jueves, 18 de octubre de 2012

Mis dibujos - semana 42

Hola amigos! Últimamente presento más acuarelas que dibujos callejeros y es porque,  primero están hechos en plan rapidísimos, en cuaderno y a pesar de que no soy partidario de colocar en este blog acuarelas trabajadas, éstas, me aceptasteis que las colocara. Presento más acuarelas que dibujos porque me parece que gustan más...o son más vistosas.  Y luego, los dibujos o bocetos en cuadernos,  objeto principal de este cuaderno.  Coloco alguna y hago tropecientas mil. Sería un coñazo estar bajando esos dibujos espontáneos, por la enorme cantidad que hago. Así, de vez en cuando, bajo alguno.
Esta acuarela siguiente, está hecha en cuaderno de 14 x 20 cms dedicada a Barcelona. Es el puente de Vallcarca que une dos partes de la ciudad, allá donde antes era un valle.
 -
Esta segunda acuarela corresponde a una salida que hicimos el grupo a Esplugas del Llobregat. Población que linda con Barcelona. Hecha en cuaderno KHADI
 -
Otra acuarela de mismo cuaderno que el anterior y en el mismo lugar, hecha en 15 minutos.
 -
Esta otra, está hecha en Barcelona, aunque no lo parezca. Está en el barrio de Horta y es una calle de unos antiguos lavaderos, donde lavaban ropa que las lavanderas iban a buscar a la burguesía catalana, en carros tirados por burros, a finales del siglo XIX y principios del XX  y luego devolverlas, al día siguiente. Afortunadamente aún se conserva. Es una maravilla y la gente que hoy habita son encantadores.
 -
Para que no sean todas acuarelas, bajo este dibujo hecho en Collioure (Francia) de su puerto donde conservan estas barcas de "vela latina", que hoy están protegidos como monumentos históricos y que suelen navegar.
Un precioso pueblo pesquero y con un castillo en medio, formando parte de la villa.
 -
Y por último una de esas tantísimas escenas que suelo dibujar mientras mis nietos juegan por ahí. Generalmente, cuando dibujo tengo niños que me piden papel y rotuladores (llevo siempre encima) y suelen ponerse a dibujar ellos también. Así se pasan mejor esas dos horas o tres con los niños.
-
cuaderno bcn
acuarelas cuaderno KHADI
dibujos en cuaderno de viajes y otros. 

6 comentarios:

  1. Yo ya los he visto en tu cuaderno, no obstante serè reiterativo: Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. De fabula Joshemari!!! me gustan todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los dibujos son geniales pero las acuarelas estan a su altura.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dibujos. El de Vallcarca lo has hecho más bonito que en la realidad

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus acuarelas, Joshemari. Pero también tus dibujos.
    Publica un poco de todo, si puede ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pibe por tener la paciencia de ser tan reiterativo en ver mis trabajos y que te sigan gustando!

    Bueno, bueno Van Gogh, todos...es mucho decir! Me alegro que me lo digas. Eres un buen amigo. Gracias. Un abrazo.

    Maite, ya es un éxito cuando leo estas reflexiones como que ya gustan tanto dibujos como acuarelas. Un gran paso en esta afición.

    M.Antonia, suele pasar, a veces que el dibujo sea más hermoso que la propia realidad, porque magnificamos aquello que pintamos.

    Gracias Oñera, ya los voy publicando indistintamente tanto los dibujos como las acuarelas. Lo que pasa es que la acuarela es siempre más vistosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr