jueves, 28 de septiembre de 2017

¿A QUÉ SUENA UN CUADERNO?...



...casi, casi, como en aquel anuncio: ¿A qué huelen las nubes?...
Ahora, yo sé cómo suena uno de mis cuadernos, merced a la pasión, el cariño y el trabajo de Juan d'Ors, y ocasión tan especial, merece ser compartida.



En 2015 participé en un reto viral llamado Inktober, que consiste en realizar un dibujo a tinta cada día del mes de octubre. Mi reto personal tuvo nombre e hilo conductor, "Caminito a Samaín" que es la versión castiza, gallega e ibérica de la festividad celta de Samhain, de la que deriva Halloween, y que corresponde a la última noche de octubre. 


Mi Inktober se convirtió en un cuaderno y fue visto por un artista (músico, actor, cantante, tintinólogo...) Juan d'Ors, que acaba de hacer un video poniendo movimiento, sonido y más alma a mis dibujos. Espero que os guste. Hoy sé cómo suenan mis dibujos; mi ceniza, canta por fin... 



VER EL VÍDEO "CAMINITO A SAMAÍN" DE JUAN D'ORS

12 comentarios:

  1. suena a .... música celestial en un mundo de ensueño !! Chef d`oeuvre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa ¡cómo me alegra! Me fascina lo que ha hecho Juan d'Ors...

      Eliminar
  2. Muy bueno Urumo, recuerdo perfectamente tu dibujo. Ya sabes que me encantó el nombre porque mi hijo Ismael lo lleva. Ahora con la música y el movimiento un super plus más...que es muuuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un regalo de la vida! ESCUCHAR tus dibujos, ver lo que han sido capaces de sugerir a otro creador, descubrir sincronías, lecturas alternativas, humor... Fascinante. Un abrazo Dolça.

      Eliminar
  3. Jó!! Como me conoces, soy de pocas palabras... y no me acuden a estas teclas para poder expresar todo lo que me haces sentir! A mi cerebro sí, pero cuando quiero escribirlas se me forma un nudo del que no sale nada! Quedo bloqueado.
    Hay algo en ti, que te hace superior a la mayoría de los mortales. No me digas que no, porque así piensan la mayoría de los que te conocen. Sabes expresarte tanto escribiendo como dibujando... y encima, lo sientes... te brotan directamente del corazón. Además, eres una buena persona, que no siempre ambas cosas coinciden.
    Tu amigo, Juan d’Ors, como no puede ser de otra manera, ha sabido interpretar a través de su música, tu genial creatividad y las ha unido, consiguiendo un ensamblaje perfecto. Un gran acierto. Bravo por los dos!
    He pasado un buen momento escuchando esta música, viendo tus dibujos con enorme placer. El tiempo se me ha hecho muy corto! Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Otro gran abrazo, querido Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. No es que recuerde estos dibujos, es que los fui guardando cuando los hacías. Ahora con música, faltan las palabras. Y también sobran.
    Alucinado me dejas.
    Un abrazo y enhorabuena por estas joyas.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Pepe, las de 2015 y las de hoy.

    ResponderEliminar
  7. ¡Alucinante el video! ¡Lo volveré a ver!
    Tus cuadernos siempre suenan bien...
    Un fuerte abrazo, Urumo.

    ResponderEliminar
  8. Arcaico. Bello. Cautivador. Descriptivo. Elocuente. Fantasmal. Germinador. Hechizo. Imán. Jadraque. Kodzito, Lisérgico. Medieval. Néctar. Ñamería. Onírico. Pebetero. Quimérico. Raíz. Sabugo. Tímpano. Ubérrimo. Visionario. Weber. Xecudo. Yezgo. Zarabanda.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tanto dibujar y pintar que cuando lo hago totalmente absorto en la labor. También disfruto observando los buenos trabajos de otros artistas pintores y dibujantes, los cuales estudio en detalle para comprender su proceso de generación, creatividad y calidades técnicas, con la finalidad de captar su esencia y poder ir mejorando en este campo.
    Con los maravillosos, fantasiosos, y super- creativos dibujos a tinta del “video” me siento totalmente desbordado. Un torrente de imaginación, buen hacer y extraordinaria técnica, no pueden ser captadas, ni aprehendidas sino después de un profuso y profundo estudio de estos trabajos, dejándome totalmente vencido en mi afán de poder emular algo parecido.
    En resumen y en detalle tienes una grandísma imaginación inventando unos mundos de fantasía, un toque prodigioso de plumilla y tinta, una maravillosa composición de los diferentes planos, y un altísimo valor estético.
    Como guinda, y no poca, está el video impresionante de Juan d’Ors, estupendo montaje, movimiento y música. En total todo “fabuloso”.

    ResponderEliminar
  10. Pues suenan a una belleza sublime y elevada
    un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr