domingo, 9 de febrero de 2014

Conversaciones entre Ladrones (III): Anaís García

En la entrega de hoy, departimos con Anaís García Burgos. Seguro que viendo el vídeo, el tiempo se os pasa volando. Acomodaos... y disfrutar. Esperamos que os guste. Por favor...el siguiente candidato a ser entrevistado, que se manifieste. 
-
-
Buena Cortesía

24 comentarios:

  1. Encantada de conocerte en movimiento. Mientras os escuchaba he estado pintando el dibujo del moleskine, que os comenté el viernes que estaba en proceso, en la mesa de la cocina, así es que ha sido como teneros allí sentados conmigo. Me ha gustado saber que eres de Cuenca, casualmente esta semana he estado mandando información de la banda de Sazed(My husband),os la dejo por aquí por si queréis conocerla: www.kirwaniorchestra.com, al programador de conciertos en tu ciudad, por lo que si sale, será un placer conocernos este verano. También me ha recordado a lo que me gustaba a mi también cuando era pequeña calcar los dibujos de los cuentos y que ese libro que te animó a dibujar, en ese segundo periodo, me lo tengo que leer, que ya me lo recomendó una amiga hace tiempo.
    Tus hijos me ha recordado también a los míos y esa insistencia tuya por animar a tu niña a dibujar, la mía, je,je...Bonitas, siempre, las historias que hay tras las personas que dibujan.
    Me encantaría participar en una de estas entrevistas pero como he sido la que he llegado la última, creo que sería más correcto esperar a que los demas habitantes de esta cueva lo hagan. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolça pues sería fantástico conocernos por aquí en persona!
      Ya me irás contando como va el plan
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Fantástico!!! Anais, has quedado genial. Guapa y simpática. Eres tal y como te conocí y te conozco, a pesar de que no nos hemos visto nunca. A través de dibujos que te he hecho, por teléfono que hemos hablado muchas veces y por tus escritos y dibujos no he tenido ninguna duda, eres tú! Auténtica! Me ha hecho ilusión verte. Otro beso para ti.
    Tú Fernando eres un hacha haciendo este tipo de entrevistas. Geniales!!! Consigues que nos conozcamos y nos queramos aún más. Este grupo no tiene igual! Es único!!!
    Difícil lo tienes conmigo, como no vengas a hacerme una entrevista en directo a Barcelona. Hablando con mi amigo Fernando (el otro) se ha ofrecido a filmar una sesión de mí, para que me conozcáis, con su máquina de filmar. No será lo mismo, pero procuraré seguir ese guión que tú haces de preguntas para que todos seamos más o menos iguales.
    Yo, de esa tecnología que utilizáis, no sé ni siquiera, si mi ordenador está preparado para ello, ni sé cómo se hace. Es por eso que prepararé esta filmación, tipo Metro Goldin Mayer, que hará el amigo Fernando para que me conozcáis mejor. La mayoría ya me conocéis.
    Un abrazo y felicidades por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari verdad que hay veces que ves a la persona tal cual la imaginaste?? jeje A mi me pasó algo así con Urumo.
      A ver si nos conocemos "in person" de una vez :) ¿Te animarás a ir a Madrid en abril?
      Un abrazo enorme, maeZtro!!! :)

      Eliminar
  3. Anais y Fernando:
    Estáis geniales. Naturales. No sé... ¡una conversación entre amigos!
    ¡Cada vez me parece más buena esta idea!

    Doça:
    Aquí no hay últimos ni primeros, así que cuando quieras ponte en contacto con Fernando (éste, no el otro) y adelante con la entrevista...

    Joshemari:
    Vamos a tener que ponernos al día, amigo. El otro día me enteré que un agujerito que hay encima de mi pantalla es una cámara (¡qué cosas!), así que sólo me falta instalar no sé qué programa y a ver qué pasa después.
    Cuando Fernando (el otro, no éste) te haga esa peli, aprovecha y hazle otra a él y así os vemos a los dos.

    Un fuerte abrazo a tod@s: Anais, Dolça, Joshemari y los Fernandos (éste, el otro y, si se tercia, el de más allá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, calla, que cada vez que me acuerdo del "horror" cometido recientemente y que ahora podríamos conocernos, me doy tortas a mi misma...En fin, ya sabes que queda pendiente, si? ;-)
      Un abrazaco!

      Eliminar
    2. Gracias Oñera, la verdad es que no sé a qué Fernando te refieres, ni donde tendría que poner en contacto,así es quepropongo hacerlo al revés, cuando veáis que hace falta una nueva conversación me lo comentáis. un abrazo, antes pensaba que os había dejado un comentario y veo ahora que no se ha publicado. Muaaaaasss

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. ¡Muy bien. Fantásticos ambos! Jopetas, me digo nada más ver a Annaís, otra "ojos -ojazos- azules" en la cueva.. ja,ja.. entonces me acuerdo de Susana y se me va el santo al cielo pensando en los ojos del resto de los ladrones, en si serán verdes, azules, castaños; en a ver si es que aquí solo va a haber gente guapa, bla,bla.bla... aiss... así que tras ese vagabundeo mental retomo. Rebobino el video. Y esta vez ya entregada al asunto. Me ha gustado mucho, ha sido muy ameno y se han visto los dibus muy bien. Algunos que había visto aquí, como uno de la perrita enroscadita sobre un fondo siena tostada, gana en volumen y en intensidad; y no me refiero sólo al color, sino a lo que, emocionalmente, transmite el dibujo al verlo por la camarita de marras... Lo de los materiales es otro punto que me ha gustado mucho. ¡También ella tiene una Lamy! pienso para mis adentros. Además de interesante, lo de los materiales es de ayuda para quienes estamos menos puestos en el tema. Así que os felicito, Ha quedado de lujo.

    Cuestiones que se me ocurren y que hasta podrían ser razonables:
    ¿Qué hay de entrevistar al entrevistador? Yo creo que el entrevistador tiene mucho que contar y enseñar (no es lo que estáis pensando, aisss). Además, debería "pasar el trago" para dar ejemplo, jejee..
    ¿De qué color es la lluvia? Ehhh, que esta no vale...
    Parecidos razonables: En esta entrevista me ha parecido que físicamente el entrevistador se parece a Danny Gregory y no es sólo en el pelo (a ver si esto de la entrevista cibernética va a tener efectos secundarios...)
    Estoy deseando ver a Joshemari en esa superproducción de los estudios Font de Gayá.

    Abrazotes
    Este comentario ha sido exabruptado "alla prima" por mi única neurona, conocida como "la superviviente " en plenitud de facultades. Si bien ante la cercanía con la hora de la merienda- gloar-, ella pudiera bla, bla, bla,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, te doy la razón que siempre viene genial que otros nos cuenten qué usan y demás para ir aprendiendo cosas nuevas, verdad?
      De eso se trata, y es por lo que es una gozada :)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que guapa!! me ha encantado la entrevista.
    Pensé que el vídeo de Urumo formaba parte de esta serie, y le mandé el bocetillo a él. No pasa nada, me mandas tu dirección al mail y te hago una.
    A ver si se anima la gente a venir a Madrid!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, tú si que eres guapa!!! :)
      Lo del vídeo de Urumo efectivamente formaba parte, y has hecho muy bien en mandarselo a él, lo comentamos después Fernando y yo y él iba a poner por aquí un comentario para aclararlo, osea que lo has hecho estupendamente. Y a Don Urumo le tocará una servidora para mandarle "algo"jajaja Yo al próximo o próxima!

      Seguramente nos veremos en Madrid si todo sale bien y puedo organizarme ¡qué ganas! :)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Felicitaciones para los dos porque lo habéis hecho de fabula me ha gustado un montón y claro como siempre pasa habido una superación enorme, un vídeo largo pero que se me ha hecho corto.
    Anais has hablado que te animó un reportaje que vistes en tv3, pues creo que hablas de una salida que pienso que yo también la tengo grabada, te la voy ha poner y si no es pues laves que yo creo que es interesante, está nuestro amigo Joshemari,Lapin,Manel Plana, Domingo Benito, Eduardo Vicente y otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el encuentro de que os hablo fue hace unos 3 o 4 años, sí, osea que si ese es en esas fechas está claro jeje.. Lo he estado viendo, y como te digo: qué de gente artista en el dibujeo!!
      Gracias por compartirlo, Diego, un abrazo

      Eliminar
  7. Mucas felicidades, a la entrvistada,AnAis, y a mi tocayo, nuevamente, por
    la feliz idea de estos encuentros, on line.
    No compliquemos las cosas, pero estos encuentros también son factibles
    en grupo, no conozco la técnica, pero doctores tiene la iglésia.
    Anais, muchas grácias por tu generosidad, en mostrarnos y contarnos tantas
    cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha hecho corto el vídeo, Sólo felicitaros a los dos, estáis tan cercanos, que me parece como si ya os conociera de toda la vida. No voy a abundar más en mi comentario porque ya se ha dicho casi todo. Pero sí quiero añadir algo sobre la información que ha dado Anais sobre el libro "Dibujar con el lado derecho del cerebro", el cual no conocía y que me ha parecido muy muy interesante. Así que me puse a investigar un poco por youtube y !et voilá¡ encontré una serie de tutoriales con lecciones, unas 10, sobre el libro y con subtítulos en español, dejo aquí el enlace por si le interesa a alguien darle un vistazo:
    https://www.youtube.com/watch?v=AZtI1TnF6mg
    Gracias Anais por la información,una manera estupenda de intercambiar cosas interesantes.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen, y si os sirve lo que os pueda aportar a alguno, yo feliz :)
      En cualquier caso, si alguno de vosotros estáis interesados en el libro ese, de Betty Edwards, poneros en contacto conmigo a través de mail y os lo hago llegar (anaisymas@gmail.com)

      Eliminar
  9. Lo cierto es que esta idea de nuestro amigo Fernando es genial, y los reportajes son amenos, pues cuando te das cuenta ya se están despidiendo, aunque nos permite conocer un poco mas a nuestro grupo de ladrones. A tí Anais, se te ve muy suelta en esto de las entrevistas, gracias por dejarnos conocerte un poco mejor. Felicidades a los dos, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que gozada de entrevista. Hace dias que quiero verla pero estaba en el pueblo y no me apetecía oirla desde un bar ya que no se porque pero encuentro estas entrevistas intimistas y queria disfrutarla en privado. No me equivoqué. Fernando lo hace de maravilla y tu Anais cuentas todo de una manera tan natural.... Nos muestras como eres, como sientes, a tus hijos, lo que para ti es el dibujo..... La idea es genial, lo mismo que formar parte de este grupo. La realidad es mucho mejor que lo imaginado.
    Por cierto, hay bastantes posibilidades de que vaya a Madrid el fin de semana del 5 de abril. Ayer lo comenté con algunos urbansketchers de Barcelona que iran y si encima tengo la posibilidad de conocer a algunos ladrones, voy a hacer todo lo posible. Un besazo a ambos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr