viernes, 12 de octubre de 2012

mis dibujos - semana 41

Ya me estoy poniendo al día de los dibujos que voy haciendo durante las sucesivas semanas.
Este primero, es una acuarela hecha en cuaderno de Barcelona. Corresponde a la calle Homero del barrio del Putxet
-
En el mismo barrio en una calle difícil de encontrar, puesto que no sale en las guias ni tampoco lo conocían la gente del barrio, existe una casita, que llaman de muñecas (la casa de les nines, en catalán). Es pequeñita, construida por la familia Delfí Guinovart en 1.860 para que sus hijos pudieran jugar en él. La gran mayoría de las mansiones del barrio fueron derribados para construir en sus solares nuevas construcciones, habiendo conservado esta casita. Está bastante abandonada y sin conservación, por lo que en un par de años estará para que sea derribada. Qué triste, verdad? Está construida toda ella con revestimiento a "trencadis" (azulejos rotos). Aún se ven algunos dibujos de niños que he dibujado al margen. 
-
Esta acuarela siguiente, está hecha en cuaderno KHADI un día que fuimos a pintar al Hospital de San Pablo. Todo el conjunto es obra del arquitecto modernista Lluis Domenech i Montaner. El hospital lo trasladaron recientemente a otros terrenos y están rehabilitando todo este precioso conjunto histórico.
-
El día que pinté bajo la lluvia la acuarela que os mostré la semana pasada del mercado de trastos viejos, los encantes de Barcelona, me refugié en este bar que no tiene nada de particular como para ser dibujado pero que me fue bien para secar la acuarela e incluso mi ropa.
-
Por último otro de restaurantes. Está en un lugar privilegiado de uno de los pueblos mejor conservados de la Costa Brava. Calella de Palafrugell,  pueblo marinero.
Se come muy bien, en las mismas terrazas desde donde hay una vista excepcional.
Sellado con tampón del restaurante.
Acuarelas en cuaderno bcn
En cuaderno KHADI de 28 x 26 cms.
Cuaderno de viajes

8 comentarios:

  1. Yo ya los he visto todos en su momento, pero insisto que están formidables,en especial, el de la calle Homero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues una semana más nos presentas cantidad y calidad, Joshemari.
    Me siguen gustando tus bares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No paras de hacer cosas bonitas joshemari, eres la ost...muchacho,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La que no se puede poner al día soy yo. Ufff, cuanto y bueno.

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre estás al dia. Tendría que imitarte. Me gusta mucho el que has copiado de los mosaicos de la "casa de les nines". Los demás muy tuyos y perfectos

    ResponderEliminar
  6. Sí pibe, sí. Por desgracia te toca sufrirlos doble que los demás. Es un coñazo para ti!! Me alegro que te haya gustado el de la calle Homero. Un abrazo.

    Ya ves Oñera, como son muchos los dibujos que hago, retiro unos cuantos para que no se amontonen. Gracias por seguir diciendo que te gustan!
    Ese tema de los bares, tengo ya muchos. La pena es que no están juntos porque los dibujo en diferentes cuadernos, de viajes, de Barcelona y otros.
    Gracias. Un abrazo.

    Sí amigo Van Diegogh, no paro de dibujar...pero tú también!! Gracias. Un abrazo.

    Tranquila Maite. Es porque has llevado una temporada muy atareada. Y con acumulación de problemas físicos. Poco a poco se van solucionando. Ya vendrán momentos más tranquilos para Sir Andrew y para ti.

    Pues ya sabes Mª Antonia, a ponerte al día. A mí también me gustaron esos mosaicos antiguos. La pena es que pronto desaparecerán, con lo vandálica que es la gente y con tan poco civismo.

    ResponderEliminar
  7. magnificos como siempre joshemari,
    a mi tambien me gustaria mucho ver ese cuaderno.

    ResponderEliminar
  8. Jose, llegará ese momento, sea aquí o allá. Me encantaría.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr