lunes, 28 de mayo de 2012

Mis dibujos - semana 22

Desde aquí, quiero felicitar a dos de nuestras compañeras de blog que acaban de editar libros con sus ilustraciones. Para informaros más extensamente, podéis visitarlos desde el link del propio blog. Son nuestras colaboradoras: May Gañán que junto con Josemaría Mejorada ha editado un libro "IMPULSOS" sobre relatos cortos de amor y desamor. Por otro:  Cristina Curto, que ha escrito e ilustrado un libro, diario de campo, "Flora alpina d'Ulldeter"
-
Abajo tenéis una acuarela que hice hace unos días en la Estación de Francia de Barcelona donde quise reflejar la inmensa luz que penetra desde la zona de vías al vestíbulo.  
 -
A continuación una serie de dibujos y pinturas hechas en una visita que hicimos "la colla"  en Tarrasa, para ver una exposición de una amiga, Anna Morales, de la colla y después de la sesión de dibujos fuimos invitados al estudio de Teresa Jordá.
Este primero es la página que divulgó el periódico "diario de Tarrasa" donde estoy en primer término dibujando una de las tres iglesias románicas.
 -
La Iglesia que estaba pintando cuando me "cazó" el fotógrafo
 -
Otra de las iglesias
 -
Este siguiente, es un dibujo rápido que hice de la calle donde nuestra amiga Anna Morales (en mi lista de links) expuso sus obras y nos invitó a visitarla.
 -
Este otro de abajo, corresponde a un edificio de Gaudí llamado Bellesguard. Lo hice desde la Universidad del Abad Oliva
 -
Para dibujar este otro, me acerqué a la propiedad y encontré unas enormes puertas de hierro que estaban abiertas. Entré y me paseé por sus preciosos jardines. Me instalé en un lugar desde donde hice este dibujo. Al poco rato, apareció un joven preguntando que qué hacía yo allí! Le dije que estaba dibujando, cuando me volvió a preguntar cómo había entrado y que se trataba de una propiedad privada. Dije que encontré la puerta abierta y entré. Le enseñé lo que estaba dibujando y el resto de mi cuaderno. Era un joven simpático de la familia de los actuales propietarios, me permitió estar allí y terminar el trabajo. Al salir encontré la puerta cerrada y tuvieron que abrir. Me prometió que me llamaría y me permitiría entrar a dibujar el interior del edificio. Viendo la obra en el blog me escribió. El interior está lleno de historia! Me encantartía!
 -
Esta de abajo corresponde a los encantes de trastos viejos y antigüedades de Barcelona, que se halla en la Plaza de las Glorias..
 -
Para acabar, una escena de los días que salgo con mis nietos por parques.
Acuarelas en cuaderno KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
dibujos en varios cuadernos.

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por TODO, Joshemari.
    Ya veo que sales en los papeles, que bien codearme con alguien famoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Correcaminos!!!! Pero acabo de cerrar y ya estás ahí!! Por eso te escribo enseguida! Aparte de correcaminos eres rápida, como ese pájaro de los dibujos animados: Pip, pip! (supongo que ya me entiendes). No recuerdo su nombre.
    No, no, no soy nada famoso! Pero eso sí, ya me gusta salir de vez en cuando en esos periódicos locales.
    Y... codearme contigo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari,
    Wow ~ ~! Vas a ser un acuarelista muy famoso! El trabajo se vuelve más sofisticado y bello. Particularmente me gusta la primera.
    Saludos, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Wow~~!! You're gonna be a very famous watercolourist! The work gets more sophisticated and beautiful. I particularly love the first one.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sadami. Famoso no seré nunca, porque solo deseo pasarlo bien dibujando y con todos esos amigos que les gusta lo que hago. Incluso con aquellos que no les gusta.
    Tú eres muy buena y por eso te aprecio tanto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. querido!! la fama es esto, lo demás muermo y dormir mal!!
    tonets guapu!

    ResponderEliminar
  6. Joshemari, que bien poder seguir directamente el momento en que te hacían la foto y como nos muestras tan amablemente lo que pintabas en ese momento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Wow Joshemari! Gracias por la mención!! Felicidades también a Cristina por su interesante libro! ESpero que el nuestro, como dices, se empiece a editar pronto. En eso estamos...Tu acuarela de la estación de Francia es, como siempre, una delicia, esa luz que no me canso de observar y que tan bien logras captar siempre...Sales estupendo además en la foto del periódico, se puede pedir más...? Un fuerte abrazo y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve allí y lo vi, viví un día maravilloso al lado de mis amigos un día inolvidable suerte que no está tan lejos para volverlo a vivir, Joshemari eres el mejor hasta las cámaras lo saben, te felicito por tus trabajos, un abrazo y espero que mañana no salga algún improvisto y impida que nos veamos.

    ResponderEliminar
  9. Perdona Joshemari, pasado mañana que cuando hay un día de fiesta por medio me distorsiono.

    ResponderEliminar
  10. Esas acuarelas están de lujo, Joshemari. Y los dibujos también, claro.
    Enhorabuena a May y Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas las acuarelas de las Iglesias. Tengo la mala suerte de que cada vez que vais a Terrassa, me pierdo la salida....
    El conjunto de tu obra es muy interesante, no me extraña que tu cuaderno y tu simpatía te abran todas las puertas.
    Gracias por informar de las publicaciones de nuestras compañeras May y Cristina, aprovecho este espacio para felicitarlas por sus logros.
    Ah, muy "TU" en la foto del periódico. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Fantásticos tus dibujos y tus acuarelas. ¡Vaya producción! Gracias por poner esa página del periódico, porque es lo único agradable que debe haberse publicado en la prensa desde hace tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente Tonet, no me considero muermo pero tampoco famoso...es que tampoco me interesa serlo. Para qué? A los famosos se les exige mucho y a mi no me interesa que nadie me exija... Voy siguiendo mi camino. Tampoco quiero entrar en el mundo de las exposiciones. Es un rollo. Para eso estáis los famosos!
    Lo paso bien, me divierto y tengo bastantes amigos. Qué más quiero?
    Eres un sol, querida y sabes que te aprecio mucho. Vale? Mushus.

    La verdad es que ese fotógrafo estuvo un buen rato a mi lado y haciendo cantidad de fotos. No me dijo nada ni tampoco yo a él. Luego un amigo me avisó que salía en el periódico y como ese día fui a Tarrasa, porque tengo tres nietos allí, compré dos periódicos y me vi reflejado en él. Qué gracia! Pura anécdota! Una más! Gracias a ti, Sonia.

    Hola May. Tu siempre rebosando palabras hermosas y amables! Cómo no voy a recordar a través de este blog, que mucha gente lee, que hay amigos que aportan pensamientos y dibujos de interés para todos?
    Espero que se cumplan tus objetivos.
    Gracias a ti, por todo!

    ResponderEliminar
  14. Van Diegogh, gracias por tus siempre generosas palabras. Es cierto, ese día lo pasamos muy bien y con un buen picnic en el estudio de la encantadora Teresa. Un día completo! Repetiremos! Vimos muchas cosas interesantes en esa ciudad para tener que volver.
    Para que el miércoles no salga ningún imprevisto, procura el martes no pegarte un atracón de marisco como la vez anterior...je, je!
    Gracias y hasta ese día. Un abrazo.

    Gracias Oñera por tus comentarios y estar siempre ahí!
    Ya ves que en entre los amigos ladrones, tenemos gente que aporta mucho. Eso es muy bueno, para todos. Lástima que Conchi no esté al loro de todas esas cosas... o tal vez, sí!
    Fue la creadora de todo este tinglado!
    Un fuerte abrazo.

    Teresa, es que alguna vez dirás que no te gusta lo que hago? Eres una excelente fan de mis cuadernos y piensa que también la pifio, como todo quisque!!
    Gracias por encontrar muy YO en la foto. Es que un viejete con barba, sombrero, gafas, tirado por los suelos y pintando, siempre llama la atención. Un abrazo. No faltes este miércoles!!

    Gracias Pepe. Me alegro que te gusten y lo de la producción no sé si me ganas. Tengo más tiempo libre que tú...aunque con las pinturas y 8 nietos que veo todas las semanas, no sé si me queda mucho tiempo. Un día, el miércoles, lo dedico a pintar y otro, que suelen ser los martes a dibujar y algún fin de semana, suelo dibujar, especialmente si viajo.
    Me ha hecho gracia lo que dices, de que mi salida en el periódico es lo único agradable que hoy sale en sus páginas. Es cierto!!!
    Ya tengo ganas de dibujar con el parallel!! Pronto…pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues ala a dibujar Joshemari, que de eso se trata, y si ademas uno se lo pasa tan bien como nos enseñas en cada entrada, mejor que mejor. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya aveturillas Joshemari! Ni corto ni perezoso casi te metes hasta la cocina de la família guilera jajaja!

    I que glamour de artista tienes en tu aparición en el diario de Terrassa, felicidades, esta carrera mediática no ha hecho mas que empezar :)
    (el fotografo un poco antipatico no? Podria haver dicho algo...)

    Gracias por la propaganda que me haces del libro de flora :), tu ejemplar ya esta en camino, espero que te guste!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jose! te llegaré a aburrir!! Ya verás!
    De momento, te gustan y espero que por mucho tiempo! Un abrazo.

    Hola Cristina, Ya ves, los que dibujamos, somos como los reporteros, pero sin tanta mala leche. Generalmente terminamos siendo amigos. Es divertido! Algún día toparé con alguien que no le guste y ese día tal vez me rompan la cara...pero por ahora eso no sucede. Alguna vez he creído que la cosa iba a acabar mal.
    Tu libro, lo recogeré el lunes próximo. Hoy no ha llegado.
    Me gusta divulgar las obras de arte de mis amigos. El resultado...siempre es incierto! Al menos que se conozca!! Suerte!
    Un abrazo.

    Pedro, hola amigo. Gracias por tus halagos. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Joshemari! en primer lugar felicitar a May Gañán y Cristina Curto por sus publicaciones, habrá que conseguirlas, seguro merecen la pena!
    Tus trabajos son buenísimos, amigo, siempre lo son. Veo que hasta sales en la prensa!
    Y además de buenos trabajos los hay muy variados.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  19. Hola Beni, siempre es una alegría el verte por este blog (el mejor blog del mundo!! je,je!)
    En cuanto apareces, eres como una apisonadora. Sales por todas partes!! Ja, ja!
    Ya ves que en este blog, hay buenos amigos que aportan temas interesantísimos. Estoy orgulloso de ello! Lástima que Conxi no disfrute de todo ello...o tal vez sí. Sabes algo?
    Me alegra que te gusten Beni esos dibujos que voy presentando. Gracias.
    La semana que viene, la colla va a Sitges.
    Un abrazo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  20. Que bien te veo. Y qué bueno lo que veo. El primero tiene una fuerza lumínica espectacular.

    No sé con que quedarme, Si con tus acuarelas o con las aguadas de la pluma. Creo que me quedaré con las dos. Me gusta mucho la primera iglesia y la calle que va a la Plaza de las Glorias.

    Estoy dándole ya a la pluma. Ya te enseñaré.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  21. Gracias amigo Fernando, por decir que me ves bien y que te gusten esas acuarelas y dibujos. Ya tengo ganas de ver esa "plumas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr