Hace mucho tiempo, allá a principios del 2011, empecé a colocar en este blog, unos cuantos dibujos de viejos juguetes y caprichos que adornan las estanterías de mi casa.
Ha pasado tiempo (unos 7 años) y algunos (que iniciaron las andaduras de ladrones) aún recordarán estos dibujos, otros (dejaron de participar ), pero puede que aún lean nuestras páginas y finalmente para los que se han incorporado a ladrones recientemente.
Facebook nos arrastra y hace que los blogs decaigan, pero para los que seguimos en pié, coloco, de nuevo, estos dibujillos. Pido disculpas si os aburro.
-
-
-
-
-
-
Pues hermosísima coleccion la de estos juguetitos tuyos que con tanto gusto has atrapado para la posteridad sobre tus cuadernos, Joshemari mío. Por la fecha de los dibujos veo que yo aún no estaba en esta cueva, así que a mí me pillan de nuevas, jiiiii...
ResponderEliminarSobre Facebook y los blogs, todo es cuestión de saber lo que no se quiere... COmo la viida misma: cuestión de prioridades, cuestión de elegir, en caso de no dar abasto, dónde y con quién queremos y preferimos realmente estar. Tan simple y fácil -¿como difícil?-. Por otra parte, curiossamente, tanto los más destacados ilustradores, escraperos, e incluso los youtubers con más suscriptores, mantienen sus blogs. Por algo será.
Abrazotes gordotes de lunes airosooooooo
Uf, tengo la casa llena de juguetes y aún verás unos cuantos por este blog. Siempre me hicieron ilusión y algunos ya los añoraba de muy pequeño, pero nadie me los compraba. Ahora, de adulto y vuelta a la niñez, compro todos los que puedo o... me caben en casa!
EliminarA mis nietos, nunca les he dejado tocar sin estar yo presente. Ya saben que mis juguetes son sagrados.
He decidido volver a exponer porque muchos de los ladrones actuales, no los vieron. Bueno, también es una forma de llenar este blog y volver a pasármelo bien recordando su historia.
Estoy en Facebook, porque todo lo que dibujo no puedo bajarlos en blogs. Solamente los relacionados con barcos los bajo allí y ya tengo unos cuantos seguidores que además comentan sobre el tema. El blog va desapareciendo y muy pocos los siguen, salvo los románticos y en este caso, los ladrones, que algunos contemplan y pocos hacen comentarios. Ahí estaremos!!!
Tan airoso como día primaveral y aprovecho para agradecerte por ser fiel seguidora y que escribe lo que piensa.
Otro fuerte abrazote.
Me acuerdo de algunos de estos dibujos, pero no está de más volver a disfrutarlos...
ResponderEliminarBuena colección, Joshemari. Ya se sabe que con la edad cada vez nos volvemos más niños.
Siempre me cayó bien tu amigo Epi. Un fuerta abrazo a los dos.
Gracias Oñera. Tú formas parte de esos románticos que siguen y comentan los blogs, aparte de colocar cantidad de temas dibujados en él, como viajes y sendas.
EliminarPara buscar estos viejos recuerdos de juguetes, he entrado en la época que fueron expuestos y he disfrutado con muchas cosas y me han vuelto a llamar la atención tus farolas. Extraordinarias. Ya sabes, cuando quieras puedes exponerlas juntitas. Creo que sería buena idea.
Pues sí, cada vez soy más niño y mi cabeza le acompaña. Pero, por ahora soy feliz así.
Un fuerte abrazo, buen amigo.
¡¡Aburrir tú !! Nunca jamás, todo lo contrario, embelesas, dinamizas el blog.Y los menos constantes te lo agradecemos.
ResponderEliminarUn encanto estos dibujos de tu colección que no conocía. Estoy con Margarita. Incomparable la calidad de un blog frente a la incesante cascada de "caralibro" como lo llama no recuerdo quién. Un abrazo
Bueno, bueno... cuantas cosas que me resultan agradable leerlas por otra romántica del placer de dibujar en cuaderno, como eres tú. Bravo, veo que vamos apareciendo algunos! Seguro que la falta de tiempo hace que sea menos práctico el blog que el "caralibro". Tienes razón, pero un tema como los barcos, tiene muchos seguidores y ya me conocen. Por ello expongo allá casi un monotema: los barcos.
EliminarGracias Marisa, me alegra mucho que te vayas acordando de nosotros. No sé donde estás. Quizás cerca de Barcelona? Si lo estás y tienes libre un miércoles por la mañana, estoy en Barcelona para salir con acuarelistas y lo pasamos muy bien.
Un fuerte abrazo.
Sensacionales dibujos sobre estos maravillosos juguetes. Muy bueno tanto la precisión del dibujo como el colorido. Joshemari tu siempre tienes grandes ideas en la elección de la temática en tus dibujos, que pasan a ser verdaderos documentos de la historia. Te felicito encarecidamente.
ResponderEliminarGracias MIO CID, eres bueno dedicándome esas palabras tan hermosas. Un poco exageradas sí, pero que gusta leerlas...
ResponderEliminarTengo la casa llena de juguetes antiguos y recuerdos... Eso debe ser la vejez, pero ya de muy joven me encantaba pasarme horas, en viejos desvanes del caserío donde habían enormes baúles y encontrabas de todo. Ahora, con alguna pieza de aquellas, disfruto teniéndolas al alcance de mi vista.
Dibujarlos es pasar el tiempo, cuando no tienes otra cosa que hacer y en eso tú también tienes una afición. Nos gusta dibujar.
Un fuerte abrazo.
Solo diré una cosa: Joe Joshemari que bien te han salido "joio"....
ResponderEliminarGracias mañico, soy un niño y disfruto viéndolos y jugando con ellos. Quieres jugar también conmigo?
EliminarGracias. Un abrazo.
De inmediato me ha recordado una visita que hice años ha, al museo del juguete en Figueres, una sorpresa muy agradable , dónde me encontré disfrutando y añorando los días lejanos de mi infancia. Yo guardo una pequeña colección de soldaditos de plomo sin estrenar y guardados en su caja original, creo que fue un regalo a mi padre de parte de su padre, una antigualla maravillosa. Tus dibujos son fantásticos.
ResponderEliminarAbrazo.
Cake, me hablaron de ese museo y en cuando vaya por la zona, tengo intención de visitarlo, así como el Museo Dalí, que tengo aún pendiente. Con lo que me gusta ese pintor y gran dibujante.
EliminarOh, qué ilusión el contemplar esa colección de soldaditos de plomo. Un tesoro familiar guardado celosamente en su cajita original. Me encantaría también contemplarlos!!!
Gracias por decir que te gustaron mis dibujos. En próxima serie, verás algunos de los soladitos que tengo.
Un abrazo.
Magnífica temática, Joshemari. Ahora comprendo tus deseos de ver nuestro museo de costumbres. Esta vez te llevaremos. ¡Ánimo!
ResponderEliminarA ver si es verdad, Juan! Pero como siempre, veremos el tiempo que tendremos. Siempre se hace corto!
EliminarYa tengo ganas de estar ahí, abrazaros y comer esa paella que el pasado año no tuvimos la suerte de disfrutarla. A ver esta vez. Hiciste todo lo que pudiste, pero creo que se desbordó de comensales y se estropeó el asunto. Bueno tus intenciones fueron fantásticas.
Un abrazo.
Qué bonitos Joshemari! Me han gustado muchísimo. No los había visto antes porque entonces todavía no nos conocíamos. Te conocí como siempre te digo gracias a un par de jirafas que Juan compartió por facebook. Por aquí dentro hay tantos mares que a veces uno no llega a tiempo a nadar por todos ellos. Después está la vida y sus líos que a ratos te roba la inspiración suficiente para poder escribir comentarios bonitos. Un abrazo y me alegro mucho de saber que vais a venir de nuevo a Elche.
ResponderEliminarQué románticos y maravillosos esa pareja de bañistas.
Eliminar