jueves, 21 de septiembre de 2017

Trabajos en Vivel del Río. Verano 2017 segunda entrega

Dibujo previo del modelo de una acuarela ya “colgada”. Este dibujo está realizado bajo un sol de justicia. En cambio aquella acuarela fue realizada gracias a la atención del dueño de la casa que me suministró un sillón y un parasol.    
Dos vistas de la calle Carlos Prats, una en la bifurcación con la calle cuesta y otra con el antiguo edificio de las escuelas reconvertido en Ayuntamiento.

Finalmente un pequeño esbozo de la tertulia de las seis de la tarde.




Un comentario de lo más curioso para que veáis el alcance que tiene las redes sociales:
A una pariente próxima del pueblo, le enseño una vecina unos “cuadros” realizados en soporte de tela, que eran los que yo he colgado el año pasado, y que estos cuadros se los había enviado una hija suya que trabaja en Hudson (USA) que los había encontrado en la red y extraído con una función y reproducidos por AMAZÖN.

12 comentarios:

  1. De recorrido internacional, amigo Jesús, nos
    deleitas de nuevo con tus magnificas obras, de
    excelente dibujo, y con un color digno de
    admiraración.
    Mención aparte, tu cuaderno, con esta tertulia,
    captada, en vivo y en directo, de envidiable
    realización.

    ResponderEliminar
  2. Se siente la atmósfera de esas calles, me encantan.
    Si he entendido bien.... la chica de Hudson podía haberse dirigido a ti para pedirte reproducciones. Espero que al menos haya citado tu nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos dibujos y excelents acuarelas, no me extraña que te las encuentres reproducidas por estos desalmados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo CID, fantásticas acuarelas y, como siempre, extraordinarios dibujos.
    Tus acuarelas son cada vez más acuarelas y éstas, te felicito, porque están muy, pero que muy bien trabajadas.
    La anécdota de tu dibujo a pleno sol es tan real como la vida misma. Digo ésto, porque situaciones como ésta, de que te traigan una silla y una sombrilla son corrientes. Me ha pasado varias veces... sin parasol, pero con una cervecita... Hay afortunadamente, más gente buena en este mundo, que la que uno cree y generalmente cuanto más sencillos, más generosos.
    Un buen reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también " pillos aprovechaos" como cuentas en la anécdota!!

      Eliminar
  5. Fantásticos dibujos y acuarelas, Jesús. En cuanto al tema de las reproducciones creo que a todos nos ha pasado. ¡Es lo que tienen las redes sociales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. AL parecer lo de las reproducciones ilegales está a la orden del día...no me sorprende . Que pena. Me encantan tus trabajos Jesús.Te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como nunca he sacado beneficio material de mis dibujos o pinturas, no lo he visto como un problema, sino como un medio que abarcando a todo el mundo globalizado está al "loro" de todo lo que pasa y acontece.

    ResponderEliminar
  8. Buen Jesús, fantásticas obras, -aunque, ejem, te pongo un aprobado sólo en la primera foto, que me vais a dejar ciega y no ando yo ya muy sana de la vista-... de las que mi favorita es la segunda.
    Dicho esto, chiquillo, cómo no te iban a mangar la obra, con estas obras que tú haces. Bien tranquila ando yo, jiiiii... pues sabido es que solo lo bueno atrae a los mangantes de arte... Como bien dices es lo que tiene esta globalización (eso y la poca vergüenza de los mangantes sin rostro. Marga, hija, atempera que te enciendes :D).

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los dibujos y alucinada con lo que nos cuentas de Hudson. A mí una vez alguien que vino por Elche a comprarme unas cosas a la tienda, me dijo que uno de mis dibujos que comparto en las redes, se lo había pintado en grande en la pared de la habitación de su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, eso que cuentas de que un cliente tuyo te haya "copiado" uno de tus dibujos en la pared de la habitación de su hija, es un honor, del que te sentirías satisfecha cuando le lo contó, mientras que lo de Hudson es un delito. Y desgraciadamente, cada día más corriente!!

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que me hizo mucha gracia y me hizo pensar en cómo llegan los dibujos a través de las redes. Me han pasado también delitos como tú dices...hasta con zapatos...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr