jueves, 24 de mayo de 2012

Cuaderno nuevo - EL ALBIR - BENIDORM

    En un lugar encantador entre Benidorm y El Albir, al que voy mucho, un sitio que reúne tiendas de antigüedades, rastro, música, restaurante, bares y mucha gente, sobre todo ingleses y alemanes, me he comprado dos cuadernos indios con tapas de cuero y un papel exótico. Uno de ellos lo estrené allí mismo con cuatro dibujos. Van aquí dos de ellos, acompañados de una foto donde se ve el momento de dibujarlos, con el modelo enfrente del dibujante, en este caso yo. En mi blog pongo los demás, más fotos y las explicaciones oportunas.

8 comentarios:

  1. Un cuaderno precioso, no me extraña que no pudieses esperar a estrenarlo. Los dibujos, geniales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos trabajos, el cuaderno genial. A llenarlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene ese cuaderno!
    Buenos dibujos, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Pepe, te felicito por varias cosas.
    Primero, que por lo que se ve, pasaste un día fenomenal.
    segundo, que eso ya se refleja en tus dibujos. Te lanzaste al directo y saliste con matrícula de honor. Supiste captar muy bien el ambiente. y
    Tercero, que fuiste capaz de dibujar en ese papel!
    Sobre esto último, te diré que tengo un cuaderno, que si no es igual es muy parecido al que muestras. A mi me fue fatal. Me resultó imposible dominar el papel. La tinta se me corría (efecto secante), me traspasaba al otro lado e incluso a la siguiente hoja. Un desastre. Total, arranqué todas las hojas y he comprado el que utilizo para acuarelas y cortándolo a la medida lo intentaré recolocarlos con los mismos hilos que aguantaban el anterior. Más o menos, de forma que cuando lo acabe, pueda sacarlos y volver a sustituir por nuevas. Cuando lo haya hecho varias veces, miraré de encuadernar las hojas pintadas. Eso es lo que quiero hacer. Tiempo al tiempo.
    Tu presentación del cuaderno, fotos y dibujos, fantásticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, que me animan mucho. Sobre el papel, efectivamente es complicado, pero es que compré papel de arroz (Xuan paper) y es exactamente lo mismo. Sin embargo los chinos hacen maravillas con él.
    El dibujo se ve exactamente por detrás que por delante, el papel es como una servilleta gorda, un secante. Si no llego a poner varias servilletas de papel debajo hubiera calado varias páginas. Hay que dibujar muy deprisa y dar poca agua si se usa el pincel, que prácticamente borra lo dibujado. Sin embargo da unos efectos interesantes, porque poniendo la punta de la pluma ves cómo crece la mancha y así haces hojas, sombras y demás. Seguiré probando (y tengo 50 hojas de papel chino de 70x43 esperándome). Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  6. José: el último, particularmente, me resulta brillante.
    Un abrazo desde Huesca;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario. Yo no sé porqué cuando se hacen los dibujos a partir de una foto no salen igual, pueden estar bien técnicamente, pero les falta vida, por lo menos a los míos les pasa.

    ResponderEliminar
  8. Opino igual que Manuel. Me fascina tu caligrafía. Un perfecto "maridaje"
    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr