domingo, 12 de enero de 2014

Conversaciones entre Ladrones (I): Susana Lanau

Calentito, calentito llega la primera entrega de la serie "Conversaciones entre Ladrones". Nuestra primera contertulia: Susana Lanau. Ha sido un rato muy bello. Hemos dicho sobre unos 5 minutos y nos hemos ido hasta los 20. Pero de verdad... ha sido visto y no visto.
-
Como veréis en el video, el siguiente Ladrón que se quiera convertir en contertulio tendrá un regalo de Susana. Animaros. Poco a poco iremos mejorando. Aprovecho también, para destacar la banda sonora que he elegido tanto para la "entradilla" como para el final del vídeo. El "pi piriri", el "pa parara", la escucho siempre que voy en tranvía y me da una paz indescriptible. Hoy me he acordado de ella y buscando, buscando... he descubierto a su autor -Miguel Angel Remiro- y sobre todo.. que hay más.
-
Esto es de lo que hemos hablado. Besos a todos y animarooooooos!. Quien quiera ser el siguiente, que lo diga en un comentario a éste post.
-
-
Buena Cortesía

29 comentarios:

  1. Uf!!! Qué emoción!!! Susana, no sabes la ilusión que me ha dado verte en este vídeo. Hemos hablado muchas veces, pero nunca nos hemos visto de frente. A lo ojos!
    También me he emocionado al ver esa magnífica caja de compases que guardo con tanto cariño, desde que lo utilizaba en mis dibujos lineales de la Escuela de Aparejadores y que en cierta ocasión nos enseñaste la tuya y hablamos de ello. Uf!!! Ha sido demasiado para mi! No me acordaba de este detalle, pero en cuanto la enseñaste.. me vino enseguida a la memoria. Los ojos se me humedecieron.
    Me alegro que el amigo Fernando haya sacado este vídeo y de su magnífica intención de hacer que nos vayamos conociendo mejor. En este blog que ... es más que un blog!!!!! Un grupo de amigos que se quieren y aprecian. Eso es lo que somos!
    Gracias Fernando. Eres un sol!
    Cada día estoy más contento en que seas tú quien dirige este cotarro. No lo hubiese sabido jamás llevarlo como lo haces tú.
    No sé cómo os lo montáis eso del vídeo... De eso no entiendo! Y menos a través de teléfono u ordenador. Soy muy tonto para esas cosas!
    En fin, ya lo solucionaremos de alguna manera.
    No tengo inconveniente en aparecer en esa pequeña pantalla. No hablaré tan bien como vosotros pero es bueno que nos conozcamos.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari! En primer lugar, tengo que agradecer a Fernando su entusiasmo y su iniciativa. Eso me ha permitido estar un poquito más cerca de todos vosotros. Ha sido una especie de reto personal, pues no me gusta aparecer en las fotos. En cuanto a la caja de compases, me hizo sentir muy identificada contigo ( igual que los colores caran DÁche acuarelables ), por eso quise mostrarlos. Anímate. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, qué revolución en la cueva, Ladrones. Fantástico. O fantástiken, que diría alguno. Muy interesante, muy interesante, de verdad. Susana, a parte de ser una gran artista, es guapa y tiene una voz muy dulce y transmite una gran tranquilidad. Que conste que he adivinado lo de los compases, que tu cocina se va a hacer famosa, que menos mal que no te han pedido una de gambas y dos de chipirones, jaja... que cualquier día, visto lo de los cubitos de hielo de tinta, tenéis en tu casa unos chipirones en su tinta (parker, watterman o lo que sea, multitinta, como la miel de milflores, pero en tinta, jaja...)
    Cosillas a mejorar: se me ocurre que el entrevistado quizá podría mantener más tiempo el cuaderno frente a la cámara y alejarlo más lentamente para que la imagen no se emborrone y podamos disfrutar mejor de los trabajos (y eso lo dice una que no tiene ni idea pero quiere ayudar).
    Que habéis estado geniales, y que si era café sólo o con leche porque se oía dar vueltas a una cucharilla en un vaso o taza.
    Ahora en serio, genial. Gracias a los dos por compartir vuestro trabajo y experiencia, por dedicarnos vuestro tiempo, por hablar de esas "pequeñas cosas", esas que hacen que la vida valga la pena.

    Abrazón
    Un marido griposo y hambriento está a punto de llegar del trabajo. La cena en pañales, corto. Peligro de divorcio. Cambio. Cambio de cueva y me pongo al cenorrio o este divorcio caerá sobre vuestras conciencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita! nada más lejos de mi intención provocar un incidente matrimonial. Tienes razón, debía haber dejado más tiempo los dibujos, pero bueno. Ya está roto el hielo y los próximos en participar lo podrán tener en cuenta. Un besazo y espero verte pronto !

      Eliminar
  3. Siento que soy una privilegiada al tener la oportunidad de colaborar en este blog, al poder interconectarme con todos estos Ladrones maravillosos, buena gente, artistazos todos, gente acogedora y animosa. Dar la enhorabuena a Fernando y a Susana por ofrecernos este vídeo tan original y tan cercano al mismo tiempo. Felicitar a Fernando porque ha inventado el blogvídeo, un modo nuevo de presentarse tanto de manera personal como en el ámbito artístico. Y felicitar a Susana por su sencillez, por su naturalidad, por ser tan bella por fuera y por dentro. He pasado un rato muy emotivo. Gracias chicos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Así me siento yo también, privilegiada por compartir obras, sensaciones y un ambiente maravilloso. COnozco personalmente a Teresa Jordá, Teresa Jiménez, Anais,Joy y Manuel Lorés, he hablado por teléfono con Conchi y Joshemari y ahora por skype con Fernando. TODOS son maravillosos. Espero conoceros al resto. Mientras seguiré disfrutando de vuestra obras. BESOS

      Eliminar
  4. Qué guay, Susana, qué gusto verte, guapísima!!!
    Fernando, makinón, que eres un makinón!
    Yo tampoco tendría ningún problema en hablar un rato contigo, maño, que por algo soy de las primeras en apuntarme a cantar en los karaokes jajaja
    Abrazo XL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres guapísima! muchas gracias. Es cierto, este Fernando es fantástico.
      besos

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que me enamoré de este blog. Ahora os veo y me enamoro de vosotr@s. Sí, de Susana (normal), de Fernando (¿...?) y de esa acuarela, que si supiera como se hace esto del videoblog ya estaría dentro de un sobre con mi dirección escrita.
    Susana: me gustó mucho verte y oirte.
    Fernando: una idea fantástica.
    Abrazos a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es para enamorarse de él, entre otras cosas porque tú participas. Tú eres capaz de transportarnos a nuestra infancia, hacernos reir, soñar, nos iluminas con tus míticas farolas y siempre SIEMPRE, tratas a los demás con delicadeza y cariño.Y todo eso, y mucho más nos lo regalas en cada una de tus entradas al blog. Por si fuera poco, además, pintas bien. Muchas gracias por tus palabras, u n abrazo.

      Eliminar
  6. susana!! que ilusión verte, este año no hay bienal, porqué no te llegas a barcelona? guapísima y que hermosos cuadernos, deseo que todo te sea formidable, tonets a dojo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidé fernando, fué tanta la ilusión: guapo!! que idea tan maja, para tí gran besote!!

      Eliminar
    2. eso sería fantástico! no puedo prometer nada, intentaré. Un BESO ENORME!!!

      Eliminar
    3. intenta!! será bueno de vernos de nuevo y tendrás la oportunidad de gozar de muchísimas acuarelas, haber si puedes, allí me encontrarás
      tonets guapa!!

      Eliminar
  7. Susana, un lujazo verte a ti, tus cuadernos, tu taller y oir lo que cuentas y como lo cuentas. Ni se te ocurra venir a Barcelona y quedar solo con Teresa Jordà, que jo tambien me apunto.
    Fernando, gracias por todo lo que haces por este grupo. La conversación ha sido muy interesante y ambos habeis puesto el listón muy alto.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! claro que te lo diría. Sabes que me encantó conocerte, ver tu obra, y disfrutar de vuestra compañía. Un besazo

      Eliminar
  8. Que bien. Una cosa... Para poder hablarnos y vernos, lo único que hace falta es que os descarguéis el programa skype. Poneros un nombre de usuario, que vuestro ordenador tenga cámara y micro, y cuando lo tengáis descargado avisadme y lo preparamos. Animaros

    ResponderEliminar
  9. Es un muy buen aprovechamiento, de los conocimientos y las técnicas, para poder ampliar la unión, estrechando lazos, entre los miembros del grupo,
    Fernando, és encomiable tu entrega, y fantásticos los resultados.
    Aunque, a toro pasado, todos lo veamos bien, hace falta alguien que lo imagine.
    Muchas grácias, por tus desvelos.

    ResponderEliminar
  10. Susana, ha sido un placer, conocerte y escucharte através de esta videoconferéncia. Tu obra, y tus explicaciones sobre ella, han sido
    bellos acompañantes de tu admirable preséncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando! eres todo un caballero ( en el mejor sentido de la palabra). Un abrazo

      Eliminar
  11. Me super encanta esta entrevista vía skype...Excelente idea, crítica de arte, acuarelas y sobre todo tú, Susana. Encantada de conoceros tanto a ti como al periodista.
    Me pongo a la cola de las entrevistas...Yo como he llegado la última me pido para el final. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, no había visto el pedazo de entrevista, que chulada, un placer verte Susana, bueno ahora solo nos queda cargar es skype, ese, ¿sera fácil ? ¿ no?
    Felicidades a los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Juananto, si, es fácil, sobre todo cuando tienes una hija de 19 años . un abrazo

      Eliminar
  13. Hola he visto el vídeo y lo habéis hecho muy bien, destaco lo de buena gente, desde hoy os querré mas, ya me diréis como se puede hacer por que la verdad con esto se podría llegar a que un director de cine se fije en ti, porque no?os felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no paso por aqui y veo que esto está repleto, como siempre, de mucho arte y buenas ideas. Me ha gustado mucho esta del video, una buena forma de ver algo más de cada uno de nosotros y de que no solo nos conozcamos por nuestra forma de dibujar. Felicidades por la idea y la puesta en marcha de ella. Espero que poco apoco todos nos mostremos, yo me pongo a la cola.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya tengo la acuarela prometida amigos! ¡Es preciosa! Y me ha regalado un maravilloso momento "crítico de arte encantado" de mi pequeño Martín, de 9 años. Es lo que tiene la gente hermosa como Susana, que hace ondas, despierta ecos, armónicos, resuena... Gracias.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr