sábado, 8 de febrero de 2014

Haciendo testuras

cinco detalles del trabajo






herramientas de realización 


9 comentarios:

  1. Vaya, Van Diegogh, te teníamos un poco calladito estos últimos días!! Sí, sí, ya veo el por qué!! Claro, estás experimentando con nuevas técnicas. Me parece muy bien. Deberíamos todos hacer pruebas distintas a lo que hacemos habitualmente. Es la forma de "avanzar".
    Quedan unas manchas muy atractivas. Pero, para mí...solo eso!
    Ya sé que esto traerá polémica... si! y que la polémica es siempre interesante. Todas las innovaciones son debatidas y gracias a ello avanzamos... pero soy tradicionalista (y no de de las JONS).
    Te aprecio mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, entro a trapo en la polémica para decir que desde pequeña me fascinan las manchas... Las del mosaico del suelo, las humedades en las paredes, las nubes.... Siempre descubro cosas en ellas, flores, objetos, animales, caras..... Es otro juego.

      Eliminar
    2. Maite, ya sé que te gustan las manchas... pero, por ejemplo, las que tu haces, siempre dicen algo. Ahí hay arte! Las otras manchas, pueden decirte algo, pero será por casualidad y no porque fueron hechas para decir algo. Es otra cosa.
      Por ejemplo, mi suegra tras leer el libro que todos hablan en este blog, "aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" de Bertty Edwards, que lo tengo, se animó y se apuntó a unas clases de una célebre pintora barcelonesa. Empezó a hacer garabatos con diferentes colores y materiales (que guardo en casa) que tenían buena presencia y su gracia, pero no tenían nada que ver con el ARTE. Mi suegra se cansó al poco tiempo y dejó de asistir a esas clases.
      Lo que hace Van Diegogh, me parece muy bien y con su gracia puede que consiga sacar provecho. Ya veremos.

      Eliminar
  2. ¡Bravo por los experimentos! Me gustan mucho esos entrenzados, superposiciones, muy sugerentes y sugestivos. En medio de toda esa abstracción adivino, relojes de arena, paisajes imposibles, y hasta un corazón abierto. Felicidades por la búsqueda y la inquietud artística.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué chulo. A mí me pareció ver unos verdes selváticos de grandes plantas de esas que hay que atravesar cortando con machete (o como se llame el cuchillaco ese que llevan los intrépidos aventureros en las pelis). Pero también he visto en la foto primera una ciudad futurista e interplanetaria y en la de los grises una fábrica misteriosa... Lo cierto es que esto da mucho juego de cara al espectador, Porque, ¿quién no busca algo reconocible en una mancha? ¡Bravo!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Veo bosques, gente, rejas....y mas cosas. Conste que no me he tomado nada de nada pero alucino con lo creativo que estás. A seguir amigo que ese es el camino.

    ResponderEliminar
  5. Eres un genio, Diego. ¡Fantástica composición!
    Me gusta tu juego de colores y texturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, la intención de estas pruebas es para coger experiencia haciendo cosas que después en cualquier momento dado te sirven para tus trabajos, abecés hay paredes difíciles de hacer, troncos de árboles, vallas telas y un sin fin de cosas que me son difícil de realizar y creo que estos artilugios me lo van ha resolver, espero que nadie halla pensado que voy ha cambiar mis colores o mi manera de hacer, soy inquieto y detesto la monotonía,entré en una tienda para comprar una pluma y me tope con ellos y me dije esto es lo que tanto te hace falta y me volví loco de contento la misma noche hice estas pruebas sin querer hacer nada en concreto, un abrazo muy fuerte para todos y todas.

    ResponderEliminar
  7. Yo veo la tela perfecta para una camisa de esas de diseño...Eso es lo importante Diego, disfrutar como un niño, estar siempre con la mente fresca como ellos. Un abrazo, creo que no nos conocíamos todavía. Soy una nueva ladrona.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr