jueves, 26 de julio de 2012

Mis dibujos - semana 30

Hola amigos ladrones, de nuevo semana tras semana os doy el coñazo con mis trabajos recientes a base de apuntes hechos con acuarelas y a pluma estilográfica.
Este primero, aunque parezca la plaza de algún pueblo mediterráneo es una agradable plaza de un barrio de Barcelona. Las Corts, donde se respira tranquilidad y paz. Se llama, la plaza de la Concordia.
 -
Esta otra esquina al lado opuesto del anterior y en la misma plaza. Lo dibujé, no porque fuera una vista bonita, sino porque tenía el atractivo de que el sol producía unos contrastes muy interesantes.
 -
Esta farmacia antigua está en la misma plaza. Un amigo de la colla que vive en el barrio, me pidió que la dibujase porque durante toda su vida y tiene 8o y pico de años, había comprado ahí y conocía a sus dueños. Lo hice de pié y rápido. Se lo regalé.
 -
Esta calle de Barcelona está en el Putxet, un barrio de la parte alta de Barcelona con calles empinadas. Lo hice en el cuaderno bcn, porque es uno de los que compré de Portugal, que se anuncian en este blog y admite muy bien la acuarela.
 -
Estuve el mes pasado en Francia, en la parte de La Cerdaña (no confundir con Cerdeña) en el Pirineo y comí en este restaurante, "Le Bistrot" del pueblo de Latour de Carol.
El interior no merecía pintarlo, pero la vista que tenía hacia el exterior sí. Fue lo que hice desde mi mesa y como casi siempre en Francia, todos los comensales, los dueños y gente del bar se pusieron al lado mio viendo cómo lo dibujaba. Con sus previas disculpas.
En Francia aprecian mucho el arte y los artistas.
-
Este otro corresponde a un buen restaurante de Palafrugell. De excelente comida.
Aquí nadie de otras mesas se interesó para ver lo que estaba dibujando, mientras me tomo un par de cafés, salvo la camarera que llamó a la dueña. Le gustó mucho. 
-
Acuarelas cuaderno KHADI de 28 x 26 cms
cuaderno  bcn y 
cuaderno de viajes, Paperblanks

7 comentarios:

  1. Sin tus "coñazos" este blog no sería el mismo, Joshemari. ¡Si no existieses habría que inventarte!
    Fantástico post, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, como siempre, que el gusto no lo he perdido con el calor. Las tintas, en tu linea: perfectas. Las acuarelas, si lo que querías era luz, conseguido queda, y con nota. No sólo en la segunda, aunque en esa la trasparencia de las paredes, cálidas y brillantes, es maravillosa. Has conseguido dar valores distintos, marcar planos con una diferencia muy sutil de tono e intensidad. De maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios amigo Oñera y no comentes a mi mujer eso de reinventarme...porque igual se pega un tiro!
    Me alegro que tenga aún amigos que les gusten y me aguanten.
    Un abrazo.

    Van Diegogh. Te dije hace mucho tiempo, cuando iniciabas con nosotros, aunque ya eras un experto pintor de oleo, que tu pintura era un estilo que envidiaría el mismo Van Gogh, por esa forma original de pintar y por esos bellos colores. Pues ahora también, en ocasiones tu pintura se parece a Gauguin y a veces a Matisse. Algo de todos ellos hay en tu estilo. Si sigues así, crearás tu propio estilo! Si no lo has creado ya!
    Gracias amigo.

    No, no sé si lo has perdido o no (creo que no, a juzgar por tus trabajos), pero al menos me haces saber que te gusta. Es muy importante para mí, porque tengo la sensación que voy bajando el listón.
    Te agradezco todo lo que me dices y piensa que disfruto mucho pintando, dibujando y con tan buenos amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Superjoshemari: me encantan tus superdibujos, Oñera tiene toda la razón.
    FANTÁSTIKEN!!!!
    Un abrazo desde Huesca, chaval ;D

    ResponderEliminar
  5. Unos apuntes muy guapos Joshemari! Me gustan todos, pero el que más, el de la calle del Putxet. A lo mejor os hago una visita el miercoles para dibujar un ratito con "la colla". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Disculpadme de que os conteste con tanto retraso algunos de vuestros comentarios, pero voy un poco liado este verano, entre salidas y nietos. Pero como no me gusta dejar a nadie sin contestar, lo hago a continuación:

    Manuel, supergracias por tus simpáticos comentarios. Un abrazo.

    Cristina, gracias por tus palabras y gracias por venir a la salida de los miércoles. Es una delicia el tenerte con nosotros. Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr