sábado, 9 de febrero de 2019

ASI MIRAMOS LAS TIENDAS DESDE EL PROYECTO DIARIOS URBANOS

Yo, a lo mio. Y digo esto porqué el otro día llegue tarde, hacia frío y viento, imposible aliarse con el cuaderno y el lápiz, así que como no tenía grupo asignado y encima me retire pronto, pues eso que ahora tengo el cuaderno descuajeringádo y voy haciendo a mi aire las tiendas de la lista, para que veáis que los deberes van progresando adecuadamente y que #miramostiendas según programa, subo mis dibujos, aún me quedan unas páginas que serán debidamente cumplimentadas en estos próximos días, parece que este proyecto de #devueltaconelcuaderno y #diariosurbanos esta dando muchas satisfacciones a dibujantes que se han acercado tanto de nuestra asociación, como otros que lo han hecho para saber que es esto.... pues eso, bienvenidos y aun nos quedan muy buenos momentos que compartir con los amigos de #elgancho












5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien amigo!! Una buena iniciativa para recordar esos entrañables y nostálgicas tiendas de toda la vida. Es historia y como historia merecen ser reconocidas. A ver si de una p. vez los alcaldes ayudan a que esos lugares se les traten como merecen. Muchas de ellas acaban cerrando porque no pueden con los gastos que representa conservarlas o porque les machacan a impuestos. Cuando me dirijo a los alcaldes, me refiero a la mayoría. No incluyo al de Zaragoza, porque ignoro si ayuda o no a que se conserven. Es patrimonio!!! En Barcelona hay organizaciones que luchan para que se conserven y respeten, pero, no reciben ayudas, ni las organizaciones ni los comercios, por lo que acaban en manos de extranjeros, que no respetan lo que fueron. Me ha sucedido con algunos bares históricos.
    Ánimo, que al menos nosotros les coloquemos donde merecen estar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen comentario Joshemari, hay ya muchos cerrados y más en este barrio que esta en decadencia aún siendo uno de los mas antiguos de Zaragoza y populoso, el Barrio de El Gancho casi nada...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estás describiendo las bases para la historia. no se que pasa en Zaragoza, pero creo que como en todos sitios, están desapareciendo los locales con interés y variedad, y siendo sustituidos por vulgaridades (generalmente bares o restaurantes uno al lado del otro). Te felicito por lo extensivo del trabajo y por los detalles que sabiamente rotulados vas escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te he comentado en los últimos dibujos del cuaderno lo que pienso de estas tiendas. Ahora, ver esta pasada de comercios, es otro placer. Buenísimos, para ver de uno en uno y despacio.
    No van a quedar más que bancos, franquicias, tiendas de chinos y grandes almacenes, despersonalizando las calles de los pueblos y las ciudades, cada vez más iguales. O peores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr