viernes, 16 de agosto de 2013

Lavaderos

Los lavaderos rurales, publicos o no, ejercen gran atraccion sobre mi desde siempre. Muchos se han perdido por la falta de uso y la especulacion, aunque parece que ultimamente, la genta es mas sensible y los conserva e incluso los reataura.
Hace tiempo que quiero pintar una serie de ellos y no acabo de decidirme. Ahora, en este cuaderno solo a pluma, he dibujado unos pocos, algunos a traves de fotografias que he hecho y los de Llers al natural pues los tengo al lado de mi casa del pueblo.
Perdonad, pero parece que mi chisme nuevo no tiene acentos o yo nomlos se encontrar.



Lavadero de Maià de Montcal. Està ubicado en medio de unos campos, el agua procede de un pozo






Lavadero de Saus. està situado a las afueras del pueblo y el agua la suministra un riachuelo





Lavadero de Marganell. En medio del campo. Todo està muy seco y al lado tiene ruinas por lo que imagino que tendria un pozo para llenarlo




La fuente de Vilademont con sus canalizaciones para suministrar el agua al lavadero. Llers



Parte del lavadero de la font de Vilademont, Llers. Despues de las abundantes lluvias de este año tiene agua abundante y zonas con musgo





Lavadero de La Vall, Llers. Ubicado en una barriada a las afueras del pueblo y pegado a una pared de una casa. Tiene agua abundante.


8 comentarios:

  1. De un tiempo a esta parte me estoy percatando de que en casi todos los pueblos y aldeas en los que dibujo hay lavaderos, y que éstos podrían ser un buen tema para un cuaderno.
    Ya veo que te has adelantado, Teresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maite, te felicito por todos esos dibujos tan bonitos.
    Los "safareig", sé que es un tema que siempre te ha atraído. El primer miércoles de septiembre los de la colla iremos al Laberinto (allá hay. Te acuerdas?)
    Veo que la tinta que has utilizado no es diluible, por lo que un toque de azul, allá donde hay agua, te lo habría mejorado. Creo.
    Y si hubiese sido tinta diluible con unos toques de tinta azul también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oñera, animate a pintar lavaderos, es un tema precioso y seguro que te quedaran muy bien como los horreos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Joshemari. Por poco que pueda estare en setiembre ya que nunca he podido ir con vosotros a pintar a la calle aiguafreda.
    Como sabes, hace tiempo que me atrae el tema y la intencion es hacerlos con aquarel.la o al menos con toques de color que por supuesto quedaran mucho mejor..
    Estos estan en el cuaderno de solo pluma y es un reto.
    Tienes razon, estan hechos con la tinta sailor que me recomendaste, estoy probandola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena selección, has trabajado mucho. Sí es un tema interesante.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos y buen tema para dibujar. Al lado de un lavadero, genralmente se suele respitar mucha tranquilidad

    ResponderEliminar
  7. Gracias ma. Antonia y Fernando. El agua y lo relacionado con ella siempre me atrae y creo que a muchos les pasa li mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr