miércoles, 30 de mayo de 2012

Apuntes de botánica

¡Por fin he estrenado el cuaderno del amigo invisible! Fue un regalo de Ana Undurraga y es ideal para acuarelas rápidas (formato DinA5, tapas duras y hojas suficientemente gruesas pero no demasiado: ideal para la mochila). Quería dedicarlo a mis apuntes de flora y por fin se ha presentado una ocasión especial para estrenarlo. Este domingo fui a estudiar la vegetación de terrenos con presencia de yeso de la mano del Dr. Josep Vigo Bonada, una eminencia de la botánica española. Como dicen los niños: ¡me lo pasé bomba!



PD: Ya que estamos con el tema de flora... gracias Joshemari por la propaganda del libro (Flora alpina d'Ulldeter), tú también deberías hacer uno, un recopilatorio de tus andares por la ciudad, con las anécdotas y todo!

14 comentarios:

  1. Hola, Cristina! qué maravilla de esbozos de botánica! me EN CAN TAN!!! ¿ Son del libro de flora que has editado?
    Un petó, amiga.
    Beni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beni! Estos esbozos son de este domingo.

      El libro es un diario del curso de botánica que hice el verano pasado en el Pirineo (concretamente en Ulldeter, el circo de montañas donde nace el río Ter en la comarca del Ripollès, Cataluña). Allí me lo tomé con más calma y los dibujos no son tan rápidos... lo puedes ojear des de internet si quieres, en mi blog está el link.

      Un abrazo x x x

      Eliminar
  2. Yo ya lo estube ojeando. Me gustó mucho, Cristina.
    ¿Sólo lo hay en catalán?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera! Si chico, solo en catalán. Y que trabajo me dió, uf, estube más de medio año para hacerlo! En castellano no me atrevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues le has dado una maravillosa estrena al cuaderno. Me encantan estos bocetos de botánica, con su limpieza, su exactitud y las notas, que informan y dan tanta vida al cuaderno. Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Cristina! Hoy voy a buscar el libro. Estoy deseando hojearlo aunque tendré dificultades con el catalán, pero no importa, se entiende fácil. Cuando lo tenga ya te diré mi impresión, en Internet ya lo vi.
    Estos dibujos que hoy nos enseñas, no sé si son los del libro, pero están muy bien y magníficamente descritos. Muy interesantes!
    Sobre lo de publicar mis dibujos, no sé como hay que hacerlo ni si pueden tener algún interés. Para mi, sí lo tienen!
    Si algún día nos vemos ya me explicarás como se hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dibujos són de este domingo passado. Ya me dirás k tal el libro!

      Lo de publicar no es tan difícil como parece, la auto-publicación por internet y la impresión bajo demanda es una salida asequible y al alcance de todos, hay que tener un poco de práctica con el ordenador y mucha paciencia y constáncia.

      Algún miercoles de estos te cuento!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué bueno. Einstein decía: "Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo". Me identifico con él y contigo.

    Muy bonitos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosos. Además de interesantes por la temática, lo son también por la composición, la mexcla de texto, dibujo en linea, manchas, color.
    Una gozada.
    Felicitats pel llibre. Lo buscaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Teresa!

      El libro se puede encargar por internet, pero yo tengo en casa si quieres hacemos tratos ;)

      Un petonet x x x

      Eliminar
  7. Me das mucha envidia con estos dibujos y con las salidas botánicas. Tu libro editado me pareció estupendo y todos los dibujillos que he visto en tu blog también. No es nada fácil tomar lo esencial de las plantas. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr