jueves, 25 de abril de 2019

DEXTRANGIS EN ELCHE



Con la venia, Ladrones, voy a hacer una entrada un tanto particular pues he de mandaros a otro Blog, el llamado DEXTRANGIS, de mi admirado José María Sánchez, a veces Josia.



No quiero que ningún Cuaderno Viajero ilicitano, ni nadie en esta Cueva, se pierda sus modos, tanto de dibujar como de contar. Para mí sus cuadernos son uno de los ejercicios de papel más honestos que hay, quizá junto a los del portugués Eduardo Salavisa. No se lo pierdan (basta pinchar sobre cada título):














9 comentarios:

  1. Espectacular y, una enorme suerte conocer en “persona”, esto lo digo por mi, porque el es, sencillamente de otro planeta, como tú, Urumo! ;) Jajaja! José Antonio, Josia, o lo que sea...que manera Tan rápida de resolver!! No vives para dibujar, sino que dibujas para vivir..Un placer conoceros a ti y a tu mujer y, espero coincidir muchas más veces!
    Gracias Urumo por compartir todo esto! Impresionante la superproducción! Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Urumo siempre habla bien de mí, pero él si que es una pasada. Yo solo trato de divertirme. Saludos colegas, me lo pasé muy bien en Elche!

    ResponderEliminar
  3. Ayer te descubrí antes de ver que Urumo había compartido toda esta maravilla. Menudos dos! Urumo y tú. A mí me hace sentirme más lejos de ser una auténtica dibujanta de cuadernos jajaja... Cómo sois tan rápidos y tan intensos y buenos? Me super encantaron todos tus dibujos y textos. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Urumo por introducirme en el mundo de "Josia". que con una gran capacidad descriptiva y un gran dominio de la expresión gráfica consigue unas magníficas obras, unos retratos con un gran parecido captando la esencia de las cosas y la realidad circundante.

    ResponderEliminar
  5. Hace ya tiempo que quedé prendada del blog de "Extrangis" y de su mundo. No lo conozco en persona (otra cosa que me perdí de Elche) pero disfruto de esa rica caja de sorpresas cotidiana. Apoyo la recomendación de Urumo y sí, los "grandes" van a la par.

    ResponderEliminar
  6. Doble felicitación. A nuestro querido Urumo, por darnos a conocer a uno de los más grandes dibujantes de cuadernos de España. Que suele ir por libre y no quiere atarse a ningún movimiento de cuadernos...
    Y a Josía, que tuve el honor de haberle acompañado a dibujar y tenerlo cerca en varios momentos´, durante la estancia en Elche.. Josía, eres la leche, dibujando y captando con rapidez, todo lo que nos rodea. Lo pasé muy bien tanto a tu lado como con tu esposa: Unas extraordinarias personas!
    Finalmente, agradecer, de nuevo, todo el reportaje que Alfredo nos ha "colocado" en este blog.
    Gracias a los dos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía ganas de conocer al gran Joshemari, del que tantas acuarelas había visto en las redes. Ha sido un placer!

      Eliminar
  7. Ha sido una gran sorpresa y un auténtico disfrute conocer el blog "Dextrangis" de José María Sánchez (Josia). Gracias, Urumo. Acabo de proponer su lectura en mi perfil de Facebook. Gracias, José María, por tan espléndido regalazo para Elche y para nuestro 5º Encuentro de "Dibujando entre Palmeras" Eres uno de los pocos tíos que me han picado de verdad en esta vida. Verás como me haces mejorar en el dibujo. ¡GRRRRRR...! Un abrazo muy fuerte para los dos monstruos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr