jueves, 16 de octubre de 2014

Nuevo ladrón...

Viriato es un buen nombre para un perro, pero el can que desembarca en ladrones de cuadernos sólo tiene, de vez en cuando, momentos perrunos. Así que... hola, me llamo Viriato, y tengo una ligera adicción al olorcillo etílico de los rotuladores permanentes de la que, por fortuna o por desgracia, no consigo salir. Vamos, que yo ya me había rehabilitado, pero la recaída ha sido profunda y productiva. Cuadernista de poca monta, cuentista -de vez en cuando-, feliz ilustradora de rebote -que no de profesión-, soy habitante de mundos que no existen más allá del papel, de la pantalla blanca  o del espacio transdimensional -semilleno, semivacío- de mi cerebro.

De vez en cuando, entre algún que otro Sketchcrawl, encuentros -palabrita que en mi próxima entrada publico los dibujines de Cuenca y un poco más de color-, y precarios trabajos intelectuales, me junto con gente que me exprime el cerebro hasta que me sale la tinta para hacer cositas como estas...


¡Saludos, ladrones y gentes del bello hampa!
Gracias por acogerme en vuestro hogar (virtual).

16 comentarios:

  1. Viriato, un gran placer y mejor alegría el que formes parte de esta cueva. Me gustan mucho los dibujos que nos has dejado, además de estar bien hechos, comunican.
    Espero ver los del próximo sketchcrawl que si no ando errada es este sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida Viriato!! ¡¡Qué gran fichaje hemos hecho!!
    Cuando sea joven quiero ser como tú...
    Un abrazo de los gordos.
    PD - Queremos ver los dibujos de Cuenca (los serios y también los otros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Chachi, acabo de descubrir la opción responder directamente...) ¡Oñera! Para la próxima pongo los de Cuenca, todos, toditos... Un abrazooo.

      Eliminar
  3. ¡Gracias, Teresa! Curiosamente este sábado me coincide el sketchcrawl con un evento ineludible en Madrid... pero ya tengo ganas de pillar el próximo. Los sketchcrawl de invierno en Valladolid son la monda... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Viriato, donde te has metido....?
    Este Blog es de Ladrones, y reconocidos... !
    Imagina, la calaña... ,con la cantidad que corren por
    el pais, sin reconocer... como son... !! los confesos, ni te digo
    Que potencial, demuestras en tus trabajos, y del bueno,
    del del COCO.....!!! Como muy bien dice Oñera, a mi tambien me
    gustaría..... Discurres por un, muy interessnte, camino, que te
    puede conducir, y te conducirá, a alcanzar cotas muy altas.
    Seas bienvenida, y si paseando por Aranda, ves a una Señora que,
    cabeza en una palangana, devora algoduroyesponjoso, hazte amiga
    de ella, es buena gente... !!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a esta "terrorífica" cueva de ladron@s pendencieros que te asaltan a las primeras de cambio armad@s con cuadernos, lapiceros, y demás parafernalia de última generación. Muy interesantes tus ilustraciones.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Olé!!!!! Viva la madre que te parió!!
    Qué alegría nos has dado con tu entrada en este penal de ladrones. Bien venida! Ahora sabrás lo que vale un peine!!! Eso sí, vigila siempre tu cartera... porque nunca se sabe! Yo como gato viejo de este antro, llevo la mía atada siempre con una cadena! Ya no te digo...donde la llevo atada...
    Uf, ha sido larga la espera (para mí, así ha sido), pero ya formas parte de este grupo, que necesita que entren jóvenes y que modernicen este blog.
    Tus dibujos me enamoraron, cuando los vi la primera vez, luego en Cuenca y a partir de ahora espero sigan enamorándome!!
    Bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Requete-contra-mega-hiper BIENVENIDA, cosa guapa!!!

    Un gusto poder compartir contigo experiencias, andanzas y trayectorias dentro de este mundo que nos une del trazo y la belleza del color o del blanco y negro ;-)

    Mil besazos +2 de propina :D

    ResponderEliminar
  8. Recordada y querida Viriato! un excelente! como colofón ungran abrazo y multitud de tonets guapa, Amunt!!!

    ResponderEliminar
  9. Pudiera ser nombre de perro, el de VIriato, ¿por qué no?, cosas más raras, inexplicables y hasta sin sentido habré visto.... pero yo te veo más alma de gata... persistente maulladora desde tu nacimiento... Alma de gata: maulladora e independiente jeje... Pero también lo veo como abanderado de los aparentemente vencidos que, con frecuencia, son íntima y gozosamente victoriosos morales... Juego con ventaja al conocer el origen de tu seudónimo y las aventuras, venturas -y alguna desventura- que lo reodean... (peroesaesotrahistoriaytengomislabiossellados hasta que la portadora del nombre lo quiera contar, jiiiiiiii)
    Así que, en cualquier caso, buen nombre este tuyo, que ya de entrada y para quien no conozca tu venusiano cuerpo, empieza por despertar dudas razonables ¿Animal o humano? ¿Perro o gato? ¿Masculino o femenino? ¿Pintar o escribir? ¿Ser o no ser...? sempiternas dudas que espolean la mente ( a unas más que a otras y conmuydiferetesresultados, la verdad, jiiiiiiiiiii) Aaaaiisss,pues nada, mi "pequeña mascota", alma gatuna, ojos de gata, esta ladrona, que sigue siendo la misma -y loooooca- ratera de bar de siempre, te da la bienvenida... Mi "venusiano cuerpo", mi mentedemente, incluso mi yo y mi otro yo, te damos la bienvenida ¡Bienvenida, Viriato!

    Abrazotes (gordotes, abundantes y sabrosones -cual tapeocenorrio en El boa...- Aaaisss, slurp, ñam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre no hay mas que una,
      y de Viriato solo la LADRONA. !!!!

      Eliminar
    2. Jiiiiiiiii (bajounavariadagamadediferentesadvocaciones:bocachancla, locadelsoliloquio y la extensa parrafada, loca de las narices -grandes, por cierto-,oma, omá, laoyoyoyoyoyyyyy, madredelamorhermosooooo, ¡aydiositooooooo!, y eso es sólo ¡lapuntadelicebergadvocatorio!... pero síiiiii) jiiiiiiiiiii.

      Abrazotes (Ilustre, es que es usted la perdición lingüística - suena raro, pero no... oyoyoyoyoyyyyy- de lamadreladrona-porlabocamuereelpez, ainssssss)

      Eliminar
    3. margarita! nomgre de flor, pintada en mis mocedades hata el infinito, viriato, guerrero, no le infundamos más gatuños ni perruños, un digno nobre que me queda adentro, amunt!! guapas!!!!!!!

      Eliminar
  10. Bienvenida Viriato. Gozaremos de tus creaciones. Aparte de tu estilo... ya te lo dije, me encanta como escribes... lo de la ligera adicción al olorcillo etílico de los rotuladores permanentes... me ha encantado. Que no se enfade el padre, pero creo que esto es de la madre. Claro, de madres gatas, hijos misinos.

    Bienvenida

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a la cueva. Creativos dibujos, con rotulador fijo o con lo que quieras, todos para enriquecer el lugar, eso seguro. Adelante con los de Cuenca

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Viriato!!! Ya había oído hablar de ti por aquí. Recuerda la entrada en la que Margarita había dibujado en una cafetería en tu compañía ( espero no haberme equivocado) y aquella vez que dibujo unos boniatos sujetos con unas pinzas dentro de un vasito de Danone, porque tu le habías dado esa recomendación para que crecieran mejor...o no eran boniatos? je,je, bueno, da igual... Muy personales y limpios tus dibujos. Me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr