domingo, 3 de febrero de 2013

LIBROS Y OTRAS CONSIDERACIONES.

Aunque mi intención era meter un breve rollito sobre mis libros de cabecera, que el que quiera puede leer algo en mi blog (click), las recientes entradas me invitan a cambiar de tema aunque el dibujo de hoy no pegue con lo que quiero contar.
Mirad, el pasado verano se puso en contacto conmigo una persona que me manifestaba su interés por un dibujo de mi blog, la Catedral de Huesca (creo que era este, click), para para regalar a su hermano el original ya que este había hecho uso del mismo en las invitaciones de su boda.
Le contesté que sería conveniente vernos y que desearía que en las invitaciones figurara, al menos, el origen de la imagen.
Nunca volví a saber de ella.
Otro dibujo (uno de esta entrada, click)de mi blog fué incluido en la web de un Restaurante de Zaragoza. Esta vez al menos indicaban el autor de la obra, le mandé un mail comentándoles mi sorpresa y han pasado un par de años y no sé nada de ellos...a lo mejor tienen roto el modem...
Viene esto a cuento porque recuerdo que hace ya un tiempo puse en este blog un post, ante las preguntas de algunos, de cómo incluir en las imágenes con marca de agua el copyrigth. No lo busquéis, está aqui (click).
Llevo poniéndolo hace bastante tiempo, en una esquinita, eso si, siempre he primado la obra sobre lo demás. Pero visto lo visto, con la imparable proliferación de gente sin escrúpulos, malnacidos de serie, que amparándose en la más absoluta impunidad, que asi nos va, van haciendo caja a costa del trabajo de los demás he decidido que a partir de ahora la marca de agua irá en el medio y bien clara.
Referente a lo tuyo Cnxi, es una pena pero creo que no hay nada que hacer; puedes presentar una denuncia para ver qué pasa, ya nos irás contando, pero creo que en estos casos sólo tenemos derecho al cabreo.
Y para terminar, lo de siempre: Schmincke y RotringArtistPen sobre Arches. Lo dicho, último dibujo que sube de este ordenador con el copy en una esquinita, ya veréis.
Y de deberes, por favor, leeos la entrada de la que os he puesto el link (click para los despistados). Atenderé todas las preguntas de los que son más tozoloneros que yo, pocos, en esto de la informática, palabra.

9 comentarios:

  1. Gracias por la información. Como soy muy tochona intentaré asimilarla poquito a poquito.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que encuentran la forma de piratear de todas formas. Tienes razón, así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa acuarela e interesante comentario sobre los desaprensivos copiadores.
    Tu dices que es muy fácil conseguir el relieve, pero para ello hay que saber manejar el "fotochó". Y los que no sabemos manejarlo?
    Sobre los que copian descaradamente: Cuando los que mandan son unos chorizos... qué quieres encontrar?
    Así nos va!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Manuel, intentare aprenderlo o intentarlo que a veces no es lo mismo, claro,
    creo que se ha instalado en este pais el "todo vale".
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Susana: ¡ya vendrá algún listo y se las arreglará igual!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Otra solución es rebajar con Photoshop a 72 pixeles en vez de 180, además de rebajar la medida. Así no pueden obtener una foto grande y clara. Eso es lo que me dijeron alguien que entiende. Las que subo hace tiempo son con esos píxeles, lo hice para rebajar espacio.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con M. Antònia. Rebajar resolución es una ayudita para evitar disgustos y no és tan sacrificado como la marca de agua. Aunque que te roben és un honor (eso significa que eres bueno amigo!) fastidia un montón. GGGrrrr

    Animo x x x

    ResponderEliminar
  8. Si que merece la pena plantearse una marca al agua, tenue, que no destroce la imagen, pero que desanime a utilizarla sin permiso. Al menos que se sepa de quién es. De todas formas algunos, al menos, tienen buen gusto para robar.

    ResponderEliminar
  9. ..ESTO PASO ..PASA Y SEGUIRA PASANDO...DESGRACIADAMENTE...NO TENGO MUY CLARO COMO PODRIAMOS EVITARLO...LA PROFESION DE CHORIZO VA CADA VEZ A MAS Y A MEJOR...Y NO PASA NADA...ESO ES LO QUE MAS ENCIENDE...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr