sábado, 28 de septiembre de 2019

Dibujos de El Escorial

     Bueno, al verlos ahora juntos resulta que he dibujado más que nunca. Aún me quedan dos o tres en otro cuaderno que me dejé en el coche y no tengo ganas de bajar al garaje. Unos en papel blanco claro, Arches de 300 con grano grueso y otro Canson, negro oscuro, para cuando se hace de noche. El papel pone la noche y yo lo demás.
    Lo importante es que lo pasamos muy bien, como corresponde y se acostumbra, dibujamos, comimos y acabamos con el pacharán de algún bar, cosa no rara en la congregación. Que el Señor nos perdone. Algo debimos de hacer para enfadarlo porque dejó caer en abundancia las aguas del cielo, lo que no evitó que se hiciera todo lo previsto.
    De lo bonito que es El Escorial no hay que extenderse, como tampoco en el placer de encontrarme de nuevo con la peña, al menos con parte de ella. Besitos. Entre los sequoias y los cedros del Líbano yo ya tenía bastante, que voy para Robín de los Bosques. Pero la Biblioteca del Monasterio es sitio donde, si dieran de comer y beber, no habría tenido inconveniente en quedarme a vivir. El caso es que no pregunté, que igual admiten visitantes a pensión completa. Donde dormir sí que hay, en camas con dossier.
    Bueno, como aún voy rumiando lo visto y hablado, en mi blog me extenderé en otras consideraciones, seguramente improcedentes, como es costumbre. Dejo aquí la literatura y paso a poner los dibujos. Y un compendio de las fotos que hice, que tampoco fueron pocas. Incluyo algunas ajenas que me han gustado y una acuarela de un sequoia que hice ya en casa. Un abrazo al personal.


 













8 comentarios:

  1. ¡¡ Qué barbaridad ...¡¡¡¡ Resumido de maravilla y lo pasamos de pistón.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado esa biblioteca. Me hubiese gustado volver y haber estado ahí dibujándola. Me gusta mucho cómo has captado su esencia. Menuda producción. Un montón de deberes/placeres muy bien hechos.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Magnífica y abundante producción, con un especial brillo en las grisallas y en las de tema arbóreo. Especial mención en la captación de la luz y el color de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Pepe! Esto se merece una MH! Jiji! Que tío! Me gusta toda tu superproducción..desde ese montaje de fotos que te ha quedado chapeau, hasta todos tus trabajos. Madre, lo que dibujaste, oye..y los nocturnos me rechiflan. Que son? Ceras? Mencanta! Algunos tuve la suerte de ver hacer..ahi , en primera línea! Cuando decíamos que era la siguiente cita? Jiji! Un abrazo, amigo..y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nocturnos. Cuaderno Canson Dessin Noir. Tengo uno DIN-A4 y otro cuartilla. Lápices Derwent que he desempolvado recientemente. Los fui comprando sueltos en una tienda de Alicante hace más de treinta años, varias docenas. Algunos Polychromos de Faber Castell, también añejos. Y un lápiz blanco De Steadler Lumocolor Permanent, graso, junto a una especie de rotulador blanco Dovecraft Chalk Markers que me regaló Jaume Garriga en Elche. Estos dos parecen efectivamente ceras. Sobre el papel negro oscuro relucen.
      Sobre la siguiente cita, no se ponen de acuerdo los científicos. Yo tengo el borrador de un acta pendiente de aprobación o de enmiendas a la totalidad. Esa que redactamos detrás de Crispín. Ya se pronunciará la Congregación.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pepe, esa faceta de dibujar sobre negro lo he hecho alguna vez pero no me he prodigado en ello. Te quedan geniales!!!!! Voy probando con negros, Kraft, Papel de estraza y otras superficies... pero ahí me he quedado. Lo que más he utilizado el el Kraft y tendré que seguir porque tengo cuadernos y hojas de todo tipo y en cantidades!!! Cuando se me cruza el cable...
      Esperamos esa acta!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una maravilla de dibujos, las de la biblioteca son fantásticas.

    ResponderEliminar
  6. Genial superproducción, Pepe. No había visto esos nocturnos. Están de lujo, amigo.
    A ver si ese acta aleja el VII encuentro de Gijón. La verdad es que no sabría por donde empezar a organizar...
    Un fuerte abrazo, maestro.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr