domingo, 27 de noviembre de 2011

Mis dibujos - semana 49

Nueva semana con nuevos dibujos y acuarelas



Este primero está hecho en una salida reciente de nuestra colla a Sitges. Mientras comíamos en el Club Náutico de Sitges, estos jovencitos estaban recibiendo una lección en un cursillo de vela ligera, de aparejo y montaje. He tenido tres hijas que han practicado la vela ligera y la escena me emocionó. Me levanté de la mesa para hacer este dibujillo.






El siguiete dibujo fue hecho en el tren que nos llevó de Barcelona a Sitges. Me costó porque el tren se movía mucho. Son amigos de la colla en un compartimiento de cuatro plazas.



-
Dos señoras charlando mientras sus hijos y mis nietos juegan



-
Este dibujo se lo hice a mi hija Amaia, mientras trabajaba en su casa con el ordenador.



-
Cuatro casas en el parque de las baterías antiaéreas de Barcelona. En otra ocasión ya dibujé las propias baterías que son restos bastante mal conservados de lo que fueron una obra de la defensa de los ataques de los aviones durante la república. Hoy considerado museo de la historia.




-
Por último, dos acuarelas rápidas hechas en cuaderno, en nuestra salida a Sitges. Esta primera corresponde a unas viejas calles de este típico y precioso pueblo.



y esta segunda la Iglesia en lo alto del casco antiguo de esta población



cuadernos diferentes de viajes



10 comentarios:

  1. El curso de sintetizacion lo llevas de maravilla.Y las tintas me chiflan .Asi que un 10
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, cada vez me gustan más esas acuarelas impresionistas que haces

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Joshemari. En tu línea.
    Esas acuarelas rápidas te quedan de cine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro, sigo con el curso porque estoy lejos de conseguir el objetivo. Pero no pretendo a una total síntesis, sino aplícalo en mi forma de pintar habitual. Verás que poco a poco lo voy aplicando y creo que ya se va notando algo.
    Eso de un "10"… dejemos en un aprobadillo...
    Un abrazo.

    Gracias Joaquin, ya ves... a mi edad metiéndome en estos fregaos!! Pero bueno, si os gusta, me siento satisfecho.
    Aprovecho y te cuento una anécdota que me ha sucedido ayer:
    Estuve en el "corte ingles" comprando un cuaderno de "paper-blanks" y a la cajera le dije que era para dibujar. Le enseñé el cuaderno que llevaba encima. Le gustó y me dijo que recientemente había comprado uno sobre Grecia, que le había entusiasmado. Era el tuyo!!!! Le dije que era amigo tuyo y que en fecha próxima saldría otro sobre Turquía y que cuando saliese lo compraría. Me dijo que ella también estaría al tanto porque lo quiere comprar.
    Fíjate, donde encuentra uno una admiradora tuya... Es bonito, verdad?
    Un abrazo.

    Gracias Oñera, me alegro que te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, Joshemari, las coincidencias de la vida. Pues a ver si escribís a Planeta para el de Turquía, que están un poco remolones con el tema. Es que con esta crisis...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado como siempre tu entrada Joshemari. Sobre todo el ultimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. el boceto del turó de la rovira , con ese cambio de plano en la inclinación de las calles es......una pasada, me ha gustado muchísimo. Las acuarelas, cada vez mejor, muy chulas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que tal maestro. Hace algún tiempo que no nos leemos. Ando un poco liado. No escribirnos no significa que no vea tus dibujos. Veo que sigues con tus clases y se nota los resultados. Me gusta lo conseguido. Buen jamón.

    Aunque el "pata negra" en ésta ocasión es para el primero. El de la escuela de vela. Magnífico.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jose, me alegro que te hayan gustado en general y especialmente éste último. Un abrazo.

    Susana, me alegro que te gusten. Ese del Turó de la Rovira lo tuve que acabar con bastantes prisas porque amenazaba lluvia... y llovió! Desde allí hasta donde estaba el autobús hay un buen trecho y me mojé bastante. Y... esas acuarelas... ya sabes que están hechas de cualquier manera. A veces quedan bien. Gracias.
    Un abrazo.

    Gracias M. Antonia. Un saludo.

    Amigo Fernando...andas liado porque aún eres joven! Yo ya, lo liado que pueda estar es porque me lo busco...!
    Sí, las clases (te quedan algunos todavía por ver) son muy interesantes y disfruto mucho con ellas. Otros no tanto porque son muy lentos. Piensa que Manel (el enseñante) tiene tanta facilidad que los hace en un cuarto de hora. Es un fenómeno! Lo conoces? Por Blog?
    El que llamas "pata negra" es un dibujito pequeñito hecho en un levantarme de la mesa y sentarme. Unos cinco minutos. Es un apunte simple.
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr