jueves, 30 de enero de 2014

Sunshine sunday

Queridos amigos,

El domingo pasado estuvimos en un lugar muy cerquita de casa, invitados por unos amigos y pude ver de nuevo el mar desde arriba...No, no es que estuviese subida a un avión, un globo o una gaviota, eso si, Pajarito estaba conmigo...estuvimos en el cabo de Santa Pola, entre la sierra y la playa del Carabassí. Hacía un día estupendo, en realidad parecía primavera y disfrutando de las pequeñas cosas, nos encontramos con un pedazote de día...



Esta semana, intentando pintar esa maravillosa sensación que es ver el mar desde arriba, y con la suerte de disfrutar de esos momentitos en los que llega la inspiración y tienes que dejar cualquier cosa que estés haciendo, para dejarla apuntada en un papel o metida en una botella, como me sucedió ya en otra ocasión porque llego en el momento en el que no la  podía utilizar . (Recuerdo que la guardé allí con la esperanza de que después, cuando abriese la botella, saliera, toda ella, con la misma intensidad y que me pregunté si la inspiración caducaría de un día para otro. Si queréis saber que es lo que pasó al día siguiente, ya os lo contaré quizás en otro momento, je,je).


Y volviendo a la sensación de la que os hablaba al principio, pensé que qué afortunada soy de vivir tan cerquita de mi querido mar Mediterráneo... (me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado poner el acento a la á...Upppss!!!)


Sigo encantada con mi moleskine, me gusta cómo se ven luego los colores desde este ángulo.


No sé si os habéis dado cuenta de lo que he escrito en el corazoncito...


Os mando uno de mis besos voladores, desde el lugar que esta semana me ha inspirado para pintar todo lo que os he contado... Habéis visto qué hija tan guapa tengo? Ella también es mi inspiración...


Dolça









26 comentarios:

  1. A veces, me entran dudas a la hora de publicar porque no sé si lo estoy haciendo demasiado frecuentemente... me quería haber esperado a mañana pero no me he podido aguantar, je,je...y si mañana se me olvida lo que, hoy, os quería contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esperar a mañana? ¡Puedes publicar con la frecuencia que quieras, Dolça! Y si lo que muestras es un cuaderno como ese... ¡sería pecado que no lo hicieses!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ^_^.....Muchas gracias Oñera, a veces es difícil saber donde está ese límite del menos es más...me quedo más tranquila después de tu aclaración *_^

      Eliminar
    3. Lo estás haciendo de maravilla!!!

      Eliminar
  2. quiero tener esos cuadernos!!!! son una belleza... y nada me gusta más que un cuaderno y algo con que escribir en él...!

    cariños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo Mónica, este es de la casa Michel.

      Cariñitos!!!

      Eliminar
  3. Que se te despejen todas las dudas, pero si lo que queremos es ver dibujos y más dibujos... Además tus ilustraciones son tan simpáticas y tan bonitas que alegran este blog y le dan luz mediterránea. La idea de encerrar la inspiración en una botella me parece magnífica, te prometo que voy a probar.
    Ah, y sóis preciosas las dos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, aquel día me llego la inspiración un domingo mientras organizaba la casa después de toda la semana, había olvidado en la tienda - estudio mis pinturas, por lo que lo dejé apuntado en un folio A4, con un rotulador negro, esperando que al día siguiente la pudiese utilizar con la misma intensidad, quizás luego os diga que me dijo la inspiración cuando abrí la botella...Un abrazo que te regale inspiración.

      Eliminar
  4. Menudas bellezas!! sois guapísimas! el cuaderno es una preciosidad. Puedes publicar cuando te apetezca Dolça, yo no me canso de ver tus trabajos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaa qué alegría tenerte de amiga también por facebook!!! Muchas gracias por los piropos. De momento voy por la quinta página del cuaderno, veamos si la inspiración me acompaña a menudo y sé llegar hasta el final...En Mayo tengo una exposición en el Castillo de Santa Pola y me gustaría pintar esas imágenes en lienzos. Los días pasan tan rápidos que no sé si tendré tiempo. Un besazo de vuelta para ti ")

      Eliminar
  5. Me sumo al disfrute y a la invitación ¡Que no decaiga Dolça! ¡Más color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urumo muchas gracias por tus ánimos!!! Viva la vida multicolor *_*

      Eliminar
  6. Sí Dulce, además de guapísima, sé que dibuja maravillosamente. Lo supe el día que te conocí. A través de un viajecito que hicisteis por África. Te acuerdas? Me llamó mucho la atención sus dibujos. Fue cuando hice aquél reportaje de mi "reserve africaine" en mi cuaderno. Luego vi el suyo, que me impactó, mucho más auténtico.
    Los que vivimos cerca del Mediterráneo no nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Por sus colores y temperatura. Aunque soy un enamorado del mar de Bretaña, donde he ido durante más de quince años. En fin me gusta estas siempre cerca del mar.
    Precioso tus dibujos y el que más me impacta es el de la botella... No sé porqué?
    Ese cuaderno, si tenemos ocasión de vernos, me encantaría tenerlo en mis manos y contemplarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo Joshemari, nunca se me olvidará la manera de conocernos, fue gracias a unas jirafas, je,je... Sofi piensa que no tiene imaginación, pero yo sé que no es cierto, cuando era pequeña hacía casitas muy graciosas para sus playmobils, las pintaba, les abría puertas y ventanas, hasta les colgaba cuadros...también dibuja muy bien, con algunos de los dibujos que hizo cuando era pequeña, he hecho camisetas. Tiene un dibujo que hizo a un gatoooo... que es genial y con una historia preciosa tras él.Los dibujos que viste aquel día eran de mi hijo mayor que cuando tenía alrededor de 6 años dibujaba todo el rato. En aquel primer viaje a Sudáfrica le insistí para que dibujase en un cuaderno y surgieron aquellos dibujos tan bonitos que también hicieron que hoy seamos amigos, ya los enseñaré un día por aquí...Sofi tenía entonces 10 meses.
      El dibujo de la botella te debe impactar porque era ese el momento en el que la inspiración llegó y la quise guardar en una botella como el mejor de los perfumes.
      Seguro Joshemari que un día nos conoceremos, a ver si a Sazed le sale un concierto por allí arriba y os aviso a todos para que dibujéis su música... Abrazotes para pasar el fin de semana.

      Eliminar
    2. Uf, esto último, sería genial! Y encima dibujar la escena en un cuaderno...
      Me parece muy bien que el día que no estés inspirada en bajar algo para este blog, enseñes a todos los ladrones esos dibujos de tu hijo que tanto me llamaron la atención.
      Sois una familia de artistas y con imaginación a raudales!!!!! Y... MUY GUAPOS!
      Lo de la botella, GENIAL!!!! (eso también es imaginación!!)
      otro abrazo...volador!

      Eliminar
  7. Precioso y mediterráneo cuaderno. Lo de la botella, genial, será cuestión de probar a ver si el genio de su interior me devuelve la inspiración aumentada.
    Y, por último, con la inspiración de tu guapa hija no me extrañan nada tus dibujos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, ya verás como si pruebas y además la frotas, el genio saldrá y la inspiración te hablará... la verdad es que a mi me inspiran mucho las cosas que tengo cerca, una conversación o un día bonito de sol en invierno... Besos

      Eliminar
  8. Poco tiempo, poca síntesis y mucho que querer decir... Ais...
    Lo primero y lo más bello que veo, y que no se me enfaden pajarito, ni la señora bañista ni doña inspiración, es ¡sofi! Vaya bellezón de hija que tienes, guapa... Bueno, que de nariz para arriba la veo como a su señora y creativa madre...
    Dices a Joshemari que ella cree que no... Yo la entiendo. Teniendo una madre espléndidamente creativa es normal. Y la entiendo porque a mí me pasa pero al revés, vamos, que mis hijas son las verdaderamente creativas, y una es lo que es... Pero llega un momento en que ese una es lo que es, aunque en mi caso no sea gran cosa, quiere salir. Sin medirse, sin compararse, simplemente siendo. Y eso, estoy segura, que a ella también le llegará. Y puede que hasta supere a la madre. Porque cuando se vive en el ambiente, parte del camino ya se ha andado sin percatarse de ello y sólo se puede crecer...
    Tras esta sincera perorata, pero perorata a fin de cuentas, cuando abras la botella y doña inspiración se escape, guárdame un poco y a ser posible, abre la botella de don tiempo y mándame al menos dos horas más, porque cuando algo me viene a la cabeza, casi siempre me pilla en cosas necesarias y mundanas, de esas que una no puede aparcar... Ais...
    De este botín, me gusta mucho doña bañista, y me ha hecho mucha ilusión don corazón. Ais, y pensar que aquí de dos o tres grados no vamos a pasar...

    Abrazotes
    Vuelvo al mundo real. Doña lavadora, que infatigable ella, me avisa vía insistente pitido de que ya... Ais.... Parto rauda, no sea que doña inspiración me esté esperando vía lavadora, ¡leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, seguro, que doña inspiración estará allí rodando y rodando con la lavadora...corre, corre y dibújala ")
      Sofi ya me supera, ahora, desde que le regalé un móvil por su cumpleaños hace fotos muy bonitas y luego con un programa que se ha bajado, les escribe frases inspiradoras para ella que a veces me sorprende que elija al ser tan jovencita...Alguna de ellas es: "Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, un día te darás cuenta de que eran las más importantes", otro día después de preguntarme si esmail se escribía s, m, i, l, e, se atrevió incluso a escribir en inglés: "Smile because you can", entonces me las manda por whatsApp y me pongo contenta.
      Lo de ser creativo es cuestión de práctica...tu ponte y ya verás!!!

      Eliminar
  9. Guapísimas las dos!! :)
    Y qué preciosidad de colorido en tus hojas, Dolça, qué es lo que usas para conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais, muchas gracias...Pinto con colores acrílicos y bastante corazón ^_^....besitos!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que bien lo pasáis y que bien lo hacéis, muy alegre tus trabajos DOLÇA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, encantada de saludarte!!! No hay nada mejor que pasarlo bien *_*......Me alegra saber que te gustan, Un abrazo de colores!!!

      Eliminar
  12. Me parecen deslumbrantes esos cuadernos. Vivos y llenos de color. Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Garrido!!!Ayer leyendo una entrevista a la escritora Anna Gavalda me encontré con esta gran frase "Quiero que mis libros se parezcan a mis sueños"...Un abrazo!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr