domingo, 23 de marzo de 2014

Viernes en cuaderno

El viernes pasado fue un día de cuaderno. Por la mañana tenía que desplazarme y en lugar de ir en coche decidí hacerlo en un tren de media distancia, lo que me permitió ahorrar tiempo y dinero, evitar contaminación y que empeorase mi rodilla y también dibujar durante el trayecto.



Por la tarde, estuve dibujando con los amigos de Inky Fingers en la exposición de Marcel.lí Antúnez en Arts Santa Mònica. Es una exposición interactiva en que era prácticamente imposible dibujar ya que el público, con su participación, hacia variar constantemente las pantallas y solo podía medio captar algún que otro dibujillo suelto sin orden ni concierto como os muestro en el último dibujo. Mientras que en el de abajo, las figuras se estaban quietas y lo que interactuaba era el sonido reproducido por los micrófonos de la frente.
Los dibujos no son buenos pero me lo pasé tan bien que he querido compartirlo con vosotros.



16 comentarios:

  1. ¡Que bonitos Teresa! Sobre todo los dos primeros, con ese verde esmeralda tan fresco, el tercero es muy gracioso, surrealista, y el tercero es puro movimiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, fueron tres momentos completamente distintos.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Viernes productivo -artísticamente hablando-. Pues los dos primeros me encantan, Teresa. Aparte de estar muy bien, ese color les confiere ese "je ne sais quoi" que les da un punto de encanto especial. El útlimo me parece muy, muy simpático y me encantan las expresiones que tienen (lo que demonios sean, pero que yo les veo ojos, boca y expresiones diversas) los representados. El tercero es rarote, pero le encuentro un puntito de ridiculización del género opuesto que me produce una cierta, sana (e insana, lo reconozco. Ay, pobres) satisfacción, jiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas errada Margarita, lo de la tarde fue surrealista a tope, los insultadores, con el nombre ya lo dice casi todo. Y el colorista, era una pantalla gigante llena de dibujos de colores, muy expresivos, que se movian sin parar y que cambiaban continuamente de rollo y temática si se accionaban diversas palancas. Era como esos dibujos del románico pero animados y con serpientes de tres cabezas, animales mitológicos, calaveras que chasqueaban los dientes. Todo puro color y movimiento.
      Besos.

      Eliminar
  3. Teresa, amiga mía, eres la REPERA, por meterte en sitios donde és prácticamente
    imposible de dibujar, al menos tranquilamente, pero... claro!!! és allí donde se puede
    captar la impresión más pura y dura, y plasmarla !!!.
    Y esto a tí, Te Vá... Te Vá... Te Vá... !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si Fernándo, ya sabes como són y la que montan la Fura dels Baus, pues con eso ya está dicho casi todo. Alucinante. Ojalá supiese dibujar mejor.

    ResponderEliminar
  5. están muy bien estos dibujos, se te da muy bien el color turquesa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tus dibujos, frescos y espontáneos, siempre transmiten. Y eso, Teresa, no lo sabe hacer cualquiera.
    A mí me gustan. Sobre todo el último, el de los bichejos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese de los bichejos, si se estuviese quieto......

    ResponderEliminar
  8. Importante compartir los momentos en los que uno se lo pasa bien.
    Me gustan mucho todos, aunque tú digas que no son buenos...Cada uno me gusta por una cosa. El primero, además por el color, por tu manera de captar los personajes que supongo que iban en el tren. El segundo por la soltura que tiene, con cuatro pinceladas me imagino ese Can Nadal de San Feliu a la perfección o quizás a la imaginación de cómo es esa pinada...El tercero, creo que es mi favorito por su caracter lúdico en blanco y negro...y el último porque es donde veo que realmente has disfrutado como una niña. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos dibujos. Los personajes están muy bien interpretados, suelltos y expresivos. Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose, esos personajes eran imposibles.

    ResponderEliminar
  11. Cómo te lo pasas! captas al vuelo esos instantes tan divertidos. Me alegra mucho ver tus dibujos.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr