miércoles, 31 de diciembre de 2014

OS CONMINO A ENTRAR, CON BUEN PIÉ, AL 2015





CASO CONTRARIO, OS DOLERÁ MUCHO .... !!!!


23 comentarios:

  1. Me encanta ese pie. Y esa rodilla. Y esa perspectiva. Y esas luces y esas sombras.
    No puedo remediar seguir con:

    ese pie y ese alquitrán
    y esa estación
    y esa RENFE
    y esa rambla "arborizá".

    ¡Qué bonito es Badalona!

    Si entramos con buen pie en el nuevo año que, con poco, debe ser mejor que el anterior.
    Gracias y feliz año, ladrones míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, es mi pié, amado, en el cual tengo puestas
      todas mis complacencias.
      Y un día se averió, y ma sirvió de modelo.
      Que lo sea, de mejor. !!!

      Eliminar
    2. Más que de RENFE, ahora también Adif, estación de penitencia, jiiiiiiiiii (oyoyoyyyyyyyy)

      Eliminar
  2. Supongo Fernando que tu pie ya está reparado para entrar con los dos, pies, a toda marcha en este nuevo tiempo para no perder ritmo ni energía. Hasta de tus accidentes haces ARTE, ingenio y originalidad para rato tiens tú.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué un traspiés, de hace muchos años,
      Ya se sabe, los catalanes, de las piedras, hacen
      panes.....!!!!
      Tenemos de casi todo, con esfuerzo, e imaginación,
      y esto durará..... hasta que nuestros piés, entren,
      donde sea, por delante....
      Pero, mientras, alegría, !!!!!!!

      Eliminar
  3. Pero chiquillo, resalao, Ilustre mio, que acabo de llegar, que estamos en este pueblo (ah, qué lejos queda el cá-li-do sur...) a cuatro bajo cero con sensación de -8, y me encuentro ¡con su pie-de angelote rafaelesco- averiao y sus dedicos desnudos! ¡Pobrecicos -pie-dedos- mi-ilustre... aissss :/!
    La parte buena del asunto: que aún le queda otro pie (que no conviene averiar), que el averiado mejorará con el Año Nuevo- nuevo año (buenos augurios, pues) que encima ha tenido usted un modelo que, aunque doliente, es la mar de obediente y que en hermosa y testimonial obra ha fructificado... (resumiendo, el que no se conforma es porque no quiere, jiiiiiiiii)

    Ay, Ilustre mío, para Reyes (¿Por qué no adelantarlo, SS MM?) habrá que pedirse unos calcetines gordotes, de esos térmicos... (la cianosis no es bella, ni práctica, sino mu joíaaaa, jiiiiiii)
    Abrazotes apretaetes y bien gordotes [beso sus pies (bueno, si le duele el pochito, solo el sano) de angelote. Mi solidaridad para con su bella enfermera, alias ojos de gacela... ]

    Posdata: a ver si esto del pie va a ser "un daño colateral" por lo de la Tarjeta Negra.... jiiiiiiiiiiiiiii. Ahora le dejo o me darán las uvas, jiiiiiiiiiiiiii


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calor del Sur...., calor del Sur...., mi hijo reside en
      Pozoblanco (SUR) y se pela de frío, allí hace temperaturas
      ARANDADEDUEROERAS....,
      Que no te has apercibido, de la juventud de mis dedos pieseros.
      y de lo apetecible y jugosita, que se vé mi rodilla ????
      esto pasó en mi juventud.
      Suerte que no sale ¡, en la acuarela, el patapalo, que llevo
      de potresi... lo que hay que hacer para entrar en el subsidio de
      dependéncia.
      Lo que sí, has muy bien imaginado, es que me ocurrió, corriendo,
      con la NEGRA, en la mano, delante de los agentes de hacienda.
      Que suerte tienes, de celebrar la entrada al nuevo año, con 12 uvas !!!!
      en casa solo podemos hacerlo, con 12 lentejas.... Cosas de la vida !!!

      Eliminar
    2. Ja, ja... es que Pozoblanco está más al norte del Sur, del sur de Córdoba, más concretamente. En mi pueblo, pese a estar al pie de una sierra de 1200 metros, en la calle, una vez que sale el sol, se está de lujo, 17 gradazos que hemos tenido, pero, pero... en las casas... ayyyyyyyydiositoooooo (momentos memorables: momento roca y momento ducha)
      Aranda de Duero tierra de vino y cordero ayer a las nueve de la mañana -4, con sensación térmica de -8, menos mal que no corría brisa...
      En cuanto a sus rosadas, tersas y jóvenes carnes, caballero del rojo clavel, teniendo mimentedemente en mente su jovial mente, pues que las vi como si fuesen de ayer (o sea, como mucho del año pasado... jiiiiiii).

      Abrazote de Año nuevo (pero igual de gordo y apretao que si fuera del año pasao...)

      Eliminar
  4. Caramba Fernando, no te irás a despedir del año así? ^_*, Si es así te recomiendo pintarle a la escayola un poquito de purpurina... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre és bueno despedir años,
      lo menos bueno, és que los años te despidan a tí.
      Le pondré purpurina, y una vela entre los dedos.

      AaaaYYYyyyyaayyy !!!!! que me quemoooooo !!!!

      Eliminar
  5. Mejor entras con buen pie y que no sea un mal año sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre bueno y malo... me quedo con el malo... y tiro el bueno...
      o, tiro el bueno y me quedo con el bueno y el malo, o les
      paso el pié por encima, al bueno, al malo,..... y al FEO ?????....

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Tus deseos, llenan mi corazón,
      tu abrazo, impide que ma caiga...

      Eliminar
  7. fernandu!quin peu és? dret o esquerra? o bé la inocentada dels sant inocents?? no m'en fio, ja diràs. tonets i bona any, a punt!!!

    ResponderEliminar
  8. Estimada Teresa, dit gros a la dreta = peu esquerra.
    No te has dado cuenta, que mi pié, se vé muy joven,???
    y mi rodilla ???? , tan tierna y jugosita !!!!
    Los viejos, acostumbramos a contar cosas de antes !!!!
    BON ANY..... I, PER A TOTS ELS TEUS.... !!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierna, jugosita... (ñam) y sin celulitis, que le veo haciendo un anuncio de esos de cosas inalcanzables, como mantener las carnes sin piel de naranja (ni de limón, y si se descuida una, hasta sin carne)
      Huy, si esa rodillita hablara...

      Eliminar
  9. Qué te ha pasado, buen hombre?!
    Ahora, un mal pie dio el susodicho a una MAGNÍFICA acuarela
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ilustre, vale, que ya está bien! Que estés vendiéndote a base de un intenso marcketing bloguero, esa figura y esbelto cuerpo que en otrora fue, hace tropecientos mil años, cuando te enorgullecías conquistando a tus semejantes femeninos... Bien, todo eso ya pasó. Ahora piensa en la pura y cruda realidad!!! Hace muchos años que dejaste de tener esa cara (jeta, la sigues teniendo) de marinerito, con su gorra, que pareces "un enfant de choeur"! Que conquistarías a más de un padre... o hermano... A pesar de poner cara de cabreado. Y ahora nos vienes enseñando unas hermosas piernas de un mozalbete, posiblemente acariciadas por aquél padre o hermano... del colegio. Eso sí, con rotura!! Que eso enternece a las damas de buena fe. Bueno, bueno. Ya sé que determinada dama, toda ella esbelta y venusiano cuerpo, te alza a los altares...y no lo digo por celos... no, a pesar de ser mía más que de nadie...pero claro, sin conocer la cruda realidad.
    Todas esas pinturas son muy buenas, están muy bien pintadas... pero es un esconder la realidad! Producto marcketiniano! De lo que fue!
    Deberías dedicarte a dibujar ese cuerpo hermoso que tienes ahora, tal y como eres... o temes perder ese cariño epistolar que de tanto en tanto te dedican y que te hace ser feliz? En vez de sacar esos fósiles del armario... que, eso si, podrían decorar y engrandecer la historia prehistórica del museo de Terrassa.
    Ya lo dice bien Tonet, que el día de los Inocentes ya pasó!
    Que ya no estamos para satisfacer ningún deseo... somos lo que somos. Unos viejecitos, más o menos simpáticos, cargados de arrugas, que las piernas se aguantan y aguantan el resto del cuerpo, por milagro. Relatamos esas viejas historias, gracias a este simpático medio, que lo aguanta todo, con muy buena gente porque, solo al comenzar a relatarlos todos los jóvenes, huyen despavoríos. El dibujo y la caridad de los que nos leen, nos hacen aún soportables. No te parece?
    Volvamos a la realidad!!! Vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oyoyoyoyyyyyyy, pero chiquillo, resalao...
      Hay un desacuerdo, en la venusiana y, humilde, opinión que alberga la mentedemente de este venusiano cuerpo con respecto a tus palabras sobre la pictórica muestra de la rodilla del Ilustre; y es que, como mujer, de edad, pero mujer... pienso, Joshemari mío, que una mente chispeante y lúcida es más joven que muchas de la que albergan cuerpos jóvenes de esos con tableta, que parecen casi contrahechos -que a mí me dan hasta repelús- y a mí, como mujer de edad, pero mujer que siente y desea... me "pone" más una mente joven en cuerpo viejo que un cuerpo joven de mente insulsa (ahora bien, si se dieran las dos circunstancias, uh, ahhhh... entonces sería yo el cuerpo viejo y la mente insulsa y, además, el objeto de deseo sería ¡utopía! jiiiiiiiii). Por otra parte, bajo ese punto de vista... y, artísticamente hablando ¿Habría, acaso, que retirar todas las rodillas de los museos porque ya no reflejan el momento actual...?(Dios nos libre de tener que plasmar el estado actual de las rodillas de Las tres gracias, de la Venus del espejo, o del mismísmo y marmóreo David de Miguel Ángel...)

      Abrazotes gordotes, apretaertes y, un tanto disidentes, Joshemari mío...
      Posdata: la próxima vez que nos veamos, para salir de dudas, podemos hacer enseñamiento de rodilla... (¡menudo trío...!, jiiiiiiii) (Margaeresunabocachanclaquetemetedondenotellamanperoeresasí y notienesremedio,¿quéteapuestasaquetelaganas?)

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja, Cómo defiendes al cuerpo viejo con mente chispeante!!! Sí, sí, sí, que sí!! Que estoy de acuerdo contigo. Que no se me vaya a enfadar este amigo que quiero mucho y que pienso que no se lo va a tomar mal, por estas bobadas que digo. Que son verdades! Él ya me conoce y sabe que hacemos mucha coña entre nosotros y espero y deseo no pasarme nunca. Bueno… un poquito… y, nada más. Sabrá comprender! Que no estoy criticando la belleza, que ésta, está en cualquier cuerpo viejo o joven. Pero esa rodilla, que parece un lechoncito... que asegura que es del ilustre amigo… y que nos enseña sin pudor… Diría que lo ha expuesto para que todos y todas (especialmente todas) se apiaden del dolor que una rotura produce. Es cierto todo eso? Se lo habrá roto pensando que cuando tuviese unos sesenta o setenta años más, llegara a producir lástima. Es capaz!
      Vale, estoy de acuerdo contigo. Yo también prefiero una mente chispeante en un cuerpo viejo que un cuerpo joven y sin chispa alguna.
      Tú, alma caritativa, te has ablandado al ver la escena. No se sabe muy bien si por la hermosa pierna o por el posible dolor del afectado…
      Ya no sigo más porque con el vino de la comida y el patxarán que ya he acabado, tal vez podría pasarme en algunas de mis reflexiones!!!
      C’est la vie…

      Eliminar
    4. Chiquillo, que el Ilustre -quetienemáscorreayesdementepacífica- no se enfadará, de eso -jiiiiiiiiiiii, una vez leída tu respuesta, estoy segura, pero a mí -quesoy,ademásdebocachanclaunalmaalgocándida- ais... que me estaba dando un canguelo-yuyu-acojone... jiiiiiiiiiiiii

      Muacccccccccccc (Aaaaaisssss ¡que te estrujooooooooo, Joshemari míooooo¡)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr