viernes, 31 de marzo de 2017

A TODOS LOS COMPONENTES DEL BLOG

Hoy,  no hay dibujos ni fotos, quiero hacer un comentario al respecto de lo que me han dicho, entre otros, Margarita Cabezas. He de decir en mi descargo que no, no he tenido información del funcionamiento de este Blog en cuanto al tiempo/espacio de como subir entradas por parte de algún otro integrante más veterano del Blog.
Después de las recomendaciones que me dan, decir que en mi caso es posible que prime más la cantidad que la calidad de los mismos, todo por el trajín que tenemos en esta bendita ciudad de Zaragoza.
Por ello me comprometo a tener más mesura y dar tiempo a que otros LADRONES suban sus  dibujos y puedan ser vistos por todos, así como sus comentarios.
No sé si una semana será tiempo prudencial suficiente., creo que me  mantendré en ese espacio de tiempo, en donde haré un resumen de lo acontecido en esos días.
Decir, por último, que no me siento para nada molesto por los comentarios, pues hay un dicho que dice que se debe de enseñar al que no sabe, y para mi es un honor poder participar en este importante Blog en donde servidor es un "raterillo" que empieza teniendo como maestros a grandes "LADRONES" de esta interesante afición al dibujo.

Un saludo para todos y gracias por llevarme por el camino marcado.

Antonio Maestro Magaz

10 comentarios:

  1. No te agobies. Nadie te ha informado de normas porque no las hay, al menos que yo sepa. Sí es cierto que la cortesía ha ido implantando unas reglas no escritas y no siempre observadas que dejan un espacio y un tiempo a las publicaciones de los demás. No es la primera vez que al publicar una entrada me he dado cuenta que hacía una hora que alguien había publicado la suya y me he sentido como quien quita la palabra o interrumpe una conversación. Pero no te tomes a mal lo que te han dicho. Hay quien hace un dibujo al mes, quien hace ciento, quien cuenta muchas cosas, quien cuenta menos, quien (como yo), se deja caer de vez en cuando con una gavilla de acuarelas en un blog de cuadernistas o con una extensa disquisición sobre una tinta marrón o una pluma estilográfica china.
    Por otra parte creo que eso es lo que da vida a este sitio, algo que no debería cambiar, a mi entender. Bueno es conservar las buenas costumbres que el tiempo ha ido asentando, malo es imponer ritmos ni cantidades, frecuencias ni extensiones, algo que aquí no se hace. Convenienter dejar espacio para comentar, pues la mayor riqueza del foro, al menos para mi y sin quitar valor a los dibujos, que mucho tienen, se encuentra en los comentrios, verdaderamente jugosos y base de nuestra amistad y cercanía, algo que si asistes a algún encuentro podrás disfrutar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comprensión, Antonio. En ningún momento mi intención era molestarte ni reprocharte nada. SImplemente intentar que aquí entremos todos con la ilusión y el deseo de compartir dibujos y experiencias. La norma de un dibujo por ladrón y semana creó una tensión innecesaria, creo que es más fácil consultar el listado de entradas, y ver si hay alguna reciente. El rodaje ha demostrado que el verdadero valor de este humilde blog es nuestra complicidad e incluso amistad, me atrevería a decir. Aquí raterillos somos casi todos y maestros, pues de alguna forma también. CAda uno a su manera, aporta lo que cree que puede enriquecer este espacio. Diversidad de temas, técnicas, formatos, todos bienvenidos. Los verdaderos maestros, nos enseñan y los que no lo somos, intentamos superarnos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Antonio, tienes toda la razón al decir que nadie te había advertido sobre que pueda producirse una posible saturación de entradas. Pero resulta que no existe ninguna norma escrita en esta cueva de ladrones, sobre si se bajan uno, dos o más entradas semanalmente, solamente como dice el compañero Pepe, es la cortesía la que ha implantando esas leyes no escritas. Fue hace bastantes años, en sus inicios, que existió alguna saturación de entradas y se comentó en la posibilidad de poner coto al número, que fuese una por semana, pero jamás se aplicó. La cordialidad ha hecho el resto. No importa, cada uno es libre de efectuar su entrada cuando crea que la ha de emitir y espaciar cortésmente la siguiente, para recibir y contestar comentarios. Nosotros que nos tomamos lo del blog como una relación de amigos, el comentario suele ser siempre interesante, a veces hasta jocoso.
    Cuando se puso de moda FACEBOOK existió un bajón de entradas, que afortunadamente nuevos ladrones acabaron llenando esos espacios. Para mí, es mucho más cálido presentar trabajos en un blog, que en algo tan frío como el FB, donde con un “me gusta” saldamos el compromiso.
    Tú ya nos conoces a la mayoría de los que componemos este blog, no somos demasiados. Eso sí, un poco chorizos… pero buena gente, habiéndose creado entre nosotros una buena relación y amistad. De tanto en tanto, realizamos encuentros muy agradables, donde ya has intervenido en alguno de ellos e incluso colaborado. Así hemos conseguido una fraternización de cuadernistas de diferentes zonas. Eso es muy hermoso.
    No vale la pena seguir hablando de ello, puesto que ya te lo han bien explicado los compañeros que me anteceden y de nuevo, agradecerte tu comprensión y esperando nos sigas trayendo esos tan interesantes reportajes que vienes mostrando.
    Si hoy colocas en el blog una entrada y mañana surge algo que creas interesante… la colocas. Tranquilamente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari mío, salvo las dos últimas líneas, totalmente de acuerdo. Y es que, aunque no lo parezca, a todos nos cuesta mesurarnos, porque en el postear, como el rascar... (y hacer una entrada y tener enseguida otras tres cosas que te parecen interesantes,nos pasa a todos. Pero nos mesuramos. Y mientras, como dices, disfrutamos de -y con- los compañeros.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Que bien habláis........leche!
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ja... A mi no me lo digas porque soy un palurdo escribiendo y con los años voy perdiendo soltura. Tengo que borrar y reescribir cientos de veces antes de lanzarlo.
      Una gran alegría verte por estas páginas. Qué, no has dibujado nada todo este tiempo?
      Como te avisé, el 5, 6 y 7 de mayo en Elche, hay un encuentro, no de ladrones, pero sí de aquellos tan simpáticos que conocimos la otra vez. Te acuerdas? Espero encontrarte allí. Estaremos unos cuantos ladrones...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Antonio, mil gracias por tu comprensión. Ya ves que lo que prima en esta cueva es el buen ambiente y que los dibujos nos llevan a algo más. Nos llevan a entablar una relación más profunda entre "cacos". Para ello, en favor de esa otra comunicación, de ese diálogo, todos moderamos el ritmo "publicatorio" -que me perdone la RAE el palabro-.
    Sé que vamos a disfrutar un montón con tus aportaciones. Aquí la calidad no es requisito indispensable -aquí tienes un ejemplo, en esta menda-. Toma más valor el calor humano, la compañía. Ese café virtual que nos tomamos en espera del del encuentro personal... (a veces hasta unos pacharanes ;D)

    Abrazotes y mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues yo como ladrona de a pie, también voy a opinar. Mira Antonio, a mi no me molesta nada que publiques todo lo que quieras, siempre que sea dentro del respeto mutuo entre personas, y el tuyo se da de fábrica, luego la gente se queja de que no se colabora, bueno, habrá días que se muestren varias entradas a la vez... pero también que casi pase una semana y la sequía sea total. No se le puede cerrar la puerta a las personas que quieran dibujar y sobre todo compartir. Esto es lo que pienso yo que soy la última mona de esta cueva, pero si no lo digo reviento...!!! jo. ¡Viva la dibujancia! Y Antonio, no te cortes.
    Abrazo ladronil.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, excepto con lo del pacharán virtual... ¡que eso tiene que ser in situ con vosotros, leñe!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr