lunes, 10 de junio de 2019

Exposición AQUAREL.LES MARINERES Sant Pol de Mar

Hace tiempo que no me veis por este blog y eso es imperdonable pero os sigo
Pues ahí va.
Mi exposición sobre temas náuticos:
 Primero os presento dos carteles anunciadores de esta exposición:


 


5ª FESTA DE LA MAR, Tradicional encuentro de embarcaciones históricas de Cataluña,  que viene celebrándose entre las poblaciones marineras de Arenys de Mar y Sant Pol de Mar.
38 embarcaciones se reunieron es esta bella travesía entre las dos poblaciones. Un ambiente de amantes de la mar, donde me conocen y me animaron a que hiciese esta exposición: 
CARTEL:

-
Mientras exponía, en primera línea de mar: Dibujé desde la misma puerta de la caseta, este apunte rápido de Sant Pol de Mar .


 -
En una antigua caseta histórica de marineros, donde guardaban los útiles de pesca, teñían redes y hasta dormían, conocido por el nombre de "El Teñidor", recientemente la han recuperado y convertido en una sala para reuniones y exposiciones. Hoy la estoy utilizando para exponer mis obras. Anteriormente un marinero de la población, constructor de maquetas de barcos ya hizo una exposición en este local y ahora la mía de tema náutico. El local conserva un ambiente marino, con olor a sal y a mar. Totalmente marinero!!!
En su fachada hay un San Pedro, que en las fiestas tradicionales sacan en procesión a hombros por las calles de San Pol por marineros de la población. La mayoría de las barcas, hoy, están amarradas en el puerto de Arenys.

Estatua de San Pedro
 -
En su interior, sobre las paredes blancas coloqué mis cuadros:





Exposición fotos y pinturas

10 comentarios:

  1. No podría haber mejor marco para tus joyas marineras ! Ese local tiene un encanto especial y, por si fuera poco, dices que tiene olor a sal y a mar Felicidades Josehmari. Envidio a los que podrán visitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hasta el fin de semana próxima!!!! Tú tienes facilidad de viajar... Jeje. Pero tranquila, que no vale la pena venir para eso.. Más o menos ya debes conocer lo que dibujo...
      Gracias Marisa. Eres un encanto!!! Que además das vida a este grupo de ladrones de cuadernos, viniendo, escribiendo y participando, que parece que les hayan picado la mosca tse-tsé. Espero verte de nuevo en septiembre en El Escorial.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena Joshemari! Buena muestra de tus temas marineros, dan fe de la belleza de todas estas localidades costeras. ¡Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cake. Hacía tiempo que no exponía, pero con este tema marinero... me lancé. Y estoy satisfecho de ello. Me encanta todo lo relacionado con la mar! Eres muy buena! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Estupendos tus dos carteles anunciadores y la vista de Sant Pol. Por lo que se ve en las fotografías la exposición está llena de joyas similares o mejores que los de los anuncios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias MIOCID,, pues sí, todo lo que expuse era tema náutico. He disfrutado mucho dibujándolos y ahora con la visita de tanta gente de la mar. A ver si me animo y hago alguna más. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lugar tan especial para exponer Joshemari. Le quedan fenomenal a tus pinturas marineras. Un privilegio tanto para ellos como para ti lobo de mar. Besos de mar y sal.
    Posdata: Me encanta también esa ventanita con el santito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Dulce, sí! El lugar era el idóneo para exponer temas náuticos. Sólo por exponer ahí, hubiese pagado!!! pero lo tuve gratis, sin ningún tipo de comisiones... que huyo de todas esas cosas. Nada, porque me conocen y puedo decir, que hasta me he sentido querido. Encima, entre los que vendí y alguno regalé, casi me quedé sin material Fue un exitazo. No me lo imaginaba... Y ellos contentos de haberle dado vida a esta antigua casa de marineros...

      Eliminar
  6. ¡Qué sitio más adecuado para tus acuarelas! Una hermosura. Aunque lo de exponer siempre es complicado, cada día más, sin duda merece la pena, que las cosas no son para tenerlas escondidas en un cajón, especialmente cuando son como tus dibujos y acuarelas.
    Seguro que has disfrutado, aunque en las fotos se te vea tan serio, eso sí, con unas barbas podadas con precisión. Más que gorra deberías llevar sombrero de copa. Te veo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí señor!! Se lo contaba a Dulce. Hasta los carteles por el pueblo y anuncios me lo pusieron ellos, incluido el vernissage. Increíble y encima dándome las gracias. No me gustan nada las exposiciones, ni las individuales ni las colectivas. Había hecho algunas y me dije que ya no haría más... y mira, ahí he estado!! Y piensa que ya me están anunciando otras. Una en Cambrils, que me habló el director del museo... Qué barbaridad... Además me quedé sin cuadros!!!!!
    Bueno, pues sí, he disfrutado!!! Estoy contento. Gracias amigo! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr