martes, 30 de agosto de 2011

DE VIAJE POR LA ALCARRIA

Bueno, estos 4 días para ir a buscar a mi familia han sido de bastante dibujo-pintura. He aprovechado además para sacar multitud de fotografías de diversos pueblos de la zona de La Alcarria, Villanueva, La Peraleja, Gascueña, Cañaveras..., que me servirán durante el resto del año para seguir trabajando.

Hace unas semanas, o no sé exactamente cuándo, comencé a practicar este estilo de apunte o pintura, llamadlo como queráis, mezclando línea un tanto descuidada y acuarela. La inspiración para "adquirir" este estilo proviene de un acuarelista que me entusiasma y que no es otro que Eduardo Vicente. Como soy un auténtico cenutrio en esto de la informática no soy capaz de remitiros al enlace de su blog, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría ya le conocéis. Con una paleta medianamente limitada y abstrayéndose un tanto de los colores reales de los diversos paisajes que representa, consigue unos resultados limpios, sencillos y magistrales. Desde aquí, y con vuestro permiso, le invito a que forme parte de este blog...sería un verdadero placer.

Mi intención con estos apuntes y otros que os iré mostrando ha sido representar el fuerte contraste entre luces y sombras de los pueblos de esta zona (La Alcarria Conquense). Me he divertido mucho. Cuando era capaz de madrugar (estar en el lugar a las 8:00) y sin que llegase a abrasarme el sol y el calor los hacía del natural, otros de fotografía. Espero que os gusten.
































9 comentarios:

  1. Muy bonitos, José Luis. Lástima que se acaben tus viajecitos pero espero seguir viendo tus dibujos de estos pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que dominas este nuevo estilo, Kubi. Como ya comenté en tu blog estos últimos trabajos me parecen geniales.
    También soy admirador del trabajo de Eduardo Vicente, así que apoyo tu idea de invitarlo a formar parte de este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Teresa. No he tenido vacaciones propiamente dichas este año, pero me he cascado unos cuantos viajes a Cuenca, unos 570 kms para ir y otro tantos para volver. Tengo 47 años y me he sacado el carnet de conducir hace poco más de año y medio. Con todo, resulta que mi vocación frustada es la de taxista...me encanta conducir, y eso que me lo saqué por obligación (si no lo hacía mi mujer m ponía un piso en la Gran Vía). Seguirás viendo mis dibujos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan amigo Kubi y has sabido encontrar ese punto que te gusta y que al mismo tiempo nos gusta a la mayoría. Sí senor! Felicidades.
    El amigo Eduardo lo conozco bien puesto que la mayoría de los martes, salimos juntos a dibujar y luego nos volvemos a ver los miércoles en la salida de la "colla"
    Efectivamente, hace tiempo que le digo que se incorpore a "ladrones..." pero, por ahora no ha dicho ni que sí, ni que no. Esperemos que vaya conociéndonos y poco a poco, seguramente se irá animando.
    Tengo dos más candidatos del grupo de la "colla" que están muy interesados y espero, ahora con la incorporación de la "terremoto", podremos incluirlos.
    Sigue con este estilo tan suelto...y procura hacerlos en "directo", como creo que los vas haciendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Unos bocetos realmente preciosos!
    Sería fantástico poder contar con Eduardo Vicente en este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jose Luis. Fantásticas acuarelas, me encanta ese juego de luces y sombras, me gusta cómo aplicas el color, me gustan tus acuarelas.
    Como has hecho tantas fotos tenemos muchas más obras en el futuro para disfrutar.
    Un abrazo, taxista. :-)
    Beni.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Oñera, Susana, Beni por vuestro amable comentario.
    Joshemari: el primero está sacado de fotografía de un foro de internet sobre el pueblo. Los otros dos en directo, a primera hora y, no obstante, debajo de un artilugio que me he montado tipo sombrilla o más bien boina gigante con el que parezco un extraterrestre ( un paraguas viejo plegable que me pongo entre la espalda y la camisa, por dentro). En esa zona el sol te abrasa.

    ResponderEliminar
  8. Kubi
    Porqué no fotografias esa Txapela gigante de tu invenció????
    Ponerlo en la sección de : inventos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonitos dibujos Kubi! Tu estilo me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr