jueves, 16 de marzo de 2017

Dos trabajos de la semana pasada

La pasada semana fue muy activa para mí, hice dos dibujos, un bar y un barco, aparte de las acuarelas de los miércoles con la Colla..
El martes fui a este bar del barrio Gótico de Barcelona que ya dibujé hace años en un cuaderno y quise volverla a tener en mi cuaderno de bares.
Se trata de un bar donde se reúnen artistas de todo tipo junto a parroquianos de "toda la vida", creando un ambiente agradable y aunque no sea muy antiguo, sí tiene el aspecto de un gran café de los de antes. El local es del año 1900 y parece que fué una armería. Los dueños, a pesar de haber transcurrido seis años, me reconocieron y me invitaron a un buen desayuno.

 -

Éste, fue mi dibujo hace 6 años, casi coincidiendo en la fecha de marzo

-

Y el viernes pasado fui a completar el barco de dibujé la semana anterior en Mataró, pero esta vez desde la proa del mismo, añadiendoles en casa, sacados desde internet ,dos dibujillos en diferentes facetas de navegación. Como ya os anuncié en post anterior, se trata del Laúd San Ramón (1904)

-
Ambos en sus cuadernos respectivos de bares y barcos.

12 comentarios:

  1. Qué chulos. Las dos visiones de los bares, cada una tiene su encanto, resultan embriagadoras. El San Ramón, de lujo: está que se sale, vamos, que casi me salta un ojo el bauprès, jiiiii...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, Qué divertida eres!! Mira que no haberte fijado en el bauprés que por poco pierdes un ojo... Eres única, pero ahí estoy yo para protegerte y evitar que te hagas daño. Tranquila.
    Muchas gracias Marga Mía, y me alegra de que te hayan gustado, aun siendo temas tan distintos, pero los expongo porque este blog necesita movimiento y estos trabajos son hechos uno a continuación del otro. La pasada semana! Estoy muy entregado a estos temas. Me encantan. Parece que hay un proyecto de libro sobre barcos. Ya os iré informando. Estas cosas son lentas!
    Ya ves Marga, me vuelvo un ancianete inquieto y con enorme trabajo. Pero está siendo mi vida. Disfruto mucho con todo este rollo.
    Un abracete semi-cálido porque estos días el calor está apretando.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con ese nuevo libro sobre barcos, Joshemari. CADa uno tenemos nuestros temas preferidos, y desde luego, bares y barcos son tu especialidad. Muy buenos dibujos, cómo los has llenado de color en estos años.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, efectivamente los bares y temas de mar son dos especialidades que poco a poco me han ido cundiendo. La mar ya fue siempre algo que me atrajo y los bares...
      Me alegra de que te gusten.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Siempre es un lujo ver tus cuadernos de bares y de barcos, Joshemari. Y en esta ocasión no iba a ser menos: ¡muy buenos ambos!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un apasionado de los mono-temas y especialmente, ahora, en cuaderno. Cada cuaderno, un tema. Como tú haces con las farolas, viajes, sendas y ahora unas guías turísticas de tu patria querida. Y... cómo nos divertimos!
      Gracias amigo, ahí continuaremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Maravillosos. Entre los bares y los barcos, me huele a ron de caña, a piratas y a tabernas portuarias, a sal y a especias, a salmueras de pescado y a una copa de pacharán.
    Esán de lujo, con la marca de la casa. Un verdadero placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a cualquiera de las opciones que propones, sea de ron de caña o a una copa de pacharán, en cualquier lugar, contigo y con cualquiera que nos quiera acompañar, pasando un buen rato, recordando antiguas piraterías... Que tenemos muchas!(recuerdo las de Oñera. je, je.)
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. A ti te encantan los barcos, que te salen de lujo, de ese que dan ganas de hablar en francés, pero esos bares góticos son una autentica joya. Ya te lo he dicho muchas veces, espero un día, cuando vuelva a Barcelona, acompañarte a uno de ellos. Sofi me decía esta mañana, que este verano quiere que nos vayamos las dos, aunque sean dos días, a Madrid o a Barcelona...
    Muchos mushus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquiera de ellos te invito a una copa o lo que te apetezca, si venís a Barcelona. Esto está hecho!
      Y... subir a uno de esos encantadores barcos...Por el puerto.
      Un fuerte abrazo y mushus en cantidad!

      Eliminar
  7. Como me gustan esos bares tuyos "encuadernados", amigo Joshemari...
    Y pagaría las rondas que hiciera falta para encontrarnos los Ladrones en cualquiera de ellos dibujando :)

    Ese cuaderno "barero" es toda una joya, sin duda
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnAis, por todas esas palabras hermosas que dedicas a estos dibujos y en alguno de nuestros encuentros podemos dedicar un ratito a dibujar un bar cualquiera (mejor si es antiguo) y tomarnos juntos un pacharán, que hace mucho bien! De paso te enseñaré esos cuadernos...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr