jueves, 9 de octubre de 2014

Cuenca y "la otra Cuenca" bien valen unas cuestas



Llego tarde, lo sé, pero estaba pelando el síndrome de abstinencia conquense como buenamente podía (en el proceso han sido necesarios algunos algosduceyesponjosos, palanganas de leche cafeinada y algún que otro tentempié salado…) Por otra parte,  mi cámara de fotos, ofendida por haberla llevado allá y haberla confinado en la habitación del hostal, se rebeló –la verdad,  visto lo  visto, no se lo reprocho- y hasta hoy.  Parece que me ha perdonado…¡ Fiuuu! 
Pues nada,  aquí están mis dibus. Os los enseño tal y como quedaron, sin añadir, ni quitar. En lo bueno y en lo malo, son mis hijillos conquenses. Y fueron "engendrados" en tan fantástica compañía que quiero que permanezcan así para siempre, Imperfectamente Perfectos, llenos de ese valor intangible, pero enormemente  valioso, que es el sentimental.

 Rotulador calibrado sobre dibujo a lápiz y hoja preacuarelada  en Moleskine21x13

 
Arriba,  tras la animada subida en grupo y con una panorámica que quitaba el sentido y acojonaba la mano, entre comentarios jocosos y risas. Momento inolvidable, completo, feliz. ( No en vano estaba yo perdiendo mi virginidad dibuujísticagrupal... jiiiiiiii)




Lapicero 2HB sobre Moleskine 21x13
 Un músico de los que amenizaban la mañana y que a  mí me salió tipo figurita de Lladró, jajaaaa... Mientras yo hacía esto, mi Ilustre, con su jaboncillotinta en mano, -y en estado productivofebrildibujísitico-  se dibujó a los músicos, a menda y a menda junto a Viriato -que también hiperproducía- junto a su señora ( a la suya propia, a la de mi Ilustre, digo. Jiiiiiiiii). Aaaaissssss...


Rotulador calibrado sobre Moleskine 21x13

Este cayó mientras que íbamos a la plaza. Recuerdo haber hablado allí con un Ladrón, cuyo nombre no recuerdo, aunque sí su cara (perdona ladrón mi mala cabeza, nada nuevo por otra parte...)  sobre una original terraza adornada con motivos marinos que no me atreví a dibujar,  por lo que me limité a esto, que me pareció más llevadero...   Como la hora y el hambre apretaban, la cosa se quedó así. 
Rotulador calibrado  sobre dibujo a lápiz en Moleskine 21x13
Acuarelé el cielo justo antes de comenzar el dibujo con la intención de, una vez hecho, continuar poniendo color, pero una es lenta... No os digo más...  Mientras yo hacía esto, Viriato exhabrupataba dibujos por un tubo, mi Brad (vale, nuestro Brad)  estaba en el olivo; vamos, que se había ido un poco más arriba y se había dibujado un olivo,  mi Joshemari estaba marcándose toooodaaaaa la portada del convento, y  los corredores que pasaban jadeando a nuestro lado ya debían estar en la meta... Pero yo estaba ¡tan feliiizzz!

Lápiz 2HB sobre la misma...

A este le tengo gran cariño, no en vano lo hice en compañía de mi Joshemari,  de mi Brad y de mi Viriato: más míos,  imposible... jiiiiii (sólo me faltaba mi Ilustre, pero como es un alma libre vete tú a saber dónde andaría... jiiiiiiii) Encima, mi Brad nos hizo dos fotos -mientras estábamos al tajo- que son un auténtico tesoro (mejor dicho, dos... tesoros).

Lápiz 2HB sobre la mismita Moleskine, jiiiiii

Este es de "el día después, léase domingo por la mañana, mientras Viriato y yo desayunábamos en el lugar habitual que todos sabéis....

Rotulador calibrado sobre dibu a lápiz en la misma....

Este, tambien es del domingo, de antes de comer, justo tras la charleta con Fernando "El Bueno", conocido también como "El Boss", su marida y Ferto...


Rotulador calibrado y acuarela sobre... ejem... la mismita.

Y por  fin "la otra Cuenca", la que, habiendo sido probablemente menos dibujada, permanecerá igualmente en la memoria  (en la mía y en alguna más. Seguro) y que está ¡Para coméreselaaa! ¿O no?.

Amigo Ladrón, visitante habitual, esporádico -o mismamente casual-, si has llegado hasta aquí, ¡te felicito! Además de tener tiempo, ganas, y mucha paciencia ¡Eres todo un superviviente! Jiiiiiiiiiiiiiiii

18 comentarios:

  1. Mi Marga...o de todos? Bueno hasta aquí he llegado, vivo y contento de ver tanto dibujo después de un parto tan largo y tras haber roto tu virginidad dibuji... oyoyoyoyoy! Pero, qué cantidad de dibujos llegaste a hacer y muy bien. Amiga dibujas muy, pero que muy bien!!!
    Tengo que felicitarte por ser quien eres y dibujar tan bien!!! Pero chiquíiiiiila! De donde sacas tanto arte... además de hablar tanto y tan bien?
    Después del ajo arriero, el morteruelo, la enorme pata de cordero (mayor que tú) el postre y todos aquellos bocatas de alpargatas y calamares que te zampaste, aún te quedó fuerzas el domingo para comerte eso que has dibujado? Donde metes todo eso?
    Y Viriato… no nos va a enseñar nada de lo que hizo?
    Te dejo descansar un rato y ya seguiremos con esta charla tan cultural.
    Lo pasamos fenómeno en ese encuentro y aún estoy saboreando esos fantásticos días de auténtico compañerismo que hemos vivido. Mira que he estado en varias salidas de dibujantes... pero como ésta, ninguna!
    Terminamos de conocernos más, aunque ya no teníamos dudas de quien era quien. A través de nuestros dibujos y escritos ya nos conocíamos. Al menos yo y los que llevamos tiempo en este rollo.
    Un abrazote, como el que recuerdo que te dí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Ay, chiquillo, resalao... ¡pero cuánto me alegra que te gusten los dibujetes! Mucho arte no sé yo, pero de haberlo creo que después de tantos años de contacto algo se me habrá pegado por via filial, jiiiiiiii...
      En cuanto al dibu gastronómico, no, no me zampé todo eso (sólo un poco de cada plato, -que eran platos para compartir y una se contuvo, jiiiiiiiii- salvo el emperador que era el plato principal, el bocata, la megatosdada, aydiositooooo...) el dibu en cuestión es un compendioresumen de la comida del "día de autos" ( el del encuentro, vamos). El domingo fuimos algo más comedidas: montadito (que dl montadito conquense en mi pueblo sería un bocata de tamaño normal), morteruelo, zarajos... este... bueno, que a lo mejor tampoco estuvimos tan comedidas como yo pensaba (oyoyoyoyoyyyyyy) Debe ser que como soy una especie de ser dual y contradictorio, con mucha vida neuronal y siempremisdosyoluchando, lo quemo todo por la susodicha vía neuronal...jiiiiiiiii.

      En cuanto a Viriato, me consta que quiere, que se muere de ganas de publicar ( digo yo que con su megarroboconquense, igual por entregas, jiiiiiiiiiiii) otra cosa es cuándo ( porque la vida de una becaria-doctoranda es muy matá en cuanto a horas de trabajo: las que se fichan en el despacho de la universidad -en total entrega al ente- y las que se le añaden fuera-aparte con el fin de poder llevar adelante ese doctorado...) pero en cuanto pueda lo hará...
      Lo de poder conocernos y todo el encuentro en sí, incluyendo a esos abnegados partenaires que soportan nuestras aficiones (esoesamor) fue genial y memorable y, como dices, todos eran como ya sabíamos: gente sin dobleces, que se muestra tal cual es en esta pantalla y en la vida real (aunque los estrujones sean mucho mejores en directo, claro...) ¡gente mu grande, leñe...!

      Abrazotes estrujadores (tan estrujadores como los de la noche de autos -oyoyoyoyoyyyyyy-, jiiiiiiiiii)



      Eliminar
  2. Un placer haberte conocido, Marga. Y también haber estado por ahí cerca mientras ibas rellenando páginas en tu cuaderno...
    ¡La próxima vez lo programaré mejor para no perderme lo del domingo!
    Mucho y bueno lo que nos muestras.
    Un abrazo.
    PD - ¡Queremos ver lo de Viriato! (además de lo que ya publicó en su blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Brad (vale, nuestro Brad) pero qué bien, qué bien lo pasé. Ja,ja, eso, la próxima tendremos que prorrogar, jiiiiiii. Me alegra un montón que te gusten. Lo mejor, desde luego, independientemente de los resultados, fue estar, hacer, poder hacer. Aaaaissss

      Abrazotes gordotes
      Posdata:En cuanto a Viriato tendremos que ser pacientes ( para no extenderme te remito a la respuesta a nuestro Joshemari, que también es mi Joshemari, jiiiiiii) pero llegará, tarde, jiiiiiiiiii, pero llegará...

      Eliminar
  3. Te cundió y bien, excelente reportaje. Me entusiasman el primero y el último (será por el color).
    Me encantó conoceros a ti y a Viky y espero ver aquí sus trabajos.
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Teresa, te agradezco un monón tu comentario, sobre todo sabiendo las dificultades que tu en emplazamiento tienes para la conexión bloguera. Me alegra un montón que te gusten los robo conquenses. Como anduve lenta en el dibujo, no hubo mucho tiempo para el color, pero aún así estoy muy contenta porque fue una experiencia tan afable, tan entrañable, y muchos otros "ables" todosellosbuenos.... Jiiiiiiii.

      Abrazotes (también para Andrés, nuestro salvacuestas... ¡gracias, Andrés!)
      Posdata: yo también estoy esperando -y deseando- ver los trabajos de Vicky... (paciencia) Para más información te remito a mi respuesta a Joshemari

      Eliminar
  4. Por fin las múltiples pregárias, han llegado a oídos de Santa Mina, patrona de los
    dibujantes.
    Tus dibujos generan admiración, que no sorpresa, por conocer y saber de tu arte, de
    contenido inversamente proporcional al contenedor. Al pot petit hi ha la bona confitura !!
    Preciosas vistas, de complicados temas urbanos, efectuadas con la misma minuciosidad,
    de tus ilustraciones de temas, con destino gastrointestinal, excelentes, y merecedores
    serian de ilustrar un manual de cocina, guiada por una estrellada noche neumatiquera.
    Ya quisiera el cantador, con nombre de pintor clásico, que tu tamborillero, ilustrase
    la carátula de su disco.
    A pesar de dibujar algunos, al lado tuyo y de Viriato, no pude ver ninguno de los tuyos,
    por deambular sin destino, por tener posesa mi alma del placer de haberos conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Ilustre, mi caballero del rojo clavel... no era que yo no quisiera, era que no podía fotografiar los robos... al principio,con la avalancha de robos que se iba mostrando no tenía importancia, pero la puñetera Canon me la tenía guardada... jiiiiiii... Ea, ea, ya pasó (no hurguemos en la herida -Canoneril- no sea que se reabra... Jiiiiiiii....
      Los dibujetes, ya ve, lo que buenamente se pudo, pero tan, tan feliz de haber estado allí, y en tan nobles compañías, lo pasé tan, tan, pero tan bien... que poco importan los resultados (mejor hecho sobre el papel, of course, que perfecto pero en la imaginación, jiiiiiiii, o sea, resumiendo: mejor hecho que perfecto, jejeje)
      El tamborillerofiguritaimitacióndeLladróperomásbienprpiadelaboutiquechinoise et moi-même, nous sommes très reconnaissants de vos mots, tellement agréables et qui nous encouragent à continuer dans cette vie "difficile, sacrifiée" (on doit voyager, on doit même beaucoup manger pour obtenir une variété suffisante de modèles...) mais passionnante, comme voleuse (hé, hé, hé...) ¡Arriquitaun!... Jiiiiiiiiii


      Abrazotes, et gros bisous aussi à votre gazelle des yeux transparents
      Posdata: agradecimientos a Santa Mina, Santa Canon, San Firefox, San Google, San Router. Disculpas sinceras y sentidas: a la lengua española y a la francesa (que, de alguna manera, siendotan contínuamente flageladas por mí... oiga, que las puedo estar haciendo unas santas, ¡leñe, qué descubrimiento...!

      Eliminar
  5. Un encantador reportaje del encuentro. Preciosos dibujos Margarita. Fue un placer conoceros, aunque en la próxima espero poder estar más tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana. Lo pasamos genial en este "estreno" dibujeril de grupo (con el miedo que tenía y luego, en tan agradables compañías, que metida en faena me importaba un carajo el resultado de los dibus, que era sumamente feliz simplemente "haciendo").
      En Toledo nos desquitaremos, o eso espero, aunque como seamos tantos como en Cuenca -que igual hasta somos más- vamos a tener que hacer como en esas primeras citas que salen en las pelis y en las que se da un tiempo para estar con una persona y pasado este se rota, jajajaaaaa... (estoy muy loca, lo sé... jiiiiiiiiiiii)

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  6. Un placer conoceros a ti y a tu hija, como al resto de participantes en el encuentro, que corto se hizo.
    No vi allí ninguno se tus dibujos que ahora disfruto y guardo en el archivo. Gracias por ellos, por tu compañía y por ser como eres.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pepe, ¡pero qué bien lo pasamos! Muchísimas gracias, ya ves, con el miedo que llevaba yo y luego, una vez metida en faena, tan bien acompañada, cuando me puse a dibujar dejé de preocuparme de los resultados de los dibujos: estaba -"simplemente"- disfrutando de hacer, de poder hacer (lo que viene siendo un Carpe Diem en toa regla, jiiiiiiii ¡Ahí es naaaa! )

      Abrazotes bien gordotes para ti y para Virginia (me he acordado de vosotros y de nuestras megatostadas esta misma mañana mientras desayunaba, cuando estaba ante mis tostadas tamaño normal-normal... jiiiiii)

      Eliminar
  7. ¡Madre mía! Cuantos y buenos trabajos. Me siento como tu cámara como si hubiera estado sin salir, de lo poco que hice. Te felicito por todos ellos, el primero y el último son perfectos, no sé si es por el color, ya que a mi siempre me gusta poner algo. Lo bueno se hace esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mª Antònia, yas sabes lo que dice el dicho: que lo que importa no es la cantidad sino...
      Fuiste generosa y acogedora acompañante, amena conversadora, cariñosa y cálida compañía para todos quienes contigo estuvimos... Puede que dibujaras menos, que también dibujaste, pero has dejado otro tipo de huella, aparte de tus dibujos, que permanecerá imborrable. Muchísimas gracias (ahora me estoy acordando de esa parrillada de verduras que compartimos en la cena y me está entrando un hambre... jiiiiiii)

      Abrazotes bien gordotes (también para ese cielo de hija que lleva tus mismos ojos) Tonets, amunt!

      Eliminar
  8. J'amia de mi vida...ya decía yo que casi te vi el pelo por tierra conquense, ¡¡porque estabas agazapada dibujando lo que te pillaba por medio!!! jejeje Así da gusto, niña, bien aprovechado sí señora. Me quedo con el complejo de "improductiva" total, pero feliz ;-)
    Besicos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ojos azules, ¿pero cómo me ibas a ver el pelo si andabas tú de la ceca a la meca pendiente de todo y de todos? Nada de complejo de improductiva dibujística, que dibujar también dibujaste, que yo te vi con mis ojitos alérgicos tipo coneja, pero te vi, jiiiiii ... Y además, ¡menuda y productiva producción la del felix Encuentro, chiquillaaaa....

      Abrazotes bien gordotes, ojos azules

      Eliminar
  9. Mucho y bueno, se ve que la ciudad encantada te ha encantado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carmen, tienes que venir al siguiente ecuentro, porque la ciudad, realmente, es preciosa y ecantadora, pero lo realmente encantador surgió de las personas que por allí anduvieron blog en ristre, para acá, para allá, de charleta...

      Abrazote gordote

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr