domingo, 17 de diciembre de 2017

Felicitación de Navidad

La figura de Sant Nick o Santa Claus se ha ido introduciendo en las navidades desde el año 1841, eso sí con un aspecto (de duende o gnomo travieso) y un color diferente. Corre la leyenda urbana de que fueron los anuncios de Coca Cola los que introdujeron la iconografía actual, cosa que no es del todo cierta.
El que la inició fue un tal Thomas Nast para la revista Hatper's Weekly, y a principios del siglo XX los grandes ilustradores J.C.Leyendecker y Norman Rockwell en revistas como el Saturday Eveny Post.
Como yo soy un gran admirador De Leyendecker y en general del estilo "barroco" de estos grandes ilustradores he intentado copiar parte de su diseño y completarlo con unas partes mas personales para obtener una escena que en nuestro paìs sería aplicable a los Reyes Magos.

4 comentarios:

  1. Jesús, alias CID, fenomenal!! Gracias por el deseo transmitido para estas fiestas a través de este magnífico trabajo de San Nicolás, Santa Claus o Papa Noel y qué grado de detalles históricos que nos has regalado. Eres grande. Un enorme dibujante y en este caso, muy bien pintado.
    A su vez, aprovecho para felicitarte a ti y a tu esposa en estas fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas también para tí. Preciosa estampa
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Te deseo unas muy felices fiestas, Jesús.
    Preciosa tu ilustración.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, te has lucido con esta aquarela, con un
    trato superior de las luces, en los rojos, no es fácil,
    Te felicito por tu obra, y tambien , aprovechando
    que son fiestas, Felicito a toda tu familia, la NAVIDAD
    y el Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr