lunes, 26 de marzo de 2012

Mis dibujos - semana 13

Ya estamos en otra semana y siguiendo mi costumbre, os dejo unas cuantas acuarelas hechas rápidas y en cuaderno y los habituales apuntes a tinta y rotulador al puro estilo "Pedro Escartín"
-
Esta primera acuarela corresponde al paseo De Lluis Companys, orientada hacia el parque de la Ciudadela (de esa zona hice un montón)
 -
Esta otra, junto a la anterior, son hechas en las sesiones con Manel Plana. 
Corresponde a una preciosa plaza en el casco antiguo de Barcelona.
 -
El dibujo que presento abajo, lo hice en una visita que me hizo Jesún Montejo de Vitoria, a Barcelona y salimos por este barrio del casco antiguo, que aún conserva su autenticidad y que tanto me atrae. Este dibujo está hecho en el paseo del Borne, una pequeña rambla que va desde la Iglesia de Santa María del Mar hasta el mercado antiguo del Borne.  Es un viejo bar en el mismo paseo, con motos y todo.
 -
En esta misma salida, también dibujé este rincón.
 -
Luego fuimos a comer en un lugar muy original y étnico. Un restaurante curioso, tipo tasca, llevado por dos senegalesas, muy barato y con comida de esas tierras. Comí un menú tipo cus-cus y bien, Hice este dibujo a la hora del café, de su interior y me pusieron el sello del restaurante.
 -
Por último, os muestro este dibujillo que hice mientras esperaba a mi amigo Eduardo, delante de la boca del metro, que suele acompañarme cuando salgo a dibujar por Barcelona. Es un gran cuadernista, buen dibujante y buen acuarelista.
-
Acuarelas en cuaderno KHADI de 28 x 26 cms
Los dibujos, diferentes cuadernos, pluma + agua

12 comentarios:

  1. Excelentes dibujos y acuarelas, estupenda producción. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya producción, Joshemari. Mucho y bueno. Me río de lo de 'dibujillo'.
    Zorionak

    ResponderEliminar
  3. Los "dibujillos" insuperables, como siempre. Las acuarelas cada vez mejor.
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, aprovecho para pedir disculpas a los ladrones por ausentarme unos días del blog. Cuando vuelvo y veo estos dibujos........que bonitos!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos todos .Las acuarelas estan preciosas.Haber si veo el trabajo de Jesus ,que seguro no se ha quedado corto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Heeeee!!!!! Que no habia leido lo del estilo.No digas eso .soy tu alumno.Ya me gustaría!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que no me explico de donde sacas tantos trabajos, porque yo no te los veo hacer in situ, ami me parece que haces trampa y los haces en casa y eso está prohibido, ¿ no lo sabias ? bueno por esta vez te lo perdonaré, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No paras Joshemari. Es increíble la ingente producción que tienes. La primera acuarela me parece buenísima por la forma en que has reflejado las sombras y por la luz que tiene. Los dibujos, qué te voy a decir maestro...geniales, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos. Te agradezco esos comentarios. Un saludo.

    Mikel, pues es eso: Un dibujillo!!! Me alegro que te gusten. Eskerik asko!
    Sobre la producción... es que cada día hago alguno o varios! Tengo siempre la libreta y las plumas recargadas!
    Un saludo. Gero arte!

    Oñera, he visto que también has hecho algún dibujo. Ya te pondré algo este fin de semana. Gracias, fiel seguidor!! Me alegro cuando me dices que voy consiguiendo esa síntesis. Te aseguro que me cuesta mucho! Pero si gusta… eso me anima!
    Un abrazo.

    Por favor, Susana, tú no tienes que pedir disculpas a nadie. Y menos a los habituales de este blog. Te conocemos y sabemos que si no escribes es que no puedes... y, ya está!
    Te agradezco tu esfuerzo y gracias por decir también que te gustan dibujos y acuarelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari te pido disculpas por la broma que te hice ayer en el comentario,quiero que sepas que yo también soy bromista y aclaro que nada de lo que dije es verdad, soy yo el que hace muchísimos trabajos en casa de fotografías, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro, sí, sí, estilo "Pedro" lo llamo así, porque el otro día con tus dibujos te luciste!!! Me alegré mucho! Y espero seguir viéndolos.
    El trabajo de Jesús lo tienes en su blog (lo tengo entre mis enlaces) y también en "de vuelta con el cuaderno", si retrocedes, lo encontrarás. Lo pasamos muy bien y por supuesto, hablamos de ti. Vendrá seguramente a Logroño.
    Gracias por decir que te gustan estos dibujos y acuarelas.
    Un abrazo.

    Diego, claro que todo el mundo sabe que es una broma! Entre tú y yo siempre hacemos bromas, porque las aceptamos, debido a que somos buenos amigos. Hay un aprecio mutuo.
    Te diré una cosa: La mayoría de las acuarelas, los pintores las hacen en casa o en estudio. Yo antes también, pero fue al dejar de fumar (hace casi 8 años) se me quitaron las ganas de pintar en casa, me entró como una especie de claustrofobia y estoy mucho más a gusto en la calle. LO que sí hago en casa, son los retratos y de fotos. Pero pintar en casa no quita valor a la pintura. Simplemente son dos formas distintas de pintar. Los profesionales suelen pintar casi todo en su casa o estudio. Muchas veces, de apuntes tomados fuera.
    Por lo tanto me parece muy bien y encima eres un genio, en casa y fuera. Hoy mismo, en la estación de Francia has hecho una acuarela preciosa, con unos colores, que son el motivo por el que te llamo Van Diegogh. Y te seguiré llamando así. Vale? Salvo que no te guste.
    Un fuerte abrazo.

    Kubi, no paro, es cierto, pero sabes que estoy jubilado y es: Mi vida!!!
    Me alegro que te guste la primera acuarela y los dibujos. Gracias por animarme diciéndomelo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Joshemari!!! gusto en saludarte y apreciar tu trabajo.
    Estoy haciendo un trabajo para un restaurante catalan que hay aca en México y me gustaría usar una de tus imagenes (paseo del born) para incluirla en la portada del menu. ¿Hay algún costo o permiso que tu me puedas dar? espero tu respuesta ya sea por aquí o en mi correo que es vadelate@gmail.com Excelente trabajo, saludos!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr