lunes, 29 de septiembre de 2014

Encuentro de ladrones en Cuenca

Hola amigos!!
Un encuentro que nos quedará en el corazón durante el resto de nuestros días y estos dibujos, que son muchos, servirán para que en un futuro alguien los encuentre y goce viendo lo que disfrutamos esos días y lo hermosa que es Cuenca.
He incluido este primero de Morella, en mi visita al precioso pueblo, aprovechando del viaje a Cuenca. Este fue el único que hice, mientras comía en su principal calle.

 -
Llegando a Cuenca, aunque un poco tarde, quedamos unos cuantos en la Plaza Mayor del núcleo histórico para tomar algunas copas y tapas. Allí ya nos concentramos unos cuantos y conocí entre otros, personalmente a la encantadora anfitriona AnAis. Vino a saludarnos y a acompañarnos a un local donde degustamos unas deliciosas tapas... bien regadas.
En nuestro encuentro, mientras tomábamos algunas cañas, aunque ya era de noche, aproveché para hacer este rapidísimo dibujo de la catedral iluminada, que tenía enfrente.

 -
Al día siguiente, con la compañía de Oñera, subimos por el camino que lleva por debajo del puente sobre el Huecar , a la entrada al recinto histórico y aprovechamos para dibujar estas Casas Colgadas.

 -
Una vez reencontrados todos, saludados, abrazados y fotografiados en las escaleras de la Catedral, AnAis nos llevó hasta lo más alto de la ciudad, al castillo y los alrededores, para admirar la espléndida vista del núcleo histórico y  barrancos espectaculares hacia el Huecar, donde se hallan las famosas "Casas Colgadas". A pesar del frío y el viento, pude hacer esta panorámica en la última página de un cuaderno destinado a ello, que guardaba celosamente para esta ocasión, desde el momento que supe de este encuentro en Cuenca.

 -
Bajando del Castillo por la calle del Trabuco, vi esta composición  que me gustó mucho y en un banco cómodamente decidí quedarme para dibujarlo. Luego, una buena parte de ladrones también fueron parando, para dibujar este precioso lugar.
Entre ellos el amigo Kubi, que me obsequió con su magnífica acuarela que hizo del lugar. 
En próxima entrada os mostraré esta obra.
Gracias Kubi. Pintas como los ángeles!!

 -
Por la tarde, después de una comida donde no faltó nada y de gran calidad, que nuestra "reo" AnAis, supo organizarnos, hubo en él, agradecimientos, regalos emocionantes, un cuaderno con dibujos de todos los ladrones participantes de este evento para la anfitriona. Como decano de este blog, el amigo Urumo, me regaló un magnífico libro del gran dibujante vasco Eduardo Lagarde, que en su día (hace ya tres o cuatro años) mencionó en alguno de los blogs y que le comenté en aquella ocasión que me entusiasmaba este dibujante y otro magnífico libro para el benjamín del grupo: el hijo de Fernando Abadía.
Después de tantas emociones, volvimos a salir a la calle, unos a dibujar y otros a museos, e hice este convento de las Carmelitas de abajo: 

-
Desde allí, Marga, Viriato, Oñera y yo, nos reencontramos y descansando delante del mirador de Florencio Cañas, apareció un numeroso grupo con su guía y decidimos dibujarlos.

-
Al día siguiente, domingo, antes de partir hacia nuestros hogares, decidí, si no llovía, acercarme un momento al río Huecar y desde abajo, dibujar esas Casas Colgadas. En esta salida, me acompañó Juankar.
Desde allí,  nos fuimos al hotel para recoger nuestros enseres y emprendimos el viaje a nuestras casas.
Final de unos días felices:

-
Cuaderno de viajes

29 comentarios:

  1. Con mi felicitación para todos los que tuvistéis la oportunidad de disfrutar de las bellezas de Cuenca, que tan bien habéis reflejado en vuestras pinturas y con el reconocimiento y cariño a la gran anfitriona que os sirvió de guía....Anais

    Saludos.Sin que se note mucho....su hermano Antonio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, y yo preguntando a un señor con perro, ¿oye, tu eres el hemano de Anaís, el de los robots tan chulos? Y el señor con cara de poker y mirada tipo: esta está paquelaencierren (y no es que fuera mal encaminado...), no te digo más. Muchas gracias por esa fantástica miniguía que guardo como un tesoro para cuando vuelva a la bella Cuenca. Hermana o no, OJos azules ha estado de matrícula de honor.

      Abrazotes

      Eliminar
    2. Deberías haberte apuntado, hermano, te hubiera gustado el ambiente :)
      Besos

      Eliminar
    3. Antonio, tu hermana, genial y tu tambien. Gracias por la guia, me hubiera gustado mucho saludarte.

      Eliminar
  2. Gracias Antonio por entrar en este espacio. Tienes una hermana excepcional!! Una gran Anfitriona. Lo montó fenomenal! Pero... esperaba conocerte!
    Sigue visitando el blog porque allí hubo grandes dibujantes y poco a poco irán apareciendo por estas páginas vistas de esta gran ciudad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, ¡Y yo estuve allí, y te vi hacer ese dibujo de la catedral en un pis-pas, [-a mí todavía me latía la patata a mil por hora tras el estrujón cuerpo a cuerpo -real- y tú ya estabas con tu pluma ( oyoyoyoyyyyyy... que nadie se alarme que no, que es la pluma de dibujar, leñe)]. Ese y el del rincón del convento y que en directo es mucho mejor de lo que la pantalla nos enseña. Todos ellos son mejores de lo que la pantalla enseña. ¡Jopetas, y que mi Brad, vale, nuestro Brad y Viriato y yo hemos sido unos privilegiados de estar dibujando a tu lado! Aydiosito, madre del amorhermoso, virgendelatetaarrastras... Qué honor, y qué placer el de tu compañía. Y pese al acojone y la emoción y la patata a mil, sé que llegaste con elegantes alpargatas negras y que llevabas los zapatos psicoanalizados mientras dibujábamos a ese grupo de turistas ( a mí se me escaparon casi todos y sólo saqué a dos, jajaaaa....) Slurpando estoy todavía, no te digo más ( cosa que estaría bien para que otros puedan expresarse, lo sé....jiiiiii).

    Abrazotes estrujadores
    Posdata: entre unas cosas y otras no me acordé de decirte que me despidieras de tu encantadora mujer, por favor dale un beso de mi parte (luego ya, de la tuya, como tú veas, jiiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, estuviste allí? Pues no te vi!! Es que esevenusianocuerpometroypico, casi, casi… ni se veía. Eso sí... se la oía, a pesar de estar acojonadilla (eso al menos dice) y que no me enteré de ello.
      Tras el estrujón, con miedo a romperte y animado, hice ese dibujo de la catedral porque ya que estábamos allí, había que sacarle partido a esa catedral que no es de las que me apetecen dibujar... con mi pluma preparada...uyuyuyuyuy!
      El privilegio fue mío al conoceros. A todo ese grupo que ya nos conocíamos más que virtualmente. Al menos, no me costó identificar a nadie, ni a ti, salvo a Viriato que ya la admiraba sin saber quién era y llevándome la gran sorpresa al conocerla. Qué joya! Ah y resultó que su madre, otra joya, que dice que no sabe, que le da vergüenza y no sé cuantas cosas más y que pinta como los ángeles y encima le añade un texto al dibujo, que lo hace aún más interesante.
      Ya te fijaste en todos los zapatos de los allí reunidos? Cuando nos despiezarás? Bueno… a mí, ya lo hiciste!
      Qué bien lo pasamos!!!!!! Una maravilla!!
      Y a mi mujer ya la he despedido de tu parte. Ha quedado prendada de todo este grupo y está encantada de haber conocido a la que tantas carcajadas me ha llegado a producir. No lo entendía... ahora, si!!
      Abrazotes como el que te di allí.

      Eliminar
  4. Maravillosa colección de dibujos, Joshemari. Y además doy fe de que, al natural, son aún mejores lo que os puede dar una idea.
    Qué maravilla, chico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnAis. Bueno, son dibujillos que guardo en el cuaderno como testimonio de una estancia maravillosa en Cuenca. Ya la conocía, pero ahora, gracias a ti, me enamora.
      Dibujando se aprecian aún más las cosas. Vemos detalles que antes pasaban desapercibidos. Cuando vine, hará unos 20 años, no dibujaba en cuaderno.
      Tengo ganas de volver!!!!!!!!
      Tampoco me importaría volver a reunirnos allí los ladrones!!!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Joshemari!!!!! Que producción chico!!!! Fantásticos dibujos! !!!
    Como para seguirte!!!!!! Uffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que tu y yo ya hemos salido por ahí a dibujar y seguiremos saliendo!!!
      Eres un gran amigo que aprecio muchísimo! Ya lo sabes.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. La mayoría los vi in situ y sí que pierden en pantalla...
    Un placer compartir, pasear y dibujar Cuenca contigo, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus escritos, tus dibujos, las conversaciones que hemos llegado a tener... todo eso no me engañó, eres el mismo al que siempre admiré. Una buenísima persona, llena de bondad, con quien he disfrutado mucho dibujando y compartiendo.
      Otro fuerte abrazo para ti y a tu familia, que seguramente les hubiera gustado estar en Cuenca. Otra vez será..

      Eliminar
  7. no vi ninguno, pero me creo que son ciertos, a máquina, com siempre, salut guapu! muxus a compartir con tu sra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... ¡Son ciertos, doy fe, Jordà! que en el de los turistas, mientras esta menda intentaba sostener el lápiz sin perder la poca dignidad dbujeril que me quedaba para esas horas, mientras pensaba aydiositoypordónde empiezo, él, sin despeinarse (entre otras cosas porque llevaba su panama, jiiiiiii) ya los tenía a todos, edificios incluidos, sobre el papel...

      Eliminar
    2. Si, si, tal y como da fe, mi Marga...nuestra Marga, fueron hechos allí mismo, pero tú Tonet, ya me conoces y sabes que cuando la máquina se pone en marcha... le cuesta parar. Especialmente en un lugar como éste.
      Le serán dados los mushus a Joan y recibe unos cuantos, que te los mereces.

      Eliminar
  8. Johemari, que quieres que te diga, que me gusta mucho tu reportaje, pues si, mucho, mucho, mucho.
    Espero verte pronto aunque no sé cuando regresaré a Barcelona.....
    Dale un beso a Joana, que no me pude despedir de ella.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Esta vez no estuvimos dibujando cerca el uno del otro, como me suele gustar para ver si se me pega algo de esa originalidad que imprimes en tus dibujos, que tanto admiro.
      Ah y con respecto a vernos, veo que bajas poco a las salidas de la colla, pero te anuncio que el 19 y 20 estaré en Narbonne a la bienal de la acuarela.
      Hace dos años estuve y me encantó. Vendrás? Estarán de los mejores del mundo de la acuarela.
      Otro beso para ti y un abrazo a Sir Andrew

      Eliminar
  9. pero cúantas horas tienen tus días? o tienen el doble que para mi,o tus lápices llevan turbo incorporado.....enhorabuena.un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconforta saber que no soy la única que se fatiga sólo con pensar en el ritmo de él, jiiiiiiii ( ¡es mu grande mi Joshemari! Bueno, vale, nuestro Joshemari...)

      Eliminar
    2. Ja, ja ,ja! Pues las mismas horas que para todo el mundo y eso que allí con tanto amigo con ganas de conocerlos personalmente, no pude dedicarme demasiado.
      Nada de turbo, sino que dibujando me siento muy feliz.
      Qué bonito fue y cuantos amigos hemos podido abrazarnos. Es fabuloso y me alegra de hayas venido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tan productivo y excelente como siempre.
    Un placer conocerte, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío, después de tantas conversaciones y compartir aficiones. Fue genial Pepe, pasé un buen rato charlando contigo y tu esposa, comentando los resultados de aquello que tanto nos ha interesado y ríos de tinta derramados, viendo esos magníficos dibujos. Seguiremos!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Como siempre tus dibujo de maestro, sin comentarios!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juananto, cuanta alegría el haberte conocido en persona después de tantos años que llevamos en este blog.
      Gracias por lo que me dices de mis dibujos... tampoco hay para tanto!
      Otro abrazo y que cundan estos encuentros.

      Eliminar
  12. Increíble lo mucho que habéis trabajado!!! Me muero de envidia, je,je... Creo que este viaje vuestro ha marcado un antes y un después en esta cueva... Espero no perderme el próximo encuentro!! Un abrazo, todo un placer sentiros tan contentos. ^_^;

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dulce, trabajado, no tanto pero pasarlo bien... en cantidad! Ha estado muy bien este encuentro y espero que salvo que lo organices tú el próximo año, je, je, vengas al siguiente. Fue maravilloso, una reunión entrañable de buenas personas, sencillas y naturales, como seguro que leyendo los comentarios habrás apreciado. Chica, faltabas tú!!! Una pena!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado poder conoceros en persona y que compartieras vuestras experiencias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarabel, por aparecer también por aquí, en este blog, donde me hubiese gustado que estuvieses, pero en cierta manera lo estás! Te considero una más! Lo vives!!!
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr