lunes, 8 de septiembre de 2014

Nueva salida con nietas. Dibujos y fotos

Os relato un día de excursión a una granja en Francia con mis nietas. Pido nuevamente disculpas a todos los ladrones por daros esta lata, bastante larga... con esta exposición. Y lo hago, porque está relacionado con los dibujos.
Este primer cuadro que veis, lo hizo mi nieta Lily (Lara), en los días que estuvo con su aitatxi en su casa. Le dejé todo el instrumental de acuarela e hizo esta acuarela:

 -
Aquí la tenéis orgullosa (no sé si lo está más ella o yo, que se me cae la baba), mostrando su obra:

 -
La finca es enorme, unas tres hectáreas, en Francia, cerca de la frontera, con unos trescientos a quinientos animales, todos de granja y de todas partes del mundo. En muchos cercados pueden entrar los niños y jugar con ellos. Hay diversas atracciones y juegos.
Este es, un cubierto de la granja dibujado desde donde comimos en plan picnic.
Este, es mío...je,je!

 -
Intenté dibujar animales, pero se movían tanto, que la mayoría  tenía que medio-inventarlos. Es un buen ejercicio. Tiempo, no me faltó, puesto que estuvimos TODO el día dentro de la granja.

 -
Aquí abajo está Laia, sosteniendo uno de los conejos, de una especie con orejas caídas, que pueden disfrutar teniéndolos en brazos.

 -
Mientras comíamos las cabras subían encima de la mesa e intentaban robar todo lo que podían.

 -
Más dibujos de algunos de los animales que por ahí estaban. Es complicado dibujar animales, porque no "saben posar". Están, los puñeteros, en continuo movimiento.

 -
Dieron biberón a algunas ovejitas recién nacidas

 -
Por fín, me veis con una de esas cabritas (no me fijé si era cabrita o cabrito, el que está en mis brazos. Se entiende) que las tienes siempre encima. 

-
Un consejo: si algún día vais a este lugar, llevar pantalones que no sean blancos.
-
fotos y cuadernos.

18 comentarios:

  1. Oh, tan bonita y linda !! Estás rodeado de ángeles, Joshemari! Cheers, Sadami

    Oh, soooo pretty and cute!! You're surrounded by angels, Joshemari! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadami. Sí, sí, soy afortunado!! Tengo muchos ángeles a mi alrededor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, esta es como la que me hizo fijarme hace un año y querer ser tu amiga. No es para nada dar la lata, todo lo contrario. Es tierna y dan ganas de irse a esa granja a pasar el día dibujando y acariciando animales. Guapísimas tus nietas, con razón se te cae la baba. Me encanta el conejo con las orejas caidas V"v"V, los demás también pero ese de "piu"...Hoy estábamos escribiendo a la vez!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, es cierto que tiene alguna semejanza de aquella en que nos conocimos y... esta semana voy a Sigean con otros dos nietos a ver y disfrutar de la reserve africaine, con jirafas, leones, osos etc. Igual que hace un año, que fui con estas dos niñas. Ya es la tercera vez que voy. Cada una de esas salidas las hago con diferentes niños o niñas y a diferentes lugares, según lo que me piden. Les encanta salir a Francia con el aitatxi. Pero esta semana se acaba de momento, porque la próxima, empiezan el colegio. Me alegro de que a ti no te dé la lata tanto rollo de viajes, pero seguramente para alguno sí debe ser pesado y creerán que me aparto del tema. Bueno, yo creo que no, puesto que siempre va acompañado de dibujos de ese día.
      Gracias por decir que son guapas mis nietas. Es cierto me encantan mis nietos. (amor de abuelo).
      No es fácil dibujar mientras estás visitando con niños algo, pero es un reto y disfruto aún más con ello.
      Gracias Dulce. La semana próxima tendréis más.

      Eliminar
    2. Lo sé Joshemari, dibujar con niños al lado y que te salga bien, tiene más merito...

      Eliminar
  3. Perfecta actuación de Aitatxi, cuidando de sus nietas.
    muy bueno el cuadro de Lili, y precoso reportaje fotográfico.
    Dibujos de cuaderno de campo, al estilo de consumado
    zoólogo, y bien documentados,de la anecdotas de los
    animalitos. Supongo que el pantalón blanco, era para camuflarte
    entre los rebaños de borreguitos, compañeros de NORIT, que
    era el responsable de lavártelos. Buen HUMOR y mucha PACIÉNCIA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, no se me emperrengue en la blancura del níveo pantalón tan pulcramente portado, que bien reguapo estaba el Aitatxi. Deje que disfrute como un infante, deje que se reboze, mayormente porque no seremos los encargados de su colada, je,je... -risilla maligna-. y que goze cual chiquillo locuelo. Se le fue la gata y encontró la cabra y los borreguitos. Esperemos que no adopte a la cabra, mayormente porque la tierna cabritilla crecerá más que la gata, bla, bla, bla... Ya veo yo -en mimentedemente- el letrerico en la entrada de su casa campestre: "cuidado con la cabra que embiste"... Jiiiiiiii

      Eliminar
    2. Amigo ilustre, tranquilo, disfruto como un infante con mis pantalones blancos, pero que al final de ese día dejaron de serlo, teniendo que utilizar toneladas de NORIT. Suerte que tengo muchos ejemplares... de cabras y cabritos a mi alrededor...! Os haré responsable de la colada por el cachondeo o me dejaré comprar unos nuevos pantalones. je,je. Porqué os ponéis tan serios ahora?
      Estuve entre borreguitos... pero allí abundaban cabritas y cabritos. Fuera de la granja hay muchos más!!! Cabras y cabrones!!!
      Decirle a la alborotadora, que la gata apareció malita y la estoy cuidando. No tenía bastante con tantos nietos, viajes, cabras, cabritos... ahora además, la gata.

      Eliminar
  4. Ricitos de plata, tu nieta ha hecho una precosidad llena de inocencia y de frescura que hace que en vez de ensimismarme con lo tuyo, que sería lo habitual, la vista se me vaya una y otra vez a lo de ella (claro que con esos genes tu guapísima nieta... ). Te pido que la felicites de mi parte ( aisssss, cuánto habría ganado yo en el asunto dibujístico si hubiera sido tu nieta, leeñe...jiiiiii).

    En cuanto al reportaje fotográfico me encanta esa foto de tu nieta con el conejito. Tú, en cambio, has preferido la cabra.. Hum... ¿Cada oveja con su pareja? ¿Dios los cría...? ¿La cabra siempre tira al monte? Nadie lo sabe, ej un mijterio... Yo soy de Cabra y estoy como tal, no pregunto. Afirmo. Bla, bla...

    Abrazotes
    En cuanto a lo del blanqueo (oyoyoyoyyyyy... del pantalón, of course) estás bien guapo y, afortunadamente, no tengo yo que lavarte los bajos (del pantalón, malpensados... jiiiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás revoltosa?? Has llegado y ya tienes el gallinero alborotado!!!
      Mis carcajadas han sonado tan fuertes que... los has oído?
      Ya me parece bien que te intereses por el trabajo de mi nieta...porque el mío lo tienes cada semana y ya debe aburrir a más de uno. La verdad es que les estoy metiendo el gusanillo del dibujo a todos ellos y lo están haciendo mejor que su profesor. Como sabes, tengo NUEVE y a partir de ahora ya puedo decir que son DIEZ, si quieres que también haga de abuelo tuyo!!!
      Sí, he preferido la cabra...no sé por qué? porque hay quienes estén como ellas, porque su origen puede ser de ese pueblo precisamente, o porque entre opuestos hay una tendencia a acercarse, aparte de tirar al monte...Ej el mijterio... Bueno, bueno uyuyuyuyuyuyuy. esto se pone... complicado...bla,bla ,bla...
      Sobre el blanqueo, no te preocupes, ya están en la colada que haré en cuando pueda y el lavado de bajos (del coche, se sobreentiende), lo haré antes de partir pa Cuenca. Así que tranquila...
      Prepárate al abrazote... que quedan pocos días. Soy de la especie constrictor!!!!!!!

      Eliminar
  5. En primer lugar felicitarte por esas nietas y nietos, que te dan tantas alegrías, artistazas las niñas. Se ve que ha sido un día aprovechado de aventuras dibujísticas y de disfrute de fauna y flora, preciosa entrada. Felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Pues sí, de momento son todos muy pequeños y dan grandes satisfacciones. Lo paso muy bien con ellos y... por lo que parece, ellos también (eso dicen). Algún día ya no podré dedicarme y espero que, ya siendo mayores les quede un buen recuerdo de su abuelo. Y seguro que todas esas tonterías que les invento les sirva para hacerlo en un futuro con sus hijos o nietos.
      Dibujando me han dado grandes sorpresas. Tienen imaginación y algunos creatividad. Lo malo es que luego, cuando no están conmigo, ni se acuerdan de pintar. Para conseguir que de tanto en tanto dibujen les pido que en mi cumpleaños, en navidad o cuando quieran, me regalen : un dibujo. ...y, lo hacen!!!
      Lo pasaron muy bien!! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo lleva en los genes y claro... ¡pinta así de bien!
    Menos mal que luego la genética falló y las niñas son mucho más guapas que el abuelo...
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA!!!!! Qué cachondo eres Brad Pit!!! Me has dado un golpe bajo y a traición!!!! Eso lo arreglaremos allí, con Marga de testigo.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Qué linda salida hicisteis, Joshemari :)
    Ese conejillo pareciera primo de nuestro Pecoso,pero de pelo más corto! jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñanos a ese "pecoso". Dibújalo y lo pasas por aquí.
      Esas salidas son el regalo que les hago en sus cumpleaños. Les ofrezco un viaje o un regalo y escogen TODOS el viaje. Siempre voy a Francia y eso lleva consigo que vienen primero a mi casa, de allí salimos de viaje para todo el día, vuelven a mi casa a dormir y al día siguiente sus padres vienen a recogerlos. Algunos pasan más días en casa. Todo esto lo hago yo solo con ellas o con ellos.
      Esta semana vuelvo a salir al parque donde están los animales sueltos con dos niños. Viajamos por la reserva africana en coche, con las ventanas bien cerradas, entre leones, rinocerontes, jirafas, osos, avestruces y muchos otros animales. Si tengo tiempo la próxima semana volveré a enseñaros dibujos.
      Lo pasan muy bien.
      Gracias AnAis. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Eres único y un abuelazo.
    Tus trabajos, buenos, muy buenos y la acuarela de Lili, suelta y con fuerza (como a ki me gusta, jijijiji).

    ResponderEliminar
  9. Maite, discúlpame de contestarte tan tarde pero no puedes imaginarte lo liado que he estado.
    Te agradezco esas palabras tuyas, siempre hechas con todo tu cariño.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr