jueves, 25 de abril de 2019

De la serie de paradojas de la historia


Dentro de las incongruencias de la relatividad de la información, y a la falta de criterios absolutos sobre un hecho de la realidad, y por la predisposición a aplicar la ley del “embudo” para todas los actos y circunstancias, mostraré una obra (al oleo) que inicié cuando empezó la segunda guerra del golfo (con la caída de Sadam), ante las definiciones de la casi totalidad de los “medios”.

Tomé como modelo de referencia los fusilamientos del 3 de mayo y los apliqué a las circunstancias de aquel momento; y valoré los calificativos que se hacían de los iraquíes de la resistencia; definidos como terroristas, y/o insurgencia, etc… calificativos que seguramente serían similares a los empleados en 1812 por la prensa  “patriota” francesa en el momento de la invasión realizada por Napoleón, pero muy diferentes de los utilizados por el pueblo español y por los demás países libres del mundo (en aquel momento libres de los franceses) 




1 comentario:

  1. Amigo, toda la historia está narrada primero por los ganadores y luego según en el lado que uno se halle o se alíen. Lo que para unos fueron terroristas, para otros son defensores de la libertad!!! Así es la historia. Cuando leí las famosas hazañas de las cruzadas y sus heroicidades, contadas por franceses, ingleses, españoles, italianos y por la propia Iglesia... quedé horrorizado al conocer la versión escrita por los propios musulmanes... (Amin Maaluf). Pues... eso!
    Un buen trabajo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr