lunes, 5 de agosto de 2013

Sigo dándole al dibujo, a la acuarela y a lo que se tercie...

Hola amigos ladrones!! La "cosa" está un poco dormidita... Seguro que es por causa de las vacaciones! Somos casi siempre, los mismos que exponemos dibujos... Hay que animarse!!!
Os acordáis de Nono García,  uno de los ladrones que hace tiempo entraba en este blog, pero comprendo que siendo hoy  muy famoso,  no tenga tiempo de exponer dibujos. En el 2012 tuve la suerte de tenerlo como "amigo invisible" y me regaló un cuaderno de KHADI de 21 x 21 cm con una acuarela suya. Esta libreta la tenía guardada porque me hacía pena dibujar en ella por ser de quien es. El miércoles pasado lo llevé e hice esta acuarela rapidísima de un rincón de la plaza de San Felipe Neri, del barrio gótico de Barcelona, en un momento que entró el sol. Antes, había hecho otra acuarela, pero sin ese sol que tanto embellece esas piedras medievales. La podréis ver en mi blog.

 - 
Otro miércoles, saliendo con la colla, estuve en otra preciosa plaza (todas son bonitas) y tras finalizar la acuarela hice este apunte en la libreta. 

-
Una vez más, otro de esos miércoles que salgo a pintar por Barcelona, en otra encantadora  plaza del casco antiguo, terminada la acuarela, pinté al amigo Fernando que aún estaba faenando con la suya y que lo tenía a pocos metros. Suele ser el que muchas veces me acompaña esos lunes o martes que voy a dibujar alguna de esas tabernas o bodegas con historia.
Hablando de él, querría entrar a formar parte de nuestro grupo de ladrones, pero nuestra Conxi no nos da señales de vida y no sé cómo se podría dar ese paso para que entren él y algún otro que también me lo ha pedido.
CONXI!!! Estás ahí!

-
Una tarde en el Turoparc, donde suelo acudir con dos de mis nietos, sentado en el cesped, saqué el cuaderno e hice este chip-chap (seguro que a Maite le gusta porque es un estilo muy suyo)

-
Dos de mis nietos, cuando estaban despistados. 
-
Diferentes cuadernos

15 comentarios:

  1. que buenos joshemari,
    tienes razon con eso de que la cosa esta un poco dormidita, pero bueno que se le va a hacer el verano es lo que tiene, uno tiene menos tiempo para uno mismo y con la modorra a uno le entran ganas de dormir y echar la siesta mas que de pintar, (evilla en verano y con mas de 40 grados a la sombra) ya me diras, eh.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. pero tu no duermes querido, felicito tu labor
    tonets guapu!

    ResponderEliminar
  3. "Lo que se tercie"...o sea, podría ser carpintería, orfebrería y demases? ... ;)

    Muy buenas las acuarelas (y apuntes), sobretodo la primera para mi. Me encanta la textura del papel aunque el mismo pareciera no ser muy soportador de agua...

    Abrazos y felicitaciones.

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El blog está un poco parado... ¡a ver si aparece Conchy y mueve un poco el cotarro!
    Me parece estupenda la idea sobre la incorporación de nuevos Ladrones.
    ¡Quien no paras eres tú, Joshemari!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, como siempre. Envidiable tu actividad. Llevas razón, yo también estoy un poco amuermado. A ver si nos vamos animando a dibujar más y llenar esto de dibujos.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Oh! Joshemari, más te sofisticado! Te siento desafiar nuevas técnicas. Vamos, vamos!!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Ohhh! Joshemari, you get sophisticated more and more! I feel you challenge new techniques. Go, go!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Si el blog está bastante paradillo, pero TU NO, y no sabes cuanto me alegro de ver las maravillas que haces.
    Sant Felip Neri es una plazoleta entrañable, cuando era estudiante (y de eso hace...) ya me gustaba en los atardeceres sentarme en su fuente.
    Por cierto, todas las obras me gustan pero el chip-chap me lo tomo como una dedicación personal y que conste que me lo he tomado así antes de leer tus palabras.
    Un beso para ti y otro para Pau.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose! Pues sí, en verano tenemos mucho menos tiempo para dedicarnos al dibujo y como dices... cualquiera sale a dibujar a 40 grados. Imposible! Solo lo pueden hacer los de arriba, del cantábrico hasta el Atlántico de Galicia. Un abrazo.

    Tonets, sí que duermo y...bién! Incluso alguna siestecilla... en verano.
    Gracias amiga. Mushus!!

    Hola simpática chilena, gracias por visitarnos, con siempre agradables palabras. Me alegra que te guste. El papel está hecho a mano y por ello es muy irregular. Es lo que me atrae. Nunca sabes cual va a ser su comportamiento... pero empezamos a conocernos. El agua, a pesar del poco gramaje, en verano aguanta mejor que en invierno y días húmedos.
    Un abrazo desde Barcelona en este caluroso verano. Me vendría un par de meses por allá!

    Hola Oñera, Conchy, está muy liada y agobiada con esta crisis que ha afectado con fuerza a ella y su pareja... y a tanta gente!! Esperemos que resuelvan pronto sus problemas y que se incorpore a este blog, que creó con tanta ilusión y que nos tiene a todos "movidos" cuando aparece.
    Lo que nadie sabe es cómo podríamos manejarlo y de vez en cuando permitir entrar a nueva gente con ilusión y no solo para lo del "amigo invisible" que está muy bien.
    Gracias por ser de los asiduos y que tanta moral aportas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe, te parece envidiable, pero no llego a todo como quisiera, a pesar de que en verano parece que disponga de más tiempo, me sucede todo lo contrario. Estoy también en demasiados frentes! En este blog, en el mío y en el tema de los bares, que voy bajándolos con regularidad en el otro.
    Eso sí, me siento muy a gusto y tengo muchos buenos amigos. Todo ello me llena y me compensa.
    Gracias buen amigo.

    Hola Sadami, No desafío nuevas técnicas. Todas tienen su base en el dibujo. Tintas y acuarelas. En un tiempo hice pastel, pero no es cómodo trasladarse con los pasteles y además ensucian mucho.
    Gracias amiga. Un fuerte abrazo.

    Hola Maite, gracias por estar siempre ahí!! Este verano sigo, por ahora, todos los miércoles con la colla, pero he dejado hasta septiembre el ir a dibujar bares. Algunos me los encuentro cerrados por vacaciones...y no están uno al lado del otro.
    Tampoco viajo este año como los anteriores. Voy a mi pueblo (Francia) los días de reunión y a Calella cada quince días (como estoy con mi suegra, no puedo marcharme a dibujar...que lo haría a gusto!)
    Yo sí que tengo ganas de ver lo que tú has hecho. Eso será pronto (espero)!
    Ja, ja , con lo del "chip-chap" A propósito, el otro día hice otro de esos...pero salió tan churro, que ni lo enseño. Es lo que pasa. Tú ya sabes de eso!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El verano para cualquier actividad, y bueno algunos aparecen poco, pero están y en cualquier momento reapareceran, no desesperes...
    Para otros el verano es una buena oportunidad de dedicar más tiempo al dibujo, a pesar de los 40 grados y más que soportamos ;). Otra cosa ya es ponerse a subir post, que lleva su tiempo y claro también están: las tapitas, la palyita o piscina, la siesta, que si lees el correo, que si ves lo que hacen los demás...que vamos cuando te pones son la 1:35 de la noche y ya a esa hora, lo dejas para mañana y así pasan los días.

    Pero tu pareces que tienes días más largos que los demás o más dedicación al foro, no paras eres una máquina, aunque dices que en verano tienes menos tiempo porque tienes muchos frentes abiertos. Te agradezco que si saques un ratito para compartir tus dibujos, que son como siempre una maravilla. Intentaremos tomar ejemplo los demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosa eres!!!! Por algo eres andaluza!! Con grasia y salero!
    Tienes mucha razón y las personas como tú, con hijos pequeños no os queda ningún segundito para otra cosa!! Cuanta rasón tienes, mi arma!!
    También es cierto que los "mayorcitos", ya hemos pasado esa época y en mi caso, ahora, lo tengo bastante planificado, a pesar de tener 8 nietos y...que me ocupo de todos!!! Claro, eso sí en horas programadas. Sus padres los tienen todo el día y eso ya me resultaría más difícil.
    Este verano me queda menos tiempo para dedicarme a mis blogs y los innumerables donde colaboro. No sé si es porque me hago mayor o es que son demasiadas cosas.
    Como me aburre la tele, estoy todo el tiempo que puedo, que no tengo nietos y tampoco salidas programadas para salir a pintar, en el ordenador.
    Bueno todo esto me da vida!
    El calor también le deja a uno "chafao" y no tiene ganas de muchas cosas.
    Bueno, Mª José, gracias por todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí lo que más me gusta es ese retrato de tu ilustre amigo y compañero de tabernas ( bueno, de toma de apuntes en las tabernas. A ver si va a parecer que sois unos cierrabares y no es eso lo que yo...)Pero es que ese retrato, además de gustarme un montón por sus colores, es que es pura síntesis: ahí está todo. Eso si que es grande. Luego el apunte de tus nietos es la leche. Yo es que ante un Retrato pierdo la sesera -más que de costumbre, se entiende-. De ahí que el chip-chap, tan espontáneo y atmosférico y las plazas se hayan quedado para el final. La de las Ollas en Sepia me rechifla.

    Abrazotes
    Parto rauda a preparar la cena. He aquí la prueba de lo poco que me cunde el tiempo en verano. Siempre hay algo que hacer que, para más inri, es inaplazable...(menos mal que mal de muchos...)

    ResponderEliminar
  13. Seguro que ni lo leerás por contestarte tan tarde. Lo acabo de ver.
    Gracias Margarita. Ya lo puedes decir eso de compañero de tabernas... sí, aunque no las cerramos porque somos taberneros de la mañana, eso sí, nos cascamos, al menos yo, unos buenos vermuts con tapas. Él es catalán y bebe menos. No se sabe si es por no gastar o la falta de costumbre.
    Me alegro que te gusten casi todos los dibujos, sean bodrios o no, de los que enseño.
    Sobre los retratos, pronto empezaré a pasar por este blog, retratos que haré especialmente de mis nietos. Son los únicos que me inspiran para dibujarlos. Los hago de foto, con pluma y poco tiempo. Ya los verás y me dirás lo que te parecen.
    Cocinas? pues, la cocina es un arte!!! Y, de los grandes!!! Lástima que no tenga ocasión de probarlos, pero el aroma... me lo puedes transmitir a través del blog.
    Otro abrazote para ti. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja... Yo siempre vuelvo... Porque un blog es una manera de comunicarse, porque el diálogo precisa de dos ( al menos, jeje) y porque me gusta leer las diferentes opiniones que un dibujo genera. Es una gran manera de ennriquecerse, de aprender a ver en vez de sólo mirar... Ah, y de bodrios nada. Tú es que no puedes hacer un bodrio (ni proponiéndotelo). Tu mano y tu cabeza, perfectamente habituadas al dibujo, lo impedirían, ¡artista-exigente-insatisfecho!

    Bueno, en cuanto al arte culinario, los míos sobreviven que no es poco... Cocinera correcta, pero no más. Los míos son todoterreno y no hacen asco a nada. Eso ayuda mucho. Quizá en los bizcochitos sí sea mejor.

    Abrazotes mientras espero esos retratos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya...veo que no se te escapa una! Así me gusta!!!Pues bien, comuniquémosnos!!! A mi me llena!
      Un beso.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr