martes, 7 de enero de 2014

Y al séptimo día... austeridad.

Acuarela y rotulador calibrado sobre Moleskine 13 x 21


Que ya está bien de comilonas, que el cuerpo pide a gritos algo ligero... como una ensalada. Y para ésta mía no he tenido ni que salir a comprar, je, je, je... Y cómo es posible, os preguntaréis. Ahí va la solución:


Acuarela y rotulador calibrado sobre Moleskine 13 x 21


1º- Coge tu moleskine, o en su defecto, tu blog o una hoja de papel de acuarela
2ª- Prepara una sopa de verdes varios con tus acuarelas. 
3º- Embadurna con ella, generosamente,aquí y allá, sin pensar, tu hoja.
4- Ahora coge de tu cocina un trozo de film alimentario y arrúgalo con ganas (puedes aprovechar para hacer tu autoterapia tras los encuentros navideños, jeje...)
5º- Ahora coloca el film arrugadete sobre ella y acomódalo sin mucho miramiento.
6º- Deja secar unos cuarenta minutos ( mientras puedes tender una lavadora, pasar el aspirador o ir a la cocina a picotear algo... sí, va a ser esto último)
7º- Ya está, vuelve. Levanta el film y observa qué ha quedado. A mí la mancha seca me sugirió estos cogollos. Puede que a ti te salga un repollo, tú verás... Lo que es seguro es que con estos colores será difícil que veas una pierna de cordero o un roscón... Sólo tienes que coger tu rotulador calibrado y dejarte llevar.

Amigos, El camino hacia la austeridad, la cuesta de Enero, ¡ha comenzado! Que aproveche...

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ja,..ja, ¿a que sí? Nos tomaremos la cuesta de Enero con humor, Mª Antonia.

      Abrazotes

      Eliminar
  2. Yo voy a provar lo mismo, con color rosado clarito,
    y dibujaré, con un rotulador violáceo, el perfil
    deseado de mi PANZA, a ver si surge el milagro,
    y así me ahorro el sufrimiento del no comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Fernando, no sé si lo sabes, pero está comprobado que saltarse comidas engorda, más en las mujeres: cosas de la genética femenina para asegurarse la capacidad reproductiva, algo así como comida que te saltas, mecanismo cerebral que ordena acumular grasas para asegurar una reserva y no poner en peligro la susodicha capacidad reproductiva. No sé para qué te cuento esto, puesto que eres varón...ja,ja...y tu grasa no irá a las cartucheras sino a la tableta de chocolate de tu apolíneo cuerpo, jeje...
      Yo creo que si pruebas con los colores rosaditos, aparte de un rosbif, una barra de choped, de mortadela o una butifarra, lo que igual te salen son las hermosas nalgas de nuestro caganer 2013... Y eso sí que sería una obra "redonda" jiii

      Abrazotes (quiero ver aquí la prueba de que hiciste la prueba)
      Mira que si salen las caras de Bélmez...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sï, Teresa; y en cuanto le ponga un huevo duro, un poco de atún en aceite, unos daditos de dulce de membrillo, unas nueces, una manzana, su pizquita de sal, su chorrete de vinagre y su aceite de oliva esto va a ser una bacanal romana, jajaaa

      Abrazotes

      Eliminar
    2. ¡Coño! ¡Esa ensalada también me gusta a mí!
      Le sobra la lechuga, claro...

      Eliminar
  4. Está muy bien todo eso que dices, Marga, pero donde esté un buen chuletón con patatas, pimientos y unos hongos... rociados con un buen vino...que se quiten todos estos inventos!!!
    Y... no te digo lo que he comido este mediodía en una de esas bodegas tabernas del Rabal de Barcelona... con todos los parroquianos haciendo de modelos, cocinera-dueña sentada en nuestra mesa, incluida! Habiendo tomado un vermutillo antes de la comida! Ahora lo estoy digiriendo...(un poco cargadillo sí que he salido de allí)
    Eso sí, tu obra merece estar expuesto en el Guggenheim!!!!!
    Felicidades y... ánimos! que ya dominas el tema!! Con hambre... pero dominado!!
    Hala, después de leer este comentario te vas a tomar unbizcochoremojadoconchocolatecalienteynata!!!!!!! ...y a soñar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido y carnívoro amigo, es apetitoso -y tentador- lo que te has metido entre pecho y espalda y da fe de la fortaleza física que acompaña a tu apolíneo cuerpo. El mío, mi "venusiano cuerpo", de metro cuarenta y cinco, a medio camino entre lo infantil, o el llavero-pitufo, no hace ascos a nada, que a buena hambre no hay pan duro, pero ama la vida y por ello, sabedor de su tamaño, sopesa también el de lo que se va a comer. Ocurre también, y esto debe ser por mi genética egabrense, que tira más a guisote, verduras varias o pescado, que a carne, carne, léase chuletón. Aunque a mí lo que realmente me pierden son unas buenas croquetas caseras crujientes, recién frititas. O un flamenquín. La tuya, como buen vasco, tira a la carne. Pero la carne es débil, jiiii Y tú, no lo niegues tienes enchufe en tabernas y bares, y así cualquiera...(yo misma, pasaría por el suplicio de acompañarte y librarte de ese cáliz hecho carne u hongo amenzazante que se hará, sí o sí, colesterol y triglicérido)
      Me alegra que te guste mi experimento. Estas ideas acuden a mí, ellas solas, sin llamarlas, casi siempre después de haberme zamparme cuatro o seis tostadas de barra de pan recién tostado y humeante, ya sea con aceite, manteca colorá o margarina regada con chorrete generoso de miel o, como bien dices, despuésdehabermezampadounbizcochorremojadoenchocolatecalienteocaféconleche...Lo que viene siendo el subidón que produce en mis neuronas el azúcar, bla, bla, bla...

      Abrazotes
      Voy a cenar: Que este "venusiano cuerpo" y sus dos o tres neuronas no pasen hambre.




      Eliminar
  5. Buenisima idea..........y con cosas que tenemos todos en casa.

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, eso es, Sarabel. Que a estas alturas ya no estamos para dispendios, jaja...

      Saludito y abrazote

      Eliminar
  6. Lo siento Margarita, pero me apunto a lo de Joshemari. ¡La lechuga para el cuaderno!
    Esperemos que en 2014 la cuesta de enero solo dure un mes, y no un año como en 2013.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la lechuga y tú, que ya sé yo que no hay fling, ja,ja... Dale una oportunidad a la pobre, jaja...
      Yo también espero que este año la cuesta de Enero se ajuste a norma, pero milagritos a Lourdes, jaja...

      Voy a cenar. No, no va a ser lechuga: sopa de cocido, calentita, con tropezones de pollo y fideos, aromatizada con hierbabuena (esto de la hierbabuena es muy de mi pueblo) alubias verdes bien rehogaditas, casi frititas con jamón y de postreun cuenco con un yogur natural mezclado con una manzana troceadita. Algo ligerito.

      Abrazotes

      Eliminar
  7. Tu experimento ha quedado muy bien, pero tanta austeridad lechugueril nos matará de hambre. Aunque soy de ensaladas, echo de menos un tomatito, unos gajos de manzana, unas olivas, bueno ya me callo que es hora de aperitivos y los jugos gástricos se alborotan.
    Muy divertido tu experimento, Marga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, la lechuga es el punto de partida. Con un huevo duro, su atún en aceite, unos cuadraditos de dulce de membrillo, unas nueces, una manzana en cuadraditos, su sal aceite y vinagre o una salsita de yogur con aceite miel y mostaza, tenemos otra alegría, ja,ja... Que si sigo echando cosas esto acaba en bacanal romana, jiiii

      Me alegra que te haya gustado este experimentillo, Carmen

      Abrazotes

      Eliminar
  8. Acabo de levantar las manos, ¡Chef!. Como aspirante que soy me pongo a tus ordenes. Mágica receta de dibujo. ¿Se puede llamar así?.
    El empaquetado, tremendo.
    Gracias Margarita.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, no sé cómo llamarlo, Fernando, pero ha sido muy divertido, ja, ja, y la ensalada, tras añadirle su huevo duro, su atún en aceite, unas nueces, una manzana y una vinagreta con yogurt y mostaza estaba de rechupete. (una bacanal, oye) ja,ja...
    Me alegra un montón que el experimentillo, empaquetado incluido, te haya gustado.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Nunca viene mal una lechuga, sobre todo después de los abusos de estas fiestas. Así pintada todavía apetece más. Muy bonito y oportuno el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. A fin de cuestas, la odiada cuesta de Enero sólo llega una vez al año ( aunque luego se acomode y se quede to él, jiiii). Se merecía un homenaje, hombre....Aquí he estado yo un poco en plan, como decía mi abuela: "cuando el demonio no sabe que hacer da vueltas con el rabo", ja,ja... y esto es lo que ha salido (el dibujo, no un rabo...Y no es gran cosa, pero ha sido muy divertido, ja,ja... tanto que repetiré...

      Muchas gracias y abrazotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr