miércoles, 17 de septiembre de 2014

Unas acuarelas

   Llevo un mes enclaustrado, sólo una salida a Aranjuez y Galapagar, de boda. Por tanto, pocos dibujos y algunas acuarelas a partir del archivo fotográfico. Poniendo en orden libros, discos, papeles, macetas y demás. Más lectura que pintura y vuelta a la redacción de epístolas y otros desvaríos.
   Os adjunto algunas de las últimas acuarelas, probando unos pinceles Versátil de Escoda que he añadido a la colección, comprados en Artemiranda y Barna Art, junto con tubos de Rembrandt de 20, mi última decisión. También los tubos de Daniel Smith que nunca volveré a comprar, al menos por correo desde USA, que aún me duelen los portes y los 100 euros de la aduana.
   Por cierto, en Cuenca nos vemos. Ya pueden poner las cervezas a refrescar.




14 comentarios:

  1. José, muy buenas tus acuarelas, con una gran definicón, y un dibujo admirable.
    Me gusta el festival de verdes, siempre temidos por muchos, de tu segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Como siempre acabo pintando árboles, el tema de los verdes es peliagudo. Muy peligroso. Algunas pruebas van dando resultados. Nos vemos en Cuenca!

      Eliminar
  2. Bravo, amigo Pepe!!! Aparte de tus plumas veo desde hace tiempo, que dominas perfectamente la acuarela. Claro que para ello hay que dibujar y en eso eres muy bueno. Tienes un don especial aplicando los colores con delicadeza, sin exagerar. Especialmente en tus arbolados, bosques y follajes. Una sensibilidad que no es fácil y que tú haces lo que quieres. Te felicito.
    Tuve una alegría enorme cuando supe que te iba a ver y conocer en Cuenca. Qué bien lo vamos a pasar!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, como te dije, tengo las plumas algo abandonadas, al menos un mes, pues las uso cuando salgo, que las acuarelas necesitan más parafernalia.
      Gracias por tus elogios, tan excesivos como bienvenidos. El secreto en la pintura y en la fotografía es descartar el 90% de lo uno hace, al menos en mi caso. Ahí estamos peleando con los verdes y con las probaturas de siempre.
      Yo también tengo ganas de veros en Cuenca. Y de hacer algunos dibujos, que tema hay de sobra. Me llevaré también algo para acuarelas, aunque en esas ocasiones prefiero dibujar, más rápido y cómodo. Desde luego lo pasaremos bien. Un patxarán cae, o dos si son pequeños, que todo no van a ser papeles y plumas. La subida al castillo la voy a perdonar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que preparen el patxarán!!!!!!!!!!!! Que venimos!!!
      No sé si dará tiempo para acuarelas, pero llevaré el material por si el domingo a la mañana puedo hacer alguna.

      Eliminar
  3. Hola, Jose, absolutamente hermoso !!!! Ha creado obras maestras! Cheers, Sadami

    Hi, Jose, absolutely beautiful!!!! You've created masterpieces! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sadami. Siempre tan amable en tus comentarios.
    Thanks for the kindness of your comments.

    ResponderEliminar
  5. De lujo Pepe, como ya nos tienes acostumbrados...
    ¡En Cuenca me apunto a lo del patxarán!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas obras que denotan tu maestría. Animo, parece que ya te has puesto otra vez manos a la obra (yo sigo vagando).
    Me ilusiona conocerte de forma real y también me apetece mucho husmear en la maravilla de útiles que siempre nos muestras.
    Nos vemos en Cuenca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco lo que dices. Yo también tengo ganas de ir a Cuenca y conoceros. Los útiles no me caben todos en el coche, pero algunos llevaré, seguramente más de los necesarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estoy con "El Ilustre" en lo del festival de verdes, pero además es que cuando uno mira tus árboles recibe una impresión de naturalidad tal que parece que siempre hubieran estado ahí, como que hubieran brotado como si nada del papel, ¡slurp!( no estoy loca, me expreso malamente, pero yo sé lo que me digo -afortuandamente, jiiiii- . La primera acuarela me gusta muchísimo también por la poesía de sus colores y por su delicada atmósfera.

    Abrazotes
    Posdata: estoy literalmente ilusioacojonada (perdona el engendropalabro) con lo del encuentro conquense ¡Ay, diositooooo! y por otro lado, dado que algunos ya hacen planes para el rico patxarán y para la cervecita fresquita, pues nada, que guarden las bebidas no espirituosas para mi "venusiano" y abstemio cuerpo, jiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia de los verdes, es que haya pocos. En realidad sólo hay uno: jadeita de Daniel Smith. El resto son mezclas de ese color con ultramar, amarillo, índigo, siena tostada, buscando grises virados a verdes, que dan más naturalidad que el verde de tubo. También los verdes que salen del amarillo y azules utilizados.
      Lo del patxarán es por sus propiedades digestivas y casi medicinales, pero hay otros líquidos no alcohólicos también apetecibles, incluso el agua.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho las tres, no quiero tener que elegir, más que nada me impresiona el frescor que da la soltura de tus pinceladas. Bravo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr