martes, 11 de febrero de 2014

Los días grises

-Cómo son los días grises?
-Los días grises son como caminar con una nubecilla en la cabeza que te llora por dentro...





Aclaración para quien piense que la Dolça lleva, hoy, una nubecilla llorona en la cabeza...No, hoy no, je,je, pero anoche me vino esta imagen a la cabeza y me ha apetecido pintarlo y contarlo...seguramente es porque el cielo está gris.

A los días grises, yo les dejo quedarse un día y una noche... luego me "espolso" la cabeza y comienzo de nuevo el camino contenta con un sol y un cielo azul...Uy, me acaba de venir la imagen de los días azul cielo. Ya os la enseñaré... 

Besitos
Dolça
Posdata: Mientras que hoy yo pintaba los días grises, mi hija Sofi, se ha hecho este retrato y le ha puesto este texto, "Sonríe, vale la pena ser feliz"...Bonito consejo para los días grises...

Ya os había contado que ella es mi inspiración ^_^;

21 comentarios:

  1. Doña Dolça ¡enhorabuena! -dijo el doctor- no sufre usted de gristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, claro Urumo, todos sufrimos alguna vez la gristeza y no porque el cielo esté gris, sino porque cuando se es sensible de más, uno tiene la gran suerte de sentirlo todo...Un abrazo!!! Hoy llevo un gran cielo azul sobre mi cabeza.

      Eliminar
  2. Pues, climatológicamente hablando, los días grises para mí son relajantes e inspiradores. Esto de debe ser porque mi alma sureña y mi cualidad de hipermétrope busca la compensación del hiriente sol en la lluvia.... Los otros días grises, esos sí que los has definido bien, jaja... Pero no valoraríamos los días de sol si no existieran los grises.... (o quien no se conforma es porque no quiere, que diría mi abuela a este ¿razonamiento? mío, jeje...) Tus días grises, los que han quedado en tu cuaderno, me gustan: y corazón estará contento, apenas asoma, pero los grises se encargan de auparlo...
    Y, además, para que veas si son hermosos los días grises, sólo hay que ir más abajo. A la foto de tu hija: el alma no necesita color para resplandecer. Un día gris es perfecto para ser feliz.

    Abrazotes
    Pd: Eché de menos a pajarito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los días grises. No hay nada mejor que un día gris para hacer cosas "por dentro"...
      En cuanto a los otros días grises, siento que son esperanzadores, porque sé que siempre después de un día lleno , como dice Urumo, de "gristeza", llega otro tan luminoso como el sol...De hecho pienso que cuanto más eres capaz de sentir la "gristeza", je, je, más posibilidades tienes de vivir con intensidad los días felices...
      Si pintaba al Pajarito, tan evidente, en un día gris, el día gris no hubiese parecido tan gris. En realidad, Pajarito es el corazón...los días grises se transforma en amorcito...Muaaaa

      Eliminar
  3. Y a propósito de margaritas ;-) y nubes: tienen su propio Manifiesto. Que os guste.
    Un abrazo, Ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaciasss Urumooo!!! Me ha super encantado. Es precioso!!!

      Eliminar
    2. me declaro super seguidora de este manifiesto, no hay nada que me guste más que caminar con la cabeza en las nubes..."Así pues, declaramos ante todo aquel que quiera escuchar: Alza la vista, maravíllate ante su efímera belleza y vive la vida con la cabeza en las nubes."

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Creemos que las nubes son para soñadores y que su contemplación beneficia el alma. De hecho, los que piensen en las formas que ven en ellas se ahorrarán las facturas del psicoanalista."

      Ais, pedazo de manifiesto que susbribo de pe a y pa a pe. De todo él, este epígrafe entrecomillado me viene muy bien...Muajajajaaaa (onomatopeya asimilable a " Marga, es carne de psicólogo....o de nubes...jajaja...muajaaaa)
      Gracias Urumo, ¡este manifiesto me rechifla!

      Abrazotes resplandecientemente grises

      Eliminar
  4. Saber asumir los colores y las condiciones que nos da el momento y utilizarlos lo mejor posible. De eso va el juego no? A veces la vida se porta bien con nosotros y nos presta algún otro color. A veces lo cogemos rápidamente antes de que se esfume, parece que llevara puesto nuestro nombre en el tubo.
    Personalmente me encanta el gris. Resalta la alegría de rojos y amarillos, respeta la serenidad de violetas y azules, juega al despiste con los verdes..se vuelve serio cuando el blanco o el negro lo acompañan y discuten por prevalecer.... Cuando está solo invita a pensar... también me gusta. No es sólo una tinta neutra.
    Buen manifiesto Urumo, soñador y poético.
    Quizás esas nubecillas sean la clave para sacudir las ideas y dejar fluir los pensamientos.
    Sofi es una belleza de chica!
    besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, cuanta belleza y sabiduría en tus palabras. Suelo pintar siempre con colores vivos porque me gusta siempre pintar alegría, pintar la "gristeza" ( Urumo, me ha gustado tanto la palabra que la he incorporado, con tu permiso, a mi vocabulario), en su esencia, que es lo que siempre busco al pintar, ha sido un poco como un retillo...Es cierto los días en los que el cielo de nuestra mente está lleno de nubecillas nos ayuda, al día siguiente, a ver el mundo con más claridad... Es muy interesante todo lo que cuentas sobre el gris.

      Eliminar
  5. Estar en las nubes, ¿a qué huelen las nubes?, envuelto en una nube, vivir en una nube... y si son grises ya no te digo más. Climatológicamente podía ser una experta en nubes grises, pero también en verdes, cosas de vivir en el norte. Pero la sonrisa de tu hija, Dolça es como un atrapasoles, ella heredará ese cuaderno tan lleno de luz, a pesar las nubes grises.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito todo lo que dices Carmen, me encanta, su sonrisa es como un atrapasoles...espero que así sea, que un día herede este cuaderno y se convierta para ella en un libro mágico al que volver cada vez que su cielo esté lleno de esas nubes grises, que son parte de la vida...Un abrazo en las nubes!!!

      Eliminar
  6. Felicidades por ser tan alegre y optimista, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenemos que intentar Diego, ser alegres a rabiar...es la mejor medicina...Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Por aquí hay muchos días grises en lo que al clima se refiere, pero hay que eso no afecte al interior y que uno por dentro sea un estallido de color...
    Fantástico post, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Oñera, tú también debes saber mucho de esos días grises climáticos...Yo estoy segura que con ese autorretrato, tan divertido, que tienes de foto de perfil, también tienes que ser, por dentro, un estallido de color...Muchas gracias, siempre animan tus comentarios!!!

      Eliminar
  8. El gris también es un color que forma parte de la infinita gama existente en nuestra vida. El gris y el negro también, por qué no...
    Lo único es que hay que tener cuidadin en que estos colores no protagonicen la mayoría de los dibujos de nuestro día a día, porque en la variedad está el gusto, no en el monocromo ;-)

    Abrazo XL

    ResponderEliminar
  9. Si, quizás mejor pecar de colores que de ser monotema de "gristezas"...Me encanta ese abrazote XL!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Dulce, he tenido una semanita bastante liada y hasta hoy no he podido hacerte el comentario. Primero, eso de la definición de un día gris, me ha encantado y no digamos el dibujo. Eres encantadoramente original!
    Oye además de haber parido dos encantadores hijos, pares sin parar nuevas ideas!!!! Qué capacidad!!!! Con lo NULO que soy, pariendo ideas...
    Bueno, hay lugar para todos!
    Y... dile a Sofi: que claro que vale la pena ser FELIZ!!!! y se aparca la "gristeza".
    Por último, he leído todos los comentarios a este post y llego a la conclusión de que formamos un grupo muy sano y eso me enorgullece.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari, se te ha echado de menos...espero que te haya ido bien. Nada de pensar en la posibilidad de ser nulo pariendo ideas, menuda idea tuviste aquel día en casa de tu hija con la mancha de vino. "Creo" que nunca se me hubiese ocurrido a mi... más que pintar lo que veo, me gusta pintar lo que siento, a veces me viene la imagen a la cabeza y la intento plasmar, otras no sé que va a pasar y comienzo mi particular conversación con el lápiz y el papel...a veces tengo la sensación de que no me gusta nada lo que estoy haciendo(como me paso con el dibujo de "love" que he publicado hoy) y empiezo a pensar en cómo lo podría arreglar...es tan solo cuestión de pintar y pintar...

      Tienes razón, es un placer ser parte de este grupo tan sano... ♥

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr