viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz día de los ♥_♥

Con todo mi cariño para tod@s los ladron@s de esta cueva... especialmente para aquell@s a los que hoy les encantaría recibir una bella carta de amor...


Que es un invento americano? bueno y qué? estamos hablando de AMORRRR...

Me encantaría que me contarais qué pensáis sobre un día como hoy... 



Un BESO

Dolça



25 comentarios:

  1. Lo siento Dulce. A mi esa fecha y esa asociación con una fiesta americana, no me dicen absolutamente NADA. Pienso que esa fecha no tiene que ir marcada por nadie. Lo celebras cuando te apetezca... quizás celebrando el día que se te rompió el pantalón...por ejemplo. Cualquier día. Todos son buenos.
    Tengo un cierto "repelús" a esos días que marquetinianamente nos quieren imponer. TODOS!!! Incluso en fiestas tan señaladas, como son la Navidad, fin de año y otras tantas. Y no digamos el "Halowen" o como se escriba! HORROR!!!
    Espero no haber defraudado a alguno. No era mi intención.
    Eso no quiere decir que tus dibujos no son una delicia. Me encantan!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, yo que pensaba que serías de los que regalan flores por primavera...je,je, es broma...sabía que en una cueva llena de intelectuales, la respuesta sería así, por lo que no me defraudas en absoluto...Me ha recordado a un escrito que leí estas navidades:
      "Domingo, 22/12/2013. Libro: Pasaje de las sombras. Autor: Arnaldur Indridason.
      Para sobrevivir a la Navidad solo hay tres posiciones: dentro, lejos y fuera. Dentro, es dentro. Lo más hondo que se pueda. Procurando que el agua te llegue hasta la barbilla. Para ello es necesario comer, beber, regalar, ser regalado, felicitar y ser felicitado. Poner el nacimiento, el árbol y el Papá Noel trepando por el balcón. Bordearlo todo con metros y metros de luces psicotrópicas, parpadeantes y espasmódicas. Todo a lo bestia. Hasta la extenuación. La segunda, lejos, es muy lejos. A ser posible en un país donde su celebración esté castigada ... Y la tercera, fuera, es minimizando su incidencia. Hacerse el muerto, dejar que te pase por encima, que te dé por vencido y, una vez finalizada la batalla, levantarse, sacudirse el polvo y seguir como si tal cosa. Van a ser mis primeras navidades solo. Visitaré a la familia, quedaré con los amigos que viven fuera y regresan estos días -J. que está en Sevilla, A. que está en Barcelona- y poco más. Hoy he recogido a Coke, mi perro, que pasará conmigo sus vacaciones escolares. Su presencia es un antídoto a todos los males -la nostalgia, la depresión hostil, la euforia hipomaniaca, el soliloquio, el ensimismamiento- que procura la soledad. Pasamos por el centro comercial a comprar unos chuches, y, una vez en casa, él en su sillón y yo en el sofá, cada uno con su manta, nos hemos abandonado a leer. Estamos a resguardo. Pronto empezará el fuego de mortero. Evasión o victoria."

      Eliminar
  2. Siempre pensé como Joshemari respecto a esas fechas señaladas, aunque ultimamente las aprovecho e intento pasarlo bien venga el día en rojo en el calendario o no.
    Tus dibujos estupendos, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quizás las chicas para estas cosas seamos más romanticonas , quizás sea porque hayamos visto muchas pelis o leído, de pequeñas, maravillosos cuentos de princesas, je,je, recuerdo hacerme ilusión que mi padres hiciesen algo especial ese día...Como me sigue gustando pintar corazones, no puedo evitar este día hablar de amorrrr...Abracito!!!

      Eliminar
    2. No es que seáis más romanticonas, no. Y sensibles... quizás! Me considero: sensiblero y terriblemente romántico!!!

      Eliminar
  3. A mi no me dice mucho porque ya me dijo demasiadas cosas tiempo atrás, gracias por hablar de amor, un abrazo grande, DOLÇA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sigue hablando también hoy pero de forma diferente..."El amor conoce formas tan diferentes, tiene tantos rostros distintos, que nuestra imaginación no alcanza a representárselos todos. La gracia está en reconocerlo cuando lo tenemos delante...Solo vemos lo que reconocemos. Solo confiamos en los demás para hacer las cosas que nosotros mismos seríamos capaces de hacer... de ahí que reconozcamos al amor principalmente en la imagen que nos hemos formado de él. Cualquier otra forma nos resulta inquietante...no comprendemos sus idioma...afirmamos que el otro no nos ama, pero lo que hace en realidad es, amarnos de otro modo; su modo" U ba en el El arte de escuchar los latidos del corazón...Lo leí este verano y me encanto su manera de hablar de amorrr....Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. No soy contrário al día del amor, procuro en lo que puedo, que sean
    todos los 365 del año normal y los 366 del bisiesto, o lo que sea.
    Para celebraciones, en Catalunya, tenemos Sant Jordi, que raros somos
    los catalanes..... siempre llevando la contrária al resto del mundo mundial....
    Pero mira tú, la pela és la pela, y nosotros con una rosa pasamos, siempre
    que se puede, arrancada del rosal, así como muy natural,Y BARATITA !!!
    Hay que considerar que el amorrr no tiene précio...
    Sentimiento compartido, y admirado por tus dolços dibuixos.
    L'ocellet també está enamoradet.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el San Jordi también me gusta mucho, no porque sea obligatorio regalar un libro ese día, igual que hoy...no es por comprar, es por celebrar cosas bellas, aunque tan solo sea pintándo... Me encanta lo del ocellet enamoradet, je,je, qué mono!!!

      Eliminar
    2. Bueno, bueno... el Sant Jordi lo celebro, pero me gustaría hacerlo solo con mi mujer. Esta fecha, hace unos años, tenía que acordarme de una rosa para mi mujer, otra para mi madre, otra para mi hermana, otra para cada una de mis hijas (son tres), otra para la jefa de una empresa con la que trabajaba (era mujer), para mi suegra, a ésta, la costumbre era de una rosa y un libro. Ese mismo día, si la asistenta coincidía el que le tocaba venir con Sant Jordi, también. Y... aún y con todo, cada año me dejaba alguna. No eran cogidas de un rosal, no, sino compradas... me costaba un pastón!
      Así que el Sant Jordi, lo sigo haciendo con algunas, pero cada día menos. Afortunadamente, mi mujer piensa como yo. Y una rosa se la regalo cuando me place y ésta hace le hace mucho más ilusión.
      Y, por último, todos los que hasta ahora hemos contestado a este spot, somos varones. Por qué será? Je, je!

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente, pues si que te ha dado a ti trabajo el San Jordi y eso que no eres catalán ^_^ A mi tampoco me gusta hacer las cosas cuando todos lo hacen, aunque con este post parezca lo contrario y además Sazed piensa igual que tú ji,ji...No tengo ni idea por qué razón ellas no han contestado...igual estaban en la pelu preparandose para una cena romántica ja,ja...mira que si va a resultar que los únicos que pensáis en San Valentín sois vosotros *_*....muaaaa

      Eliminar
  5. Pues a mí tampoco me gustan los días éstos inventados por los grandes almacenes, ni la Navidad, que cada vez me parece más hortera. Esta cosa de quererse un día al año por decreto me parece patética, en fin... Sólo decirte Dolça, que tus dibujos sí me gustan, y mucho. Pero si hasta a "pajarito" se le ha quedado cara de bobalicón enamorao y anda con la cabecita gacha, ¡pobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,si, si, Pajarito ta enamorao perdio, lleva todo el día piando canciones de amorrrr

      Eliminar
  6. Gracias por compartir vuestros comentarios hablando de amor...

    ResponderEliminar
  7. No me gusta que me digan cuándo tengo que celebrar algo o que en determinada fecha hay que estar contenta y feliz, pero no me molesta que se celebre el día de los enamorados. Cada uno tenemos nuestra manera de demostrar nuestros sentimientos y debemos elegir el momento y la forma de expresarlos....o no.Si te ilusiona preparar una sorpresa, genial, a disfrutar, sea o no SAn VAlentín.
    Una maravilla de dibujos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Susana, lo importante siempre es hacer las cosas con ilusión, sea el día que sea, ya que además te regala la gran sensación de disfrutar mientras estás en ello...cuando se hace cualquier cosa por obligación, pierde todo el encanto...Un abrazote y gracias!!!

      Eliminar
  8. Yo, como soy un ser dual y lleno de contradicciónes, en cuanto al día que hoy nos ocupa, os diré que me suelen reventar los días prefabricados. Poner un día para "celebrar" algo,lejos de celebrar suele signficar que se ha ignorado el resto del tiempo. Como un recordatorio para paliar nuestra desmemoria. Pero independientemente de esta realidad social está el sentimiento íntimo de cada cual. Para mí la Navidad es algo grande íntimo y serio que no se parece en nada a esas luminarias -por cierto cada vez más asépticas y alejadas de cualquier elemento que pueda reflejar que se trata, nos guste o no, de un símbolo que alude a una religión-. En cuanto a la fecha que hoy nos ocupa, la clave, como en casi todo, está en la coherencia. En no aparentar lo que no se siente. En no hacer de este día sino uno más, como otro cualquiera, de los que regalarías esa flor que dice Joshemari, porque quieres. Lo demás, poco importa. Sé tu mismo. Que no te frene que hoy sea 14 de Febrero para regalar esa flor si tú quieres y sientes que quieres regalar esa flor. Mi santo, a pesar de saber lo que pienso sobre los días prefabricados, ha arriesgando el pescuezo y me ha traído unos bombones (de esos que a él tanto le gustan), Y yo, al ver su mirada ilusionada he olvidado qué día es hoy, le he dado un besazo y sonriendo de manera pícara he pensado en lo feliz que será cuando se los vaya zampando a escondidas, poquito a poco para que no se note el robobo... (siendo coherente, no le he regalado nada, Bastante tiene con ir zampándose mis bombones, jiiiii . Ni que decir tiene que esto es un secreto y que él no tiene que saber que sé que se zampará mis bombones...Chisssst.)

    Por cierto que hace unos días eché la cuenta de eventos institucionalizados a los que debería acudir desde que comenzó el año hasta Semana Santa para ser razonablemente sociable, y quedé exhausta. Navidad, Reyes, La fiesta de la matanza,Santa ägueda, San Valentín, Carnaval, Las Marzas, El día del padre, La fiesta de la comunidad....
    Ni que decir tiene que haré lo que mi venusiano cuerpo me pida y sea coherente con mis principios...
    Ais, y con esta declaración de principios he olvidado que estaba aquí para decir que el dibujo de Dolça me rechifla, Y que os quiero. Aunque sea 14 de Febrero... Mañana será 15 y también os querré...

    Abrazotes




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracioso tu chico, en realidad ha hecho bien, porque el amor es para los dos...Tú te has llevado la sorpresita y el se come su interior... Yo últimamente suelo regalarme a mi misma, je,je...un dibujito, una carta o cualquiera de las cosas que hago...

      Eliminar
  9. El amor debería ser el motor del mundo. Para mi San Valentín no me dice nada y no lo celebro. Si celebro Sant Jordi pero como una celebración de la primavera. A veces me caen rosas, otras no; a veces compradas, otras del jardín. Lo que siempre hago es comprar un montón de libros para toda la familia. Aunque he de confesar que a veces los compro unos dias antes para tener los que quiero y sin apretujones.
    Gracias por tus dibujos, transmiten amor y alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, es bonito ese San Jordi, la verdad es que dentro de las librerías se es tan feliz...lo difícil quizás es atinar en la lectura que le entusiasmará al regalado. Amor y alegría que te acompañen todo el día ^_^

      Eliminar
  10. Tus dibujos me parecen maravillosos, por la pureza de las líneas y formas y por su color deslumbrante que, a pesar de su intendidad, me resulta armonioso y justificado, cosa difícil.
    Sobre San Valentín... Es algo que no he celebrado nunca, ni los santos... pero sí la Navidad y los cumpleaños. Costumbres. El amor es un tema muy serio. Cuando llevas viviendo más de 35 años con una misma persona y te sigues riendo con ella, te interesa lo que te cuenta, incluso te sorprende a veces, estás siempre deseando sucompañía... Reducir eso a un sola jornada al año sería lamentable. De todas formas, ese día, de broma nos felicitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, la verdad es que yo tampoco lo he celebrado nunca de la manera que se espera que se celebre, pero desde que estoy metida en esto de las redes sociales, me gusta pintar algo al respecto o dedicar a todos unas palabras bonitas... tengo algún recuerdo gracioso de la adolescencia, de esos en los que habrías el pupitre y te encontrabas una sorpresita... este año ha sido un verdadero placer celebrarlo con todos vosotros...♥_♥ Un abrazo fuerte para todos de Pajarito y yo, que somos unos enamorados de la vida...

      Eliminar
  11. A mi las "fechas-grandes-almacenes" tampoco me molan, sinceramente....
    Antes sí, pero es que he debido cambiar..jeje

    El amor es un instante, un momento, un siempre o un nunca, pero nunca una fecha impuesta.
    Besis :)

    ResponderEliminar
  12. je,je,je, quizás sea un poco como el día de la madre, del padre, de la paz, de los niños, de los abuelos... a mi la verdad es que no me importa para nada que haya un día del amor...no hace falta comprar, ni salir a cenar, pero de repente puedes dejar un mensajito divertido dentro de la taza del desayuno o mandar un te quiero a l@s amig@s que están sol@s...besos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr