miércoles, 21 de noviembre de 2018

Floreciendo en un antiguo ejemplar

Este es el resultado de lo que me ha llevado el juntarme con esta panda de ladrones..jiji! 
Encontré por casa un ejemplar antigua, del 56 o asi. Se trata de un libro sobre jardinería y, me pareció ideal para empezar a decorarlo. Y qué mejor que con flores, frutas y frutos. Quizás meta algún ave..quien sabe..Son solo pruebas que certifican el buen y sorprendente comportamiento de este papel, fino como él solo pero, aterciopelado y dando unos matices curiosos a la acuarela, dando una textura en ocasiones muy particular. 
Tarda una barbaridad en secar pero, sorprendentemente, permite corregir, limpiar y retirar color de una manera increíble. 
Eran...definitivamente otros papeles! 
Yo me lo estoy pasando pipa!! ;) 
Espero que os gusten tanto como a mí! 
Un abrazo grande!! Ladrones!!!












15 comentarios:

  1. Preciosos, y además se puede leer el libro (que no parece malo).
    Justamente esta mañana me comentaban de la dificultad de vender o donar libros antiguos, nadie los quiere. Inauguráis una nueva vía y una manera de darles una segunda vida. Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marisa! ;) Gracias a la transparencia de la acuarela, salvo zonas en las que he metido más carga de pigmento, te permite leer el libro tranquilamente. Es bastante interesante y, a parte de ilustrarlo, me sirve para leer cosas de las cuales no tenia yo ni idea! Jijiji! ;) Se me dan fatal las plantas pero, por alguna razón, adoro pintarlas.
      Este libro en concreto, llevaba años en la librería de casa, pidiendo a gritos que alguien lo cogiera y, así hice! Iba a morir allí, con el paso de los años y..aquí está ahora! :)
      Dificultad de vender o donar libros dices? Que nos los pasen, que la liamos en un momento entre todos los ladrones! ;) un abrazo, cielo! Y gracias!

      Eliminar
  2. ¡Precioso tu palimpsesto! (A ver si consigo de una vez que Blogger me deje hacer comentarios; un abrazo a todos, por si acaso... ¡Aupa Ladroneeeeeees!)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica idea! el resultado precioso. Un abrazo ANa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana! Cielo! Me alegro que te guste! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Sensacional decoración. Con tda ella te ha quedado un verdadero lujo de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..Voy por la 22 y el libro tiene 264 páginas! Jajajaj! ;) Tendré que comer muchas espinacas! ;) Gracias, Jesús! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Jopé, cuanta belleza tendrá en su "interior" ese libro!!! Una joya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que pulirlo aún para que se convierta en joya, Joshemari..:) Ahora me toca multiplicar por 12 el trabajo ya realizado pero..lo acabaré! Como está mandao! ;) jijiji! Y espero que lo veáis! Muchas gracias por tus palabras, compañero! ;)

      Eliminar
  6. Se nota que disfrutas. Preciosas tus flores. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso y original, Ana. Cuando sea mayor quiero pintar como tú... ;).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues gana mucho el libro con tus flores, en ese papel que cuentas y que mejora casi todos los que actualmente se fabrican. Cuando os veo dibujar en esos libros viejos de contabilidad, mapas, y demás, recuerdo el placer con que escribía hace muchos años con estilográfica actas, listas, incluso anotaciones contables en esos libros de tan buen papel, además de bien encuadernados. Lamento no haberlos dejado llenos de flores y ramas de árbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr