sábado, 4 de enero de 2014

Compuertas


11 comentarios:

  1. Bellezas como ésta hay muchas desperdigadas por esta geografía, que un día caerán o irán desapareciendo, a pesar de haber aguantado años y enormes riadas. Todo eso por el poco amor a la cultura... a pesar, como dices en este caso, que se halla en la "ciudad del arte y la ciencia" Grandes palabras!!!
    Qué le vamos a hacer? Al menos lo has, no digo inmortalizado, pero sí darle el homenaje que se merece. Bravo!
    Y en un cuaderno que tengo ganas locas de tenerlo en mis manos para ver y disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. ¿Por qué lo hacen o lo hacemos?. Es como si sólo deseáramos empezar cuadernos nuevos y en blanco, y una vez que los termináramos no los mirásemos o los tirásemos. Sencillamente no lo entiendo. Y mi chico de 9 años, tampoco... y eso es lo peor.
    Amigo Urumo, del dibujo no digo nada.... ya lo sabes. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tu chico pertenece al mundo de los "raros" ¡Bienvenido! no estás sólo. Soy madre de dos "raras. No es fácil, cuesta nadar contracorriente, pero una vez que uno se convence de que no quiere ser de otra manera, una ve que se asume esto, se aprende a vivir con ello. A disfrutar de ello. De la coherencia, de ese derecho y deber que es el propio criterio.

      Abrazón ( lúcido pese a que, por la perorata y las horas, pudiera parecer otra cosa muajajaaa...)

      Eliminar
  3. Tu dibujo, estupendo, tu caligrafía, fantástica. Tu sentido común, envidiable. Lástima que los que manejan el cotarro y los dineros carezcan de él, de él, de vergüenaza y de escrúpulos... En mi "hábitat cotidiano" observo parte de ese despilfarro del que hablas, ese que campea sin compuertas que lo frenen. Edificios y calles donde prima la apariencia estética, donde no se piensa en lo práctico de la durabilidad yque no duran más de diez, o cinco años. Acordes a una sociedad del "usar y tirar". Mientras tanto, si las piedras hablaran, podría escucharse a las de las calzadas romanas, acueductos, catedrales y humildes casas de pueblo partirse el culo viendo esta manera de ¿hacer?

    Abrazón y, buenas noches. O buenos días, según se mire...

    ResponderEliminar
  4. Sabía que no estaba solo en el sentir, quizá por eso lo comparto aquí, pero reconforta leeros. No mencioné que es palomar okupa porque tiene las puertas tapiadas y sólo ellas pueden acceder entre los barrotes de las ventanas rotas y por la chimenea. Tampoco dije que los cartones con que se cubre el indigente están bajo el arco derecho del agua (¡ni siquiera bajo el techo!). Que el edificio tiene tres placas de cerámica, dos dentro y fuera con la marca y nota de la riada del 57 pero una más en la trasera que cita una restauración del edificio ya degradada y perdida bajo las auspicios de otra alcaldesa y otro partido... Los turistas italianos le hacen fotos de vez en cuando, quizá porque son expertos en convivir con las ruinas o tal vez para llevarse la burla de este sinsentido valenciano... Hay un ángulo que le pone detrás el Ágora inútil y su descomunal puente. El Azud del Oro estuvo un día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ¡triste guasa! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Da mucha pena ver como acaban con todo ya sea por derrumbe o desidia. Vamos camino de que todas nuestras ciudades sean clónicas por lo que se agradece que alguien como tu lo recupere y prolongue su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de eso que dices de que las ciudades acabarán por ser clónicas, no sabes cómo odio esas jardineras, no por ellas mismas, sino porque que se repiten y te las encuentras, cuales clones, ciudad tras ciudad. Vayas donde vayas. Como las estaciones del AVE, que no sabes si estás en Sevilla o Córdoba o...En Burgos, Bueno esa no cuenta, que la hicieron con los andenes mirando al norte y es imposible olvidarse de ella. Basta recordar ese momento frío en rostro, incluso en Agosto. En Agosto, frío en rostro, dice el refrán, imagina en Enero... jajaa

      Abrazotes y que los reyes sean generosos contigo

      Eliminar
  6. Hola Alfredo, soy un recién llegado a este universo del cuaderno, y al ver tus entradas y tus pequeñas maravillas me he quedado cautivado porque soy valenciano y me gusta mucho la luz mediterranea que destilan tus acuarelas.

    Me gustaria entrar en contacto con cuadernistas y acuarelistas en Valencia, para compartir intereses, y sobre todo para averiguar más cosas sobre técnicas, materiales y mil dudas que van surgiendo. He estado buscando como contactarte, pero no lo encuentro por ningún sitio, (no he visto ningun blog tuyo?)

    En fin, te dejo mi correo para que (si tienes a bien perder un rato con este principiante) podamos entrar en contacto y pueda preguntarte sobre como echar a andar en esta afición: jakijem arroba gmail punto com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Jakijem! Apúntate al Sketchcrawl Valencia del próximo día 25 de Enero, a partir de las 11 de la mañana, en el Parque de la Biblioteca Pública Valencia (Guillem de Castro), cerca del MUVIM. Si eres usuario de facebook, busca y súmate al me gusta de Sketchcrawl Valencia. Aquí te dejo también otro Enlace. Ahora voy a contestarte por correo ¡bienvenido!

      Eliminar
  7. Como todo lo que conozco de ese cuaderno, lo encuentro fascinante, dibujos, palabras y reflexiones.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr