miércoles, 1 de enero de 2014

Al Circo RALUY!!!!

Os vuelvo a dar de nuevo, el coñazo con mis dibujos. Éste lunes tuve a tres nietos conmigo en casa para que disfrutasen de dos días con su aitatxi (abuelo en euskera)! Me ocupé  de ellos durante dos días, preparando y dándoles de comer, cenar y desayunar, obligar a meterse en la cama limpios y de llevarlos a un montón de parques y agotarlos (que no se agotan nunca). Jugaron al fútbol y otros muchos juegos, incluido el parchís. Televisión cerrada! Hacia las 19 h los llevé al circo RALUY, que todos los años nos visita Barcelona. Suelo ir con nietos y un par de veces a dibujar y pintar interiores. Me conocen. El propio Señor Raluy, me permite estar donde quiera y cuando quiera. Ya he hecho varias pinturas y dibujos, algunos colocados en este blog.
Ni había mucha luz ni tiempo para dibujar! Hice éste, rápidamente en el descanso y el payaso de la foto de abajo, se sentó al lado mío admirando lo que hacía. El color lo puse en casa.

 -
En pleno espectáculo, se apagaron todas las luces y se encendió un enorme foco dirigido hacia donde nos hallábamos deslumbrándonos y apareció un señor con sombrero de copa tocando una música golpeando con una herramienta, unas botellas llenadas según la nota musical, como si se tratase de un Xilofón. Lo tuve cerca y pude apreciar su silueta, que perfilé rápidamente  en el cuaderno y luego añadí un poco de color en casa.

 -
Por último la típica foto que nos hacen a los que lo piden para recuerdo del circo.

-
Espero no haberos aburrido.
FELIZ AÑO 2014
-
cuaderno de contabilidad y pluma estilográfica. Luego agua y un poco de acuarela.

17 comentarios:

  1. Estáis para comeros (ya cené, tranquilos). Menuda cuadrilla de intrépidos estáis hechos... Y menudo fuelle el tuyo para tirar de esa tropa...En vista de que no tengo edad para ser tu nieta, te propongo que te lleves a mi santo (en adopción, acogimento o secuestro, ya puestos..) y le apliques ese horario sin televisión (sin piedad, a rajatabla) que delante de la caja tonta se queda como abducido, que me da miedo, oye...
    De los dibus, me gusta mucho el primero. Qué bien has captado el bullicio, el ambiente, el efecto de los focos. Tiene un aire como parisino.

    Abrazotes
    De vuelta, tras pasar unos días navideños, de manera sencilla pero feliz con mi familia egabrense y...¡ sin posibilidad de conexión a internet!
    ¡Feliz Año Nuevo y que venga lleno de salud, de inspiración y de ganas de seguir robando! -extensivo a todo el personal dedicado al latrocinio- ¡Lo mejor está por venir!






    ResponderEliminar
  2. Cuaderno, pluma, agua, acuarela... ¡y la mágia y el buen hacer de Joshemari!
    ¡Qué suerte tienen esos chiquillos! ¡¡Eres un abuelazo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alfredo!

    Sadami, igualmente te deseo un feliz 2014. Un besazo!!!!!
    No sé si la traducción será correcta o no, pero quiere decir : Un beso muy grande!!!!!

    Jó Marga, qué alegría volverte a leer!!! Has arrancado mi primera carcajada de este año, lo que quiere decir que empieza muy bien!!!
    Tampoco tengo mis nietos todos los días... solamente de vez en cuando. Cuando los quiero tenerlos!!! A veces toca a las niñas y otras a los niños. Quieras o no, a pesar de que los hay que dicen, que hoy son iguales...NI HABLAR!!!! Cuando hago una fiesta los niños juegan con los niños y las niñas con las niñas. Unos a lo bestia y otras de música tipo "Violeta" y cosas de niñas. Los junto y terminan separándose, salvo en los juegos que entran todos.
    Encima, estas salidas con nietos, los hago cuando me interesa! Los días señalados y días que me vaya bien!!! Algún "canguro". Pero éstos, son pocos. Afortunadamente.
    Pues eso de suprimir la tele, con niños es fácil. Primero no hay tele donde se come y luego es cuestión de inventarte juegos que les "enganchen" y el parchís es uno de ellos y el más tranquilo. Aunque les tendrías que oír!!!
    A ese fenómeno que mencionas, ya lo puedes traer cuando quieras que lo "reconduzco" enseguida!! Je, je!
    Gracias por todo y estoy de acuerdo contigo: Lo mejor está por venir!!!
    Un fuerte abrazo y feliz año!

    Oñera, Je, je... seré bueno, pero los llevo como se llevaba antes, cuando éramos peques. Ya lo saben: hay unas reglas y éstas, si quieren venir conmigo, hay que cumplirlas a rajatabla. Suelo ser implacable! Y encima... VIENEN!!!!
    No sé si se lo pasan bien ellos, pero yo sí! Sé que me llenan mucho y lo disfruto. Bueno, mientras pueda...
    Gracias buen amigo... y como dice Marga, que es encantadora (te lo digo a ti para que ella no me oiga): lo mejor está por llegar!!!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Has captado muy bien el ambiente circense y como maestro de ceremonias no tienes parangón, tus nietos estarán orgullosos de un abuelo tan rumboso, tan entrañable, porque no te veo yo en el papel de abuelo cascarrabias, y la foto final como colofón de un día fantástico, no tiene precio. Se os nota a todos que lo habéis pasao de... circo!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Había una vez...un circo... la.la, la...!!! Gracias Cake. No sé si mis nietos estarán o no orgullosos de su abuelo, pero siempre he creído que de todo esto, algo va sembrándose en su cabecita y seguramente, cuando ya no esté, lo recordarán y tal vez cuando tengan ocasión con sus hijos o nietos, harán lo mismo o algo parecido acordándose de lo que les hacía su abuelo.
    Por ahora, que no han llegado a esa adolescencia tan complicada, se les ve felices y les gusta salir con su aitatxi.
    Circo, salidas de castillos, a ver animales salvajes sueltos o la búsqueda del tesoro (que no conoces pero, que en su momento ya verás), tengo aún fuerzas para llevarles o escenificar.
    Como ya me cansa seguirlos, me siento, mientras que ellos disfrutan y yo dibujo.
    Gracias por todo, amiga. Un abrazo. feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí, te he reconocido, como no !! como siempre rodeado de niños.
      estás en tu salsa... siempre amable con ellos, haciendoles disfrutar,
      reir... sin que tengan tiempo de que les absorba otra cosa que la alegría, obligada en la niñez y la adolescéncia, tiempo habrá para
      situaciones menos risueñas...loable tu dedicación, a una causa
      tan necesária como és cuidar de su felicidad. Solo, dime , por favor
      quien es el señor de la gorra i con barba ?.....

      Eliminar
    2. Sí, ya veo que me has reconocido!!! Ese señor con gorra y barba, es el payaso!!!! Es que no te das cuenta?
      Estas muy poético este año y muy tierno!

      Eliminar
  6. Que guapos todos, los dibujos y la familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. querido, no te me enfades pero la foto reluce por encima de todo, son fotos que siempre me han atraido, los nietos: de Terrassa? guapos como su atatxi o casi. Tonet nou de trica y sigue con tus preciosos cuadernos, los he de ver un dia...

    ResponderEliminar
  8. Ah, las Teresinas... Je, je.

    Maite, Gracias por tus comentarios. El miércoles próximo iremos seguramente a los jardines de la "Tamarita". Espero verte por allí!!! Otro beso.

    Tonet, ya me imagino que la foto reluce más que el sol... (esto te sonará a algo...), Por eso lo he puesto. Los dibujos son de relleno, hechos a pulso y no muy cómodo. Bueno, cuando me veas, aparte de muchos besos, recuérdame que te enseñe, el o los cuadernos que llevo siempre conmigo. Algunos ya los has visto, pero como hago tantos...
    Mushus de nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  9. El circo siempre es un espectaculo y más si está pintado por Joshemari... has captado toda su gracia y encanto... además se te vé muy bien acompañado con una cara de felicidad que no se puede ocultar...jajjajaja... Un abrazo y a seguir por ahí!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Álvaro!! El circo tiene una sobredosis de nostalgia y es hermoso que esos recuerdos los vivan y aprecien los niños de ahora, con la misma ilusión de cuando nosotros éramos niños. Esa es, para mi, la magia del circo.
    Pues sí, no puedo disimular la cara de felicidad!!! Es que lo estaba!!! Y lo estoy!!!! Je, je.
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo lo que me dijiste del baño. Tranquilo, queda entre tú y yo. Qué suerte tienen tus nietos. Acordémonos... "lo que hagas hoy, lo disfrutarás mañana". Tú lo haces a pie juntillas.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja!!!! te acuerdas de aquello del baño... Pues eso!
    Estoy contigo en eso de lo que hagas hoy...lo disfrutarás mañana, pero también lo disfrutas mientras lo haces.
    Un fuerte abrazo. Ya me cuido!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr