sábado, 2 de marzo de 2013

Bares con carácter del barrio de Gracia

Queridos ladrones, ésta es la forma en que voy a presentar cada uno de esos bares-bodegas o tabernas del barrio de Gracia, si alguien decide imprimirlos y hacer un libro. Cada uno de ellos tendrá un dibujillo sencillo del propio bar y algún detalle destacable representativo, junto a una muy breve explicación y plano de las calle donde se ubican. Qué os parece?
No voy a bajar todos a este blog, para no aburriros con tanto dibujo. Solamente enseñaros la forma en que tengo intención de presentar cada uno de ellos.

Este primero: BAR CAN CODINA
 -
Este otro: BAR CANIGÓ
-
Por último: BAR BODEGA QUIMET 
-
Estos cuadernos los hago en 
Cuaderno DALER ROWNEY 160 gr/m2 de 149x210 mm.
SSKETCHBOOK A-5

13 comentarios:

  1. Joshemari, ya te comenté cuando me lo enseñaste que era una idea muy acertada y que esta información complementaba muy bien tus ecelentes dibujos. Ya lo tienes, ahora solo falta editarlos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. querido, casi que le haces la competencia a Empar Moliner. Sin duda puede crear intereses, amunt!! ya lo veo listo
    tonet guapu!

    ResponderEliminar
  3. Complementar tus interiores de esta manera me parece acertadísimo, Joshemari. Ya veo que el libro está en marcha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maite, no sé si es acertada o no pero podría servir como guía. Si algún día se publica servirá de propaganda de estos bares. Eso no me reportará beneficios pero habré colaborado algo, en que no vayan desapareciendo.
    Hasta el miércoles próximo.

    Hola Tonet, no sé quien es ese Empar Moliner, pero miraré en Internet a ver si dicen algo de él. Gracias guapa! Mushus a gogó.

    Me alegro que lo encuentres acertado, Oñera. Es un paso más!
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido, te debo una, parce que si lo conozco yo lo sabe todo el mundo, Ampar, la conocí sobre 2006 como sommelier o bien cata de vinos y cocteles de creación, me quedó grabada, además sé que tiene una hija: Ginebra

      nada que ver con cuadernos, sí con bares, coctelerias y copas (entonces)

      aquí su actual cv,

      - Empar Moliner (1966, Santa Eulalia de Ronçana, Barcelona), es una escritora y periodista española que se expresa públicamente tanto en catalán como en castellano. Sus obras han sido traducidas al castellano, alemán e inglés.

      Ganadora de prestigiosos premios literarios, Moliner ha colaborado en El País, y en programas de radio como El matí de Catalunya Ràdio o Minoria absoluta, además de colaborar en Els matins (TV3). El verano de 1998 presentó el programa Els migdies en la emisora catalana COM Ràdio.1 El siguiente verano dirigió y presentó, en la misma cadena, el espacio Els llibres dels altres.2

      Actualmente colabora con el diari Ara, en TV3 y en Catalunya Ràdio.

      un tonet molt eixerit (vivaracho)!!!

      serás por tu tierra el 14-15-16 de marzo?
      + tonets guapu!

      Eliminar
    2. Jo, me has dejado con la boca abierta, de tanta explicación. GRACIAS!
      No, estaré en mi tierra la semana santa...haciendo bondad!!! Je, je!(con Juankar, si puedo). Pendiente de fechas.
      Mushus!!!

      Eliminar
  5. Una idea estupenda,ya veo tu nombre en todos los telediarios, el gran pintor de bares de gracia, no se lo pierdan, pueden verlo en ladrones de cuadernos el blog mas visitado desde ahora, que así sea joshemari,te felicito por tu idea, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, hala, no exageres, que no hay para tanto. Aún no hay nada! Soy muy vago para moverme!!! Tendría que haber visitado ya a un par de editoriales que hacen cosas parecidas e incluso por barrios. Ya conocerás alguno: Como Swasky, Miguel Herranz, Lapin. Todos ellos han editado temas urbanos. Incluso el propio Ayuntamiento de Barcelona o del barrio. Me da mucha pereza!!!
      Gracias Van Diegogh. Eres un buen amigo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. JOSHEMARI...QUE ME GUSTA MUCHO LA IDEA...ME GUSTA EL DISEÑO QUE ESTAS UTILIZANDO...Y ME ENCANTAN LOS COMENTARIOS QUE PONES...LOS DIBUJOS NI TE CUENTO....Y PLANTEA EN SERIO PUBLICAR O QUE TE PUBLIQUEN...ESTE TRABAJO ES LA CAÑA...MUY CHULO...SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Vaya recoplilación tan guapa! Con solo verla seguro que te sale el orgullo por las orejas ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un trabajo extraordinario, que debería ser impreso y difundido. Además, el día de Santa Marta, te debería sacar el gremio de hosteleros en una carroza, al menos a hombros. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena paginación, perfecto trabajo, te felicito. Suerte que Teresa te habla de Empar (Amparo)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio, me gusta que te parezcan chulos, estos dibujos. Lo cierto es que cuando abre alguien el cuaderno exclama su entusiasmo y se traga todas sus páginas. Hoy precisamente he ido al Ayuntamiento del barrio de Gracia y nadie me quería atender. Al enseñar el cuaderno, me han ido pasando de una sección a otra y todos contemplándolo. Finalmente he llegado a una, jefe de proyectos que al principio rechazaba mi visita, tenía mucho trabajo, diciendo que dejase mis datos y ya me concederían una entrevista. Sin más, haciéndome el tonto (no me resulta difícil) le he enseñado el cuaderno y al abrirlo, me ha atendido con mucha amabilidad, un buen rato. Intercambio de tarjetas y dado la dirección de este blog. Ya veremos qué sale de todo ello. Me he divertido un buen rato.
    Bueno, perdona el rollo. Gracias y un abrazo.

    Sí Cristina, me sale el orgullo por todas partes. Especialmente cuando veo el efecto que causa en los demás. Gracias. Otro beso. Hasta pronto!

    Gracias Pepe, bueno, no hay para tanto. La verdad es que si se publica además de intentar "salvar" todas estas bodegas, será una buena propaganda para ellos.
    Un abrazo.

    Gracia M. Antonia. Sí, no sabía al principio de quién me estaba hablando. Ahora ya me ha dado toda la información. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr