miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tabarca

Iba a llamar a esta entrada Julio, je,je, pero dado que estamos terminando septiembre, la titulo con el nombre de la isla donde los dibujé.


La vida pasa veloz y menos mal que de vez en cuando ésta nos deja sacar el bloc, desconectar la cabeza y ponernos a dibujar... y si no lo hace, yo le digo que se espere, que ahora me toca a mí ^_* Esta mañana, he hablado con ella para entrar en la cueva y volveros a saludar... ¡Espera!

Comparto con vosotros los dibujos de un domingo de principios de julio en Tabarca, una isla cerquita del Cabo de Santa Pola, la única habitada de la Comunidad Valenciana y muy bonita por ser chiquitita (1.800m X 450m) y haberse respetado bastante su habitat natural y eso está bien porque en verano puede recibir hasta 3000 visitantes diarios... Ese día, eramos no sé qué número dentro de ese 3000.

Es reserva natural y entre sus belleza tiene la Cueva del Llop Mari que tiene dos entradas contiguas con acceso por mar y es visitable por embarcaciones pequeñas, con un recorrido de 100 metros. Según la leyenda popular es el refugio de un horrible monstruo marino, de cuerpo liso y viscoso con boca armada de dientes de diferentes tamaños y formas, al cual persiguen los tabarquinos por las noches.
Sofi y yo, la recorrimos nadando... No lo vimos, imagínate que nos lo hubiéramos encontrado.

A la hora de comer, fuimos a "La Gloria" uno de los restaurantes que hay en la playa... Mientras que esperábamos, decidí sacar mi cuaderno y dibujar a los que allí estábamos sentados... No pude dibujarlos a todos...


Mi sobrina Alejandra, al ver que sacaba mi estuche y cuaderno, se fue acercando hasta que acabó sentada encima dibujando sobre mi cuaderno. Como recompensa, a mí y a Sofi (a la derecha) nos hizo con los ojos diferentes. Según ella, esas líneas como montañitas que son los ojos, significaba que eramos libres. Los de los ojos en cruz debían estar atrapados, je,je... la verdad es que para mis adentros, se lo agradecí...



Después de comer, las más aventureras seguimos investigando la isla y en una de las calas se me ocurrió una forma de jugar a poner su nombre...


Me la llevé de allí porque la idea le inspiró a pintar la isla entera, je,je... las uñas pintadas son cosa de ella y su abuelita, que es mi madre :)


A última hora de la tarde, cogimos de nuevo una tabarquera de vuelta a Santa Pola...


Prometo volver pronto...

Un abrazo fuerte para todos.

Dolça







10 comentarios:

  1. Qué historia tan hermosa, como lo son siempre cuando las cuentas. Con música, como diría Urumo!
    Ah, me has hecho recordar el día que pasé en esa isla recorriendo los 1.800 metros por los cuatrocientos y pico de ancho. Con la vista de la costa de Santa Pola. No los hice todos, pero sí una buena parte. Algo que recuerdo y me impresionó, fueron esos enormes cactus, inclinados en la dirección del viento dominante. Me entusiasmaron e hice cantidad de fotos. Son originales y parece que tengan muchos años. El pueblo, me gustó, pero es uno más de los que existen por este Mediterráneo. Todas muy del estilo moruno, ya que fue ocupada por ellos durante muchos años. No pierde ese encanto. La isla es una preciosidad, por lo pequeña y fácilmente recorrible. Lo que no haría, es eso de cruzar a nado ese "burejo" en las rocas! Uf, qué miedo!!
    Se nota que lo pasaste bien y que no perdiste tiempo para dejar constancia de tu estancia en ella a través de tus dibujos. Siempre con tu personal gracia. Humanos, y dulces como tu nombre.
    Los dibujos que hacen los niños son siempre llenos de espontaneidad y transparencia. Tenemos que aprender mucho de ellos!
    Me gustó conocer la isla y me encanta que me lo recuerdes, aunque estemos a punto de llegar a octubre. Qué más da. Un aire fresco!!
    Un fortísimo abrazo con infinidad de mushus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari, sí yo al dibujarlos también me acordé de ti, porque recordaba que la última vez que viniste, la visitaste. Me gusta Tabarca por que todavía puedes ver cómo era la vida en una isla hace muchos años, las casitas son bajitas como antes eran y cuando buceas ves cantidad de peces que viven alrededor. Es uno de esos sitios en los que uno puede escribir, pintar,pensar, además de bañarte en agua cristalina o comer un buen caldero . Mi hija está enamorada de ella y este verano la ha visitado cada fin de semana con mis padres que también la adoran.
      Por aquí seguimos con calor, casi como si fuese julio.
      Un fortísimo abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. Tu post tiene encanto Dolça, como todos los tuyos. Por tus dibujos y por las historias que nos cuentas...
    ¡Bonita excursión y muy bien cuaderneada!
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Oñera,un honor siempre recibir tus saludos en forma de comentario. Animan siempre a seguir cuaderneando... Amigo, qué bien ser vuestra amiga.

      Eliminar
  3. Me encantan los dibujos de Alejandra: además de estéticamente armoniosos y bellos, son tan puros, tan sintéticos y a la vez tan descriptivos... Y llenos de curvas, lo que, contradiciendo lo del camino más corto, me hace pensar que la línea curva puede que no sea la más corta, pero es la que te lleva directamente al corazón.
    También sus uñitas pintadas, jiiiii... a mí me encantaba que me las pintara mi tía. Y de ahí a los labios medio segundo.

    Abrazotes gordotes
    PD: y que vengan muchos días como este de Julio, amables, amorosos y en tan buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo Margarita! Espero que estés bien.
      Me alegro que te gusten los dibujos de Alejandra. Es una artista en potencia. La veo venir. Le encanta dibujar todo el rato y me recuerda mucho a mí.
      Sí, que vengan siempre los día buenos...
      Abrazos bellos!

      Eliminar
  4. El cóctel de historias, situaciones, textos, dibujos y caligrafía vertido en tus estupendos cuadernos nos traslada a un mundo personal, estéticamente bello y delicado y de gran fantasía y que en este caso queda complementado por los bellos dibujos de Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús! Me gusta siempre tu punto de vista.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. un encanto de relato y de dibujos, querida Dolça. La paz y la armonía de las pequeñas cosas que nos hacen felices. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana, y todos los que tenemos la gran suerte de crearnos nuestra pequeña burbuja cuando cogemos nuestro cuaderno, lo sabemos. Qué bonitas son esas pequeñas cosas. Besos con alas que vuelen hasta tu casa.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr