viernes, 23 de marzo de 2018

GABACHILANDIA.

Vuelvo a asomar la nariz ahora que me acuerdo y tengo diez minutos locos y la computadora delante. Por descontado sigo desempolvando anticuallas que, dicho sea de paso, dibujan sonrisas porque quieras que no ya sabéis que cada dibujo lleva su momento, su vivencia, su recuerdo, en una palabra... Va.
Hoy he elegido tres dibujos que hice en otras tantas paradas de mis últimos viajes a Sourmenia, en la zona del Sur de Francia, Gabachilandia para los puristas, llegando desde el Portalet.
.
Primero: Chateau de Pau. Castillo medieval-renacentista que debe su renombre a Enrique IV, entorno fantástiken para pasear y disfrutar de sus callejuelas, tomar el trenecito turístico y patear sus parques y plazas.

Segundo, y ya puestos a patear Pau, no dejan de sorprender estos rincones tan bien conservados en el centro histórico con ese sabor a rancio, a viejo, a achacoso...es como si los hubieran tenido en formol hasta ayer por la tarde.


Y ya de vuelta, parada obligada en el balneario de EauxBonnes. Siempre he pensado que, en este sitio, se paró el reloj hace como cien años...y se les acabó la pintura...y el barniz...en fin.



Dibujos a estilográfica y plumilla. Ya sabéis que últimamente me he desencuadernizado, pero sin maldad, sólo por pura vanidad. Jejeje.

4 comentarios:

  1. Los tres dibujos los tiene copiados un servidor, si es que son de lo mejor que hay por Pau.

    ResponderEliminar
  2. Diríase que Francia sabe conservar su patrimonio histórico. Qué extraordinarios dibujos !!

    ResponderEliminar
  3. Cómo no, te perdonamos todo! Y además en plumilla, tienen un encanto especial. Al menos para mí. Solo pinto acuarelas desde el año 2000. Antes, lo hacía todo, así con plumilla. Y cuando digo plumilla, me refiero al puro estilo de plumilla y tintero. No utilizaba plumas estilográficas, como lo hago ahora. Es más cómodo!!
    Me encantan y ya no te digo nada cuando lo dibujado es PAU, ciudad que he visitado en innumerables ocasiones. Casi, casi es la capital de donde nací. El castillo lo he visitado muchas veces. Me encanta! Vine un par de veces a ver el campeonato de Formula 1, por los años 60, que cada año se celebraban, seguidos desde las pelouses. También he seguido detalladamente las andanzas de Enrique IV, lugar donde nació, sus cacerías, juergas y alguna de sus amantes...(tengo muchos libros, de ello por si te interesa).
    Un día de estos, bajaré dibujos hechos en el cuaderno que me regalaste en amigo invisible. Tengo unos cuantos dibujados, siguiendo o copiando tu propio estilo. Ya los verás... si entras en este blog.
    Un abrazo. Nos veremos en Elche.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario dominio de la pluma y plumilla y sobre todo de la entonación perfecta del conjunto.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr