sábado, 8 de diciembre de 2018

Un paseo por el Real Sitio de El Escorial



Aprovechando estos maravillosos días soleados que tenemos, salí ayer con mi cuaderno en mano por las inmediaciones del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.  Aquí os dejo unos apuntejos realizados con pilot azul y agua sobre un cuaderno de Sancer de Técnicas Mixtas. 
No es muy buen papel pero al menos sirvió para quitarme el gusanillo 🤣

No sé si hay ya un destino decidido para el próximo encuentro de Ladrones ni cómo  soléis hacerlo..y creo que aunque ya me había pronunciado en algún momento acerca de hacer algo por aquí, vuelvo a insistir en que por mi parte estaría encantada de organizar dicho evento con la presencia de tod@s vosotr@s.
Igual me estoy metiendo yo solita en un embolao que pa qué, no? jajaja..pero para el/la que no me conozca demasiado, me gustan los embolaos 🤣🤗😎 Que pasa!! Jijiji! 
Bueno..ahí vuelvo a dejaroslo de nuevo! Ahora entendéis por que os llevé esa tarjetita a Sigüenza, no? 😉 Venga ladron@s!! Que la volvemos a liar! 
Aquí os dejo mis dibujos..


Monasterio desde la Casita del Infante o de Arriba. Este sitio me parece muy especial. Es quizás menos conocida que la Casita del Príncipe o de Abajo, por su proximidad a la estación de Cercanías. Esta está más apartada y con ello, menos masificada. Las vistas del Monasterio son impresionantes. Ayer fui con poco tiempo pero pronto subiré algún dibujo de la Casita de Arriba construida a partir de un diseño de Juan de Villanueva, al igual que la de abajo. En ella se celebraban conciertos de música de cámara, una de las muchas aficiones del Infante Gabriel de Borbón, hijo de Carlos III. (Vale! Me habéis pillao!! Esto lo he sacado de Wikipedia, jiji😊 era solo para convenceros😉)


Este apunte es muy parecido al que os llevasteis en Sigüenza y está realizado desde un descampado que se encuentra frente a mi estudio. Eso blanco y luminoso que está justo delante es el Teatro Auditorio que hizo Gallardón. En mi opinión un armatoste pero, sin embargo en el dibujo, le da mucha luz.


Este último apunte es de una ermita que me gusta mucho. Es la Ermita de San Antón, protector de los animales y de gran tradición en San Lorenzo de El Escorial. 
En la festividad de San Antón aquí es tradición una procesión de caballos y jinetes hasta la Ermita en donde la gente lleva toda clase de animales para ser bendecidos. Es muy bonito porque ademas suele ir acompañada de un grupo de dulzaineros.

Besos, abrazos y feliz fin de semana ladron@s!!!

12 comentarios:

  1. Preciosos apuntes, Ana. Gracias por el ofrecimiento para organizar el próximo encuentro. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana! Será un placer organizar algo por aquí por mis lares! Otro abrazo grande!

      Eliminar
  2. ...los dibujos absolutamente estupendos...lo de que organices la siguiente, tú lo has dicho, por mi fantàstiken, busca fecha y hora...jejeje.
    Chicos!!!...:nos vamos a ElEscorial...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará que os cuadre a cuantos más mejor, Manuel! Muchas gracias, compañero! Abrazos!

      Eliminar
  3. Sí señora!!! decidida y sin titubeos!!! Acabo de ver tu oferta y estoy totalmente encantado de que así sea y será, porque no te arrugas ante nada! Decidiste hacer un encuentro en El Escorial y veo que sigues en ello. Por mi, no hay problemas!!! Me molestan las personas titubeantes y tú no lo eres. Lo comentaste y ya nos estás lanzando dardos... para que acudamos.
    Por ahora supongo que será un proyecto... pero... por lo que veo, me parece que va en serio!!
    Has pensado en las fechas? Eso es importante.
    Piensa que al menos yo y algunos más, estamos medio comprometido con Elche, lugar donde ya he estado varias veces y siempre hemos sido bien acogidos... Eso será por abril- mayo.
    Me quitas un peso de encima, porque ya llevaba dos encuentros que tuve que decidir, tras consultar con los demás ladrones. Y afortunadamente, ambos de gran éxito de participantes y con unos ambientes excepcionales! Y ya había gente que me pedía donde se iba a realizar el siguiente... Me encanta el que propones y que sea a través tuyo, una persona que dibuja muy bien. Me pilla un poco más lejos... pero eso, qué importa!
    Bravo Ana, a mi me parece muy bien. A ver qué dicen los demás de este grupo de ladrones...
    Creí que aquello que tímidamente anunciaste en Sigüenza, era un sueño. Ya nos dimos cuenta de que disfrutaste. Y fue allí mismo, que tomaste la decisión de hacer uno allí, en tu pueblo... pues... adelante!!! Te lanzaste a la piscina... y tendrás éxito.
    Por mi, encantado y mi mujer también lo ve bien. Seguro que los demás compañeros de ladrones, también lo verán bien.
    Conozco San Lorenzo del Escorial y puede ser un buen entorno para dibujar allí.
    Si necesitas ayuda, no dudes en pedírmelo!!
    A por ello!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, querido amigo.. aunque a veces parezca un poco locatis e impulsiva, porque lo soy, cuando digo las cosas, las digo completamente en serio, a parte de con el corazón..:) Es un placer de verdad embarcarme en este proyecto!
      En Sigüenza disfruté muchísimo, por el entorno, que poco o nada conocía, porque comimos geniaaaal, porque dibujar me llena..pero sobre todo por la compañía tan grata que allí encontré. Me habéis acogido tod@s con los brazos abiertos y esto, no sería más que una pequeña forma de agradecéroslo. Y porque me gusta liarme! Ea! ;)
      Me encantará organizar este encuentro y, por supuesto, estaremos en contacto para que no se me escape nada. Será bienvenida tu ayuda o la de cualquier otro ladron o ladrona..Creo que siempre se pueden aportar ideas nuevas, no?
      Yo intentaré hacer lo posible porque estéis igual de a gusto o más que estuvimos en Sigüenza. Aquí tenemos zonas muy caprichosas para dibujar..basta que encontremos una fecha de manera que nos cuadre a todos. No sé si los encuentros los habéis organizado siempre en el mes de octubre..Septiembre es también buena época pero creo que por ahora tenemos tiempo por delante para decidir! Por lo pronto puedo ir informándome de qué permisos necesitaríamos para dibujar aquí o allá..qué Patrimonio Nacional a veces da un poco de guerra para estas cosas pero, se hará lo posible por encontrar aquellos lugares que nos transmitan el encanto de la zona.
      Otro abrazo y, estamos en contacto para tal fin. Feliz Navidad! ;)

      Eliminar
  4. Oferta tan MARAVILLOSA COMO LOS ESTUPENDOS DIBUJOS Y AGUADAS. El conjunto me recuerda a los preciosos azulejos "manuelinos" de lisboa y de Portugal (en un toque más moderno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, Jesús! Que más quisiera yo parecerme en algo a esos “Manuelinos”..
      Esa comparación me ha levantado el ánimo, jo..;) Muchas gracias, corazón!
      De la oferta..espero poner todo de mi parte para que lo paséis genial por estas tierras!
      Un abrazo muy fuerte y felices fiestas!

      Eliminar
  5. Por mi sería un gozo insospechado, un encuentro cerca de la capital
    de España, daría una categoría insospechada, al grupo de
    LADRONES DE CUADERNOS... creo que se juntarían, voluntariosos
    diversos amigos cuadernistas, conomo nosotros, a la vez la diversidad
    de temas, enriquecería el dibujar de muchos de nosotros...
    ANIMO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fernando..Por mi encantada! Primero por comodidad y también, porque al estar céntrico quizás facilite el encuentro a muchos..Será un placer conocerte..a ti, y otros tantos que desconozco! Un abrazo y feliz navidad!

      Eliminar
  6. !!!Bieeeennnn por Ana !!! Atractivo todo, la organizadora, el lugar (lejanos recuerdos una visita escolar al Escorial no he vuelto desde entonces), el grupo.... sólo falta que las fechas cuadren en los calendarios personales. Muchas gracias por la iniciativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde el cole que no vienes por aquí? Ayayayyyyyy!!! Marisillaaa! Intentaré organizaros una ruta de lo más atractiva casi como aquella de tu cole! Me encantará volver a coincidir, cielo! Un abrazo grande y gracias por tus palabras, hermosa!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr