domingo, 8 de septiembre de 2019

SKETCHADA EN SANT CELONI - Barcelona

El amigo Jaume Garriga, miembro de este cuaderno de ladrones, aunque no se prodiga en mostrarnos demasiado sus dibujos, organizó en la villa de Sant Celoni, Bajo el macizo del Montseny, un Skech de "Dibuja S. Celoni", que fue un exitazo, con participación de noventa y pico dibujantes que dieron una nota de color a toda la población (17.000 habitantes)
Hubo de todo: Premios, sorteos, regalos, almuerzos, bolsa repleta de material dibujo y guías turísticas, alguna propaganda de sus promotores y hasta una chapa.
Mientras nos reuníamos y escuchábamos el discurso de las autoridades, hice este primer dibujo, con tinta siena de Pelikan 4001, de la plaza del Ayuntamiento, Can Ramis.

-
Seguidamente en la calle dibujé este par de dibujos urbanos, de lugares que me llamaron la atención. El primeo de la calle Mayor con tinta negra diluible:

-
Y éste segundo de una estrecha calle, Bellvert, con tinta permanente negra y colores de acuarela:


- Finalmente, en la plaza Mayor, con mucho público y mucho sol, me instalé en una cafetería y dibujé el ambiente. Todo con plumas estilográficas. Primero, el dibujo con permanente negra y el resto con tintas de colores, diluibles.


-

Comimos el grupo de Ladrones y colla en un buen restaurante:




Todo en cuadernos de viaje + 2 fotografías

6 comentarios:

  1. Este es nuestro Decano..sin para! Que tío! Ahi está..calentando motores, si señor!! Me encantan todos.. especialmente el primero! Y..que bien se os ve en esa comida! Ala! Deja algo para el Escorial, amigo! :) Felicidades y hasta pronto! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni decano ni leches, simplemente, uno que disfruta dibujando. Sin calentar motores, porque éstos ya están calentitos!! Agradezco toda tu descripción y supongo que salvo un par, los demás ya los habrás reconocido en esas fotos, de nuestras salidas en Elche y en Sigüenza. Que ya empiezas a ser de las asiduas!!! No te preocupes, que en El Escorial estaré en forma para llenar cuadernos, pacharanes y corderos... Búscame alguna panorámica, que como sabes, tengo un cuaderno especializado en ello y me gusta dibujarlos. Hasta bien pronto... que ya tengo ganas!!! Otro besito para tí!

      Eliminar
  2. Qué interesantes siempre estos encuentros.Te quedaron como siempre de lujo. Muy Joshemari, frescos y completos incompletos. Espectacular también ese sello. Nos vemos pronto! Muchos mushus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, eres tan buena que siempre encuentras de lujo, esos cuatro dibujillos. Eso sí, dibujo mucho... porque sabes que me encanta. Mientras tenga fuerzas para ello, continuaré llenando cuadernos. Dibujos ya, de por sí, muy clásicos!! Me falta ese toque mágico de imaginación que tú le sabes dar! Algún día aprenderé! Me encantan los que haces. Son originales... y auténticos!
      Eso, poquito falta y pronto podremos abrazarnos... hasta entonces!! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Joshemari!!! Ya sabía que había habido una quedada en Sant Celoni, que fue multitudinaria, que hubo grandes dibujos y que estuviste tú.
    Ya sabes que soy un fan incondicional tuyo desde hace una larga temporada y esta colección de dibujos con estilográficas( suerte que encontraste el estuche intacto en el Port Olímpic!!)son maravillosos. Además eres muy trabajador.
    Un fuerte abrazo y disfruta mucho en El Escorial.
    Beni

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beni, es muy amable todo lo que me dices. Como bien sabes, me hubiese gustado que vinieses a El Escorial, pero como no te vi muy decidido, no insistí. Es una pena... porque veo que en otros, sí te mueves. Bueno ya te irás poniendo al día y quisiera que colgaras cosas aquí en este blog, que también es tuyo, siendo de los primeros en su creación. Venga anímate!!!
    En el Escorial seremos más de setenta dibujantes, venidos de toda España. En fin. Gracias por aparecer y te envío un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr