hermano del famoso juez de menores de Granada y el Dr. Campos, discípulo suyo, aunque allí en el quirófano había un gentío.
    De todas formas procurad evitar el trance de conocerlos puestos en faena, que las he pasado como el que se tragó el paraguas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena jubilación te estás pegando Pepe y qué bonito todo lo que estás haciendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr