sábado, 7 de septiembre de 2019

Aunque sea una raya

Queridos amigos ladrones, disculpad por aparecer tan de vez en cuando, pero es que los días no me dan para más... Ojala tuvieran unas cuantas horas más.
Últimamente me he preguntado si realmente soy una dibujante de cuaderno, jejeje... Ahora mismo me vais a borrar jajaja... La verdad es que he dibujado por todas partes, en lienzo, papel, madera y hasta en pared, pero un poco menos en la intimidad de mi cuaderno.
Bueno, deciros que yo también estaré dentro de muy poco en San Lorenzo del Escorial y que estoy muy ilusionada por volver a encontrarme con tod@s vosotr@s. Ayer por la tarde, estaba pensando en cuántos dibujos me dará tiempo a hacer, quizás me debería llevar una libreta más pequeña... bueno, en cualquier caso, aunque sea una raya, prometo que será la raya con más alegría por volveros a ver del firmamento ^_*

Os enseño alguno de los dibujos que hice en mi cuaderno en el mes de abril, en un lugar donde siempre nos sentimos bien...


Se trata de una asociación cultural creada por mi amiga polifacética (ella es poeta, pintora, cantante y también bailarina) Mila Román( la rubia de mi dibujo de arriba) y Hugo Marín ("Cantor" de Tangos). Juntos, han creado un espacio muy agradable para escuchar música, poesía y muchas cosas más, cerquita de sus artistas. Durante el invierno y primavera, hemos ido asistiendo a diferentes eventos y Sazed también ha actuado allí un para de veces. Yo, de vez en cuando, saco mi cuaderno y dibujo lo que veo...
El señor de la guitarra de aquí abajo es Juan Miguel Asensi, el primer alumno de sitar de sazed, aquí en España, allá por el año 1995. Durante muchos años perdí su contacto, no lo encontré ni en facebook, y gracias a presentarme a un concurso de televisión con Sazed, conocí en Valencia a un señor que lo conocía y me dio su teléfono... Juanmi es un ser especial, escribe Haikus, toca la bandurria, es de la tuna y a la vez un gran amante de la cultura oriental...


Tocó unos temas junto con su compañera de vida, Silvia, y nos dio una charla sobre toda la sabiduría que ha ido adquiriendo a lo largo de los años...
Los dibujé directamente con el rotulador y no pude rectificar esa nariz ^_^, espero me perdone... con las piernas de Silvia también me lié un poco porque se movía.
Se me ocurrió durante la charla hacerle un dibujo, metí la mano en el bolso y con lo primero que cogí, un lapiz rojo, le garabateé un esbozo de aquello tan bonito que nos acababa de contar.



Mirad, incluso habló de ladrones. Éste la verdad es que nos viene genial...


Muchos besos... Al volveros a escribir, me apetece contaros muchas cosas más, por lo que pronto subiré otra entrada.

Dolça


4 comentarios:

  1. Qué bonito, Dulce..Y esas frases...me encantan! Que sensibilidad la tuya y..ese estilo tan personal..fabuloso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias bonica. Tus comentarios son como escucharte hablar. Un beso fuerte mi acuarelista preferida ^_'

    ResponderEliminar
  3. Pero...Dulce, acaso tenemos que disculparte de algo? Tus entradas en este blog, suelen ser generosas, bien dibujadas y maravillosamente documentadas!! Lo hermoso de este cuaderno y de nuestro grupo, es que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de dibujar y de expresar las cosas. Esa es la riqueza de ladrones. Lo que pasa es que nuestro mundo va tan acelerado, que poco tiempo tenemos para disfrutarlas y menos para comentarlas. Dulce, entras cuando puedes y cuando puedas y siempre serás bien recibida... especialmente para los que luchamos para que éste espíritu, sobreviva!
    Me encantan tus entradas... son "Dulces" Y con ese encanto que sabes darle. Siempre interesantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari, me sabe mal no ser más participativa, sobre todo por ti que eres siempre el que nos vas empujando a todos. Gracias por entenderlo y animarme siempre a seguir haciéndolo. Besos...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr