lunes, 12 de marzo de 2018

- ALMERÍA- CUADERNO DE VIAJE UN POCO AMARGO

Bueno, ya estamos de vuelta, ha sido muy agradable estar por tierras Almerienses, lo hubiese sido más aún si como digo en la última página de mi cuaderno no hubiese tenido que dedicárselo a Gabriel Cruz, el niño Almeriense vilmente secuestrado y posteriormente asesinado, dicho esto adjunto los dibujos realizados en esos días, hemos recorrido muchas localidades e incluso nos hemos acercado a Murcia en donde su catedral nos recibió en la plaza del Cardenal Belluga, imposible de dejarla sin dar unos trazos. 
Disfrutar de estos dibujos, como yo le he hecho de esas tierras. Ayer lo termine y justo al poner las últimas letras "salto" la noticia de la resolución del caso de Gabriel, una pena.
¡¡ Pescaito.... va por tí¡¡¡



















7 comentarios:

  1. Muy buena la cosecha de tu periplo por Almería, Murcia y sus poblaciones, es muy agradable descubrir rutas tan enriquecedoras y que se salen de los lugares comunes y trillados por la masificación turística. Y emotivo homenaje a tan desgraciado suceso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa y abundantes galería, esta que hoy nos muestras, amigo Maestro. A pesar de la tristeza por ese pececillo, la belleza -en fondo y forma- de lo retratado permanece.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermana Abadesa, solo el tema del pobre chaval le da sombra a este viaje que ha trascurrido muy ameno y enriquecedor, pues como digo en la frase del final : Cuando llegas , ves y hablas con la gente en un sitio, te das cuenta que todo lo que te habían dicho poco coincide con tus apreciaciones, aunque evidentemente cada uno tenemos una forma distinta de ver las cosas.

      Eliminar
  3. Completísima colección. Como en el próximo mes de abril voy al mismo lugar me estudiaré en detalle toda tu documentación para poder disfrutar y aprovechar mejor el viaje.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA Y FELICIDADES, por este viaje tempranero por España y gracias por toda esa explicación tan bien detallada y sobre todo, tan bien y ordenadamente dibujada. Eres una fiera!!!
    Hay algo que me ha llamado la atención: Te debiste de poner las botas y morao de vino, de finos y de gambas de la Garrucha, que te obligó a acudir a la farmacia de NICOLÁS MARTINEZ!!! Ya te has recuperado?
    Hace ya la friolera de unos 60 años, que me paseé como forastero por esas calles desiertas de la ciudad sin ley. Ya ves! Por lo que parece que cuentas, sigue allí y no habrá cambiado mucho.
    Como curiosidad, en Murcia, en sus calles de platería y alrededores, es donde he visto la mayor concentración de mujeres guapas, paseando una tarde. Increíble.
    Bueno, veo que lo pasaste muy bien, salvo ese triste suceso de GABRIEL (TODOS SOMOS GABRIEL!), que te enturbió el final de tus vacaciones. Su pobre familia lo está pasando fatal. Es HORRIBLE!!!
    Ah y por último, tú que viajas tanto, podrías acercarte a Elche, los días 20, 21 y 22 de abril. Donde hacen su encuentro de dibujantes. Allá estaré!
    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentarelo..... ya lo he apuntado en la agenda, pero chico si es que no paro, en Mayo ya tenemos otro para la Isla del Hierro... te figuras lo que puede salir de ahí.....
      Lo de la farmacia fue porqué pregunte por algo para poner el sello y me dijeron que la población es pedanía de Almería y que no había nada al respecto..... ¿oiga y Ud no tiene lago que ponga CABO DE GATA.....? y ¡¡ Zas¡¡ sello al canto, bueno al cuaderno.....
      En cuanto a lo de las Gambas de Garrucha pues eso, que estaban para "chuparse" los dedos. Bueno zagal a ver si nos vemos en Elche me voy a estudiar el "POGRAMA" jeje.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr