domingo, 3 de febrero de 2019

LA FORTUNA LLAMA A TU PUERTA, O QUE ANA GRASSET SEA MI AMIGA INVISIBLE.

No sé si, para variar, soy el último.
El pasado jueves llegó el cuaderno de mi amiga invisible de este año y desde el jueves lo hojeo y ojeo tres veces diarias, como si fuera aquello del galeno con su más que conocida receta que decía una por la mañana con el desayuno, otra al mediodía después de comer y otra por la noche, antes de acostarse. Así ha sido.
Permitidme que os ponga los dientes largos con lo que me ha llegado del Escorial, para que os muráis de cochina envidia, porque cuando el buen hacer, el dominio del dibujo y sobre todo el agua manchan el papel como lo hace esta mujer no queda más que quitarse el sombrero y aprender. Cuando sea mayor, que algún día creceré, quiero pintar como Ana Grasset, quien la fortuna, fortunísima, ha querido convertir en mi pareja de baile en este barambán.
Aprended conmigo, amigos de esta entrañable cueva, pasemos sin más dilación al meollo, al grano, a la fiesta.
Este es el que más me gusta: Cuaderno con retrato, muy favorecido por cierto, del propietario del mismo que soy yo.


Segunda página del susodicho cuaderno: Vista del Escorial en sepia y agua. Este dibujo me parece extraordinaro, por eso es el que más me gusta.


Y en la tercera página del cuaderno en cuestión, el que más me gusta: Dibujo a tinta de Sallent de Gállego...supongo que será de foto...¿no habrás ido por Sallent sin yo saberlo...?


(...¿ya vais notando como os corroe la envidia...?)

Luego va y me encuentro un cuaderno de esos de papel artesano, fantástiken, en cuya portada vuelve a aparecer el dueño del cuaderno, yo, en el dibujo que más me gusta.


Lo abres y aparece esta acuarela del Escorial que me gusta especialmente. Creo que el que más me gusta, sin duda, si, si.


Para el que no lo sepa, Monte Perdido es el pico más alto del Parque Nacional de Ordesa. Acuarela sensacional. Esta es la que más me gusta, retiro todo lo dicho hasta ahora.
Sí...creo...el que más me gusta, seguro.


Un sobrecito contiene este pequeño tesoro que pienso enmarcar, menos es más, porque, sin duda, es el que más me gusta de todos...aunque el segundo también me gusta mucho...


(...creo que voy a tener que volver a verlos todos otra vez...)

Un año más esta joya quedará inconclusa.
Sabéis, porque lo digo siempre, que me siento incapaz de continuar con estos cuadernos que quedan tal cual, ocupando lugares de honor en mi estantería, para deleitarme y enseñar a amigos que ponen ojos de chiribitas cuando se los dejo ver, que no tocar, ojo.
Graciasmil Ana, que te debo unas natillas. Eso.

(...no tengo muy claro todavía cual me gusta más...creo que el de Monte Perdido...ya me he decidido...espera...luego te digo...)


9 comentarios:

  1. ¡Dios mio! Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, Lorés! Lo que me has podido hacer sonreír leyéndote..Para mi, el Rey de las Natillas! Jijiji! Déjame decirte que, la única afortunada aquí, fui yo misma al saber que eras tú mi amigo invisible! En Sigüenza hubo un feeling especial..no solo contigo..fue generalizado! Volvería sin duda a repetir aquellos días cuantas veces fueran necesarias! Y..en ese intercambio de cuadernos, algo quedaría escrito por ahí que, hizo que volviéramos a coincidir! ;)
    Me alegra saber que te ha gustado..Con tu permiso, fisgoneé en tu muro de Facebook para ponerme al día y así, poder sorprenderte! No he estado nunca en Sallent de Gállego..Ya me gustaría! Parece muy hermoso!
    Oye pero..si no he entendido mal, esos cuadernos no los continúas tú? Que no me entere yo, eh? Ahí te quiero ver en Elche con ellos..y si hace falta, nos hacemos un “mano a mano”. Será un placer, amigo! Un abrazo de los grandes y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  3. Un lujazo, un acicate y una gran suerte

    ResponderEliminar
  4. Has tenido toda la potra del mundo, al tocarte esta niña que pinta como los ángeles. Un buen fichaje para este blog. Lo necesitaba!! Y una suerte que no sé si te lo mereces... de que te haya tocado. Hala, como te dice ella, a llenarlo!! Para eso está este juego. Para tener un blog iniciado por uno de nuestros ladrones y que te obliga a seguirlo. Comprendo que en más de una ocasión, resulta complicado ensuciar aquello que te han entregado tan pulidito... pero ese es el juego. Así, que a trabajar en él!!!
    Felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Ala! Lorés! Por si no te había quedado claro, eh! ;) Ni lugar de honor en tu estantería, ni leches! Ya has oído aquí al jefe de esta banda Ladrones..:) A llenar ese cuaderno de pe a pa! Y punto pelota! jijiji!
      Gracias, Joshemari! Besos y abrazos!

      Eliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, mi escaso tiempo me impide daros caña como yo desearía y vosotros os mereceriais. Tranquilos, todo llegará.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr