martes, 30 de septiembre de 2014

Desde Terrassa: El encuentro en CUENCA


Bien, de alguna manera se me tuerce el día. tres intentos de subida y ahora no puedo escribir antes de la foto, mi amigo internet siempre con tropezones
QUERIDOS!! en caja alta, sí, repetiría lo mismo que JkC pero y está dicho y la dicha fué inmensa, nombres, caras, abrazos, besos acuarelas, dibujos, cuadernos, impresionada con los realmente cuadernistas: Urumo y Abadia, que honor! casi desaparezco, pero aguanté el tipo lo mejor que pude, todo para poder presumir de ser allí y aquí. Tonets a dojo guapus!! Amunt!!!

Cuenca. Panorámica
 Acuarela de viaje, Canson 300 Gm2 GG, doble hoja, incisión e hilos de sseda 18x46 cm desplegada. 18x14 cm plegada y en caja transporte cerrada (visión de la portada)

Vista nocturna de Cuenca desde la ventana de la habitación "El rincón de los Poetas"
apartamento García Lorca
acuarela 17x23 cm. en papel de grabado 300 gm2

Un recuerdo tan grato! compartido con la ladrona M Antònia y su hija, imborrable.
Gracias a todos por tan feliz encuentro, Anais, felicidades!!!

Ilusión publicar esta imágen del libro de la recepción del Rincón de los Poetas
es la misma ventana antes representada de noche.
Aquí, sobre las 8 de la mañana y aún con las luces encendidas
Grácias M Antònia por obtenerla
saludos a todos

27 comentarios:

  1. Creativa a tope, como siempre. Un placer volver a verte.
    TONETS.

    ResponderEliminar
  2. OLE !!!! OLE !!!! Y OLEEEEE!!!!!
    Esto es arte, a la máxima poténcia.....

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas tus visiones de Cuenca, y maravillosa la estancia alllí con vosotros, que tantas ganas tenía de conocer.
    Un fuertte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tantas de conoceros a vos! no pude ver las magníficas ilustraciones, espero con interés vuestras entradas tan especiales y razonadas, salud!!

      Eliminar
  4. creo que ya te comenté lo que opino de ti, pero insisto...eres la máxima expresión del significado de la palabra ARTISTA. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí querida Susana, tu insistencia me hace feliz, ya cuando tenias pocos años alguien me decía artista, una de mis amigas me preguntó: de cine? de teatro? de danza? eran mis fuertes entonces que debí abandonar... no, respondí, de Arte en mayúsculas!! gracias por el detalle. tonet

      Eliminar
  5. Teresa!!!!! Si es cierto que urumo... Fernando Abadía. .. joshemari... Garrido... etc etc abruman con sus cuadernos!!! Yo admiro mucho esa habilidad para concentrar tanto en tan poco espacio... pero como dice Susana y no le falta un ápice de razón! !!! Tu eres una gigantesca artista llena de emoción y originalidad ...por lo tanto .... menos llorar y adelante!!!!! Yo aprendo todos los días de ti!!!!!!!.
    Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no, llorar no! sepas que llebo más de 5 años sin derramar una lágrima... me lo prohibí y me lo juré, cumplo con ello, pero quejica sí, no digas! estos cuadernistas son insuperables!! uff querido!! no sé ya si es envidia o viva admiración, tonets a dojo guapu, ahhh para gigantesca 1,50 m y ya va de baja!! ;))))

      Eliminar
    2. Jajajajajjajajaja Teresa querida colega y gran amiga ! no pierdas nunca eso que llevas dentro!!!! tu fuerza y tus ganas!! me admira mucho y yo a sus pies!!
      un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  6. A ti mil besos por haber tenido la oportunidad aquí de conocernos y ver cómo elaboras esas bellezas tuyas.
    Sigue así, fuerte como roca conquense!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anais!! jajaja como una roca conquense!! así, amunt!

      Eliminar
  7. Gracias por compartir con nosotros tu arte.
    Fue un placer conocerte, ahora a por la próxima
    reunión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eres pura genialidad, Jordà. Lo que sale de tu mano llega al papel impregnado de ese algo indefinible y especial que entrando por la mirada atraviesa y llega hasta el alma: Fuego, luz, noche, día, turbulencia, calma; que invade, que acaricia, que estalla en profundas sensaciones que la razón no sabe describir, pero que el corazón, que no necesita de razones, abraza.

    Abrazotes, tonets, amunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Margarita, siempre tan ufana y digna en prodigar alagos, veamos, mi estilo ya hace años és de una naturaleza más abstracta, sin embargo, en salidas al natural, quedo haciendo equilibrios que no siempre me satisfacen, aquí, aguanté el pulso y... así salió, aquello de: "Mi espíritu pugnaba hacia lo alto, pero el amor, lo batió bellamente---- tonets guapa regados con abrazotes y el súmum amunt!!

      Eliminar
  9. Querida amiga Tonet, qué alegría tuve cuando supe que ibas a venir a este encuentro, donde como dices y dicen todos, hemos puesto cara y piel a tantos rostros que ya eran conocidos pero que ahora forman parte de una buena relación. Buena gente...TODOS!!!!
    Tonet, no vi en directo esta obra tuya en Cuenca pero es una gran obra de arte. Te has lucido, como sueles lucirte en la mayoría de ocasiones y has sabido, con una bella sinfonía de colores y originalidad, plasmar esta ciudad encima de la roca. Una maravilla. Una más!!
    Mushus a dojo y que no se te olvide venir a esa cita semanal de los miércoles en Barcelona... o, tendremos que verte en una ciudad a muchos kilómetros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido! hoy mismo debo atender urgentes quehaceres de apremio, no podré estar, una pena porque me hacía ilusión hablar contigo y que me contaras más de lo visto y no oido segun tu informe personal, será en otra, demasiado liada con toda mi vida, obras de gran formato a exponer, preparación expo en primavera, ya viaje a Córdoba, Caudete--- y no te digo más para no meterte paja en los oidos
      apa guapu!! seguro que cualquier día nos vemos
      amunt!!! tonets a dojo!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se me escapó el mensaje y no quedó bien.
    Gracias Teresa.
    Decia que tuvimos suerte en todo, desde la salida hasta la vuelta. Encantada de viajar contigo que además de ser una compa estupenda eres una gran artista. Ver Cuenca y conocer a muchos Ladrones fue un soplo de aire fresco. Hay que ver la obra en directo, la foto no le hace usticia.

    ResponderEliminar
  12. m antònia, retorno y comparto las gracias: mútuas, lo pasamos muy bien y con gran armonia, a repetir, y en cuanto a las obras siempre todas mejores al natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última colgada gracias a Estrella que me la ha mandado por Whatsapp, ya que nosotras nos fuimos sin hacerlas

      Eliminar
    2. sí, y gracias a ti que la pediste ufff suertudas!!!!

      Eliminar
    3. Me gusta bucear y remirar las diferentes entradas, pues son tantas que, necesariamente, hay que volver para no quedarse en sólo mirar y llegar a, realmente, ver. Es así como he visto esta hermosa actualización que gracias a Mª Antònia y Estrella estoy ahora disfrutando. Una ventana que se abre al paisaje, sí, pero también al corazón.

      Abrazotes, tonets..

      Eliminar
    4. gracias guapa, yo también miro, remiro, leo y releo porque de material hay de exquisito y da gusto aparcar un poco las prisas, ahora mismo me estaba dando un paseo
      tonets guapa!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr